Modificaciones al Acuerdo que reglamenta la vinculación de profesores de cátedra

El Consejo Directivo del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en sesión ordinaria del 7 de julio pasado, hizo modificaciones al Acuerdo No. 3 de 2010, que reglamenta los requisitos para ser profesor de cátedra en la Institución.

Con el Acuerdo Directivo No. 09 del 07 de julio de 2016 se introducen dos importantes modificaciones: eliminar el requisito de experiencia docente y mantener abierta permanentemente la posibilidad de que las personas interesadas en ser docentes de cátedra de la Institución puedan ingresar a la base de datos, a través de la página web del Politécnico. Con estas modificaciones, el Consejo Directivo busca garantizar la igualdad de oportunidades para facilitar el relevo generacional en el cuerpo docente, al incorporar a la Institución los aprendizajes adquiridos por los nuevos profesionales, especialistas, magíster o doctores; y acopiar, por otro lado, la experiencia de profesionales de reconocida trayectoria en el campo laboral, que quieran transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones.

No obstante, el Acuerdo también impulsa y apoya la posibilidad de que estos nuevos docentes acrediten o realicen el Diplomado en Docencia Universitaria -Modalidad Virtual-, requisito indispensable para asumir esta labor. El Politécnico oferta este curso a muy bajo costo, pero también está en posibilidad de reconocerlo a sus docentes, si lo han realizado en otra institución de educación superior de reconocida trayectoria. El Acuerdo autoriza a los Consejos de Facultad a excepcionar este compromiso, por una sola vez, siempre y cuando el docente se encuentre matriculado en el curso mencionado.

Para diligenciar los datos de su hoja de vida, ingrese a este enlace.