La Bolsa de Empleo de El Poli, fue autorizada para la prestación del Servicio Público de Empleo

La Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, expidió la Resolución 0405 del 17 de agosto de 2022, "Por medio de la cual se Autoriza para la prestación del Servicio Público de Empleo, a la Bolsa de Empleo de la Institución de Educación Superior Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid".

Esta es una excelente noticia para la Institución, toda vez que esta autorización que nuevamente fue dada a la Bolsa de Empleo para continuar prestando sus servicios de manera virtual por espacio de 4 años, fortalece aún más la proyección de nuestros graduados, permitiéndoles acceder a las ofertas laborales publicadas por las cerca de 1.400 empresas que se tiene registradas, que pertenecen al sector productivo acordes con el perfil y preferencias profesionales.

Esta noticia fue recibida con beneplácito por parte de la Institución y sus directivas, razón por la que Sergio Zuluaga Villegas, Representante de los Graduados en el Consejo Directivo expresó que: “Para nosotros es muy importante esa articulación desde la Institución con los graduados, cumpliendo ese rol no solo de formación sino también de enlace con el sector productivo, generando oportunidades de empleo para todos nuestros graduados. ¡Estamos felices y queremos seguir progresando!”

Por su parte Rodrigo Orlando Osorio, Vicerrector de Extensión envió un mensaje a los graduados: “Les extendemos una invitación a los eventos que se vienen programando desde la Coordinación de Graduados, así mismo quienes requieren mejorar su situación laboral o se encuentren buscando un empleo, articúlense con la Coordinación de Graduados, acabamos de recibir por 4 años, una resolución del Ministerio de Trabajo respecto a la Bolsa de Empleo. Están gratamente bienvenidos a su alma mater el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid”.

Sobre la vinculación de los graduados al sector productivo, Lucy Jaramillo Coordinadora de la Oficina de Graduados fue enfática en afirmar qué: “Tenemos ofertas laborales diarias que nos llegan de las empresas, de las cuales hacemos participes a nuestros graduados acorde con su perfil. Durante este año al corte de junio, hemos logrado vincular a 22 graduados y tenemos la expectativa de llegar a 50 vinculados entre las empresas que nos hacen sus requerimientos”.

Acerca de la Bolsa de Empleo

La Bolsa de Empleo opera desde 2018 y se encuentra adscrita a la Vicerrectoría de Extensión, siendo coordinada por la Oficina Institucional de Graduados, ofreciendo servicios básicos cómo:

  • Registro de oferentes o buscadores, potenciales empleadores, vacantes, orientación ocupacional a oferentes o buscadores y potenciales empleadores
  • Preselección
  • Remisión

Desde su inicio en 2018 hasta julio de 2022 la Bolsa de Empleo ha vinculado un total de 68 graduados, pertenecientes a los diferentes programas académicos que ofrece la Institución.

Oficina Institucional de Graduados