Semillero de Investigación Contable SICONT de feria

La Feria de Investigación es un espacio creado para que estudiantes de los programas académicos de las Universidades de la región intercambien sus experiencias en investigación formativa y compartan con la comunidad académica los resultados de esta estrategia pedagógica.

Por el Centro Regional Urabá – Apartadó, participaron tres iniciativas de investigación que adelantan los alumnos del programa Contaduría Pública y que hacen parte del Semillero de Investigación Contable SICONT, los trabajos fueron los siguientes:

• Desarrollo de un sistema de costos adaptativo y esquematizado para los productores agrícolas de la asociación ASOCPRAUR vereda la Balsa municipio de Apartadó-Antioquia.
  • Implementar un sistema de costos para los productores agrícolas dedicados al cultivo de maracuyá en el municipio de Chigorodó y apoyar el desarrollo de competencias en habilidades blandas de negociación de sus productos.
  • Sistema de gestión contable adaptado a las necesidades administrativas de los vendedores informales del municipio de Apartadó / Antioquia.