Noticias Centro Regional Urabá

Tercera etapa de la Mega Feria Educativa Apartadó

Tercera etapa de la mega feria educativa de Apartadó

Así se desarrolla la Mega Feria Universitaria en los colegios del municipio de Apartadó.

Juegos Universitarios a Nivel Nacional

Nuestros estudiantes del Centro Regional Urabá, Yulieth Vidales Gil, Yunier Andres Valenzuela, Jordan Smith Parra Zuñiga y Maria Valentina Palacio Arcila, participaron en los Juegos Universitarios Nacionales Cali 2022, en los que ganaron dos medallas de oro y una de plata.

Juegos Universitarios a Nivel Nacional

Semillero de Investigación

Estudiantes del programa de Contaduría Pública del primer semestre e integrantes del Semillero de Investigación Contable SICONT, asistieron al Tercer Encuentro Regional de Semilleros de Investigación realizado en Apartadó.

X Juegos Universitarios de Urabá 2022

El pasado 9 de octubre se llevó a cabo el desfile inaugural de los X Juegos Universitarios Capítulo Urabá 2022, con la participación de más de 900 deportistas de las 10 Instituciones de Educación Superior participantes en este certamen.

X Juegos Universitarios de Urabá 2022

También se llevó a cabo la primera fecha de competiciones, donde nuestros deportistas del centro regional Urabá tuvieron un gran debut.

La participación en el Torneo de debate escolar de Apartadó tuvo por objeto proponer a los estudiantes participantes la práctica del debate como recurso metodológico para el desarrollo de las habilidades comunicativas en la juventud, haciendo énfasis en la argumentación y el manejo de información.

X Juegos Universitarios de Urabá 2022

Este evento es organizado por la Mesa y la secretaría de educación, en el cual participaron 10 instituciones conformados por 16 grupos, así mismo extendió la invitación a todas las Universidades de la zona.

Finalmente el torneo fomentó la práctica del ejercicio mental en los estudiantes como construcción del pensamiento crítico.