¡El Poli se siente en Urabá! Conoce nuestra oferta académica y estudia becado la carrera de tus sueños en nuestro Centro Regional Urabá

La Beca Regiones es un mecanismo de financiación para el acceso y la permanencia en la educación superior, bajo cualquiera de las siguientes modalidades de formación: técnica profesional, tecnológica y universitaria.

Los recursos económicos provienen del Fondo de Educación Superior de Antioquia y los gerencia la Corporación para el Fomento de la Educación Superior, quien se encarga de realizar toda la operación técnica de la convocatoria y el acompañamiento social a los beneficiarios.

Programas académicos Centro Regional Urabá, Apartadó

Contaduría Pública

Registro SNIES: 109436 | Registro calificado

Ingeniería Informática

Registro SNIES: 107648 | Registro calificado

Tecnología en Logística Integral

Registro SNIES: 103065 | Registro calificado

Tecnología en Desarrollo del Software

Registro SNIES: 108246 | Registro calificado

¡Estudia con beca!

Becas Regiones – Corporación Gilberto Echeverri Mejía

Requisitos

• Ser colombiano y haber cursado toda la educación básica secundaria y la media en una Institución Educativa pública o privada del departamento de Antioquia, diferentes a las del municipio de Medellín y residir en un municipio del departamento diferente a Medellín.
  • Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 ó 3.
  • Haber sido admitido incondicionalmente por una Institución de Educación Superior, o en el SENA, y en un programa académico de educación superior previamente aprobado en la convocatoria.
  • Haber presentado la Prueba Saber 11° (antes prueba ICFES).
  • No poseer título universitario, excepto si es título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo homologación de asignaturas.
  • No estar activo en otro programa de financiación que otorgue beneficios para el mismo fin.
  • No haber sido beneficiario de un fondo de educación superior del Departamento, excepto si posee título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo homologación de asignaturas.
  • No tener deudas o cuentas pendientes con algún fondo de educación superior del Departamento.

Convocatoria Especial Becas Regiones

Comunidades afrodescendientes e indígenas

Requisitos

• Ser Afrocolombiano o indígena.
  • Ser colombiano que hayan cursado toda la educación básica secundaria y la media en una Institución Educativa pública o privada del departamento de Antioquia, diferentes a las del municipio de Medellín y que se encuentren residiendo en un municipio del departamento diferente a Medellín.
  • Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 ó 3.
  • Haber presentado la Prueba Saber 11° (antes prueba ICFES).

Condiciones de permanencia Becas Regiones Corporación Gilberto Echeverri

• En cada semestre académico el estudiante debe matricular, cursar y aprobar mínimo las dos terceras partes de lo que correspondería al semestre académico (calculado con base en el número de créditos del programa académico, dividido por el número de semestres aprobado oficialmente para el programa).
  • Al finalizar los períodos 1 y 2 del programa académico, el estudiante deberá acreditar en cada uno de ellos un promedio de calificaciones de 3.2 o superior. Al finalizar cada uno de los períodos siguientes deberá acreditar un promedio de calificaciones de 3.2 o superior o un promedio acumulado de toda la carrera cursada hasta el momento de 3.5 o superior.
  • A partir del segundo semestre el estudiante deberá certificar 50 horas de servicio social semestrales.
  • En cada semestre académico el estudiante debe haber participado como mínimo dos veces en las actividades de acompañamiento programadas por la Corporación.

Inscripciones hasta el 10 de junio 2022

• Publicación de resultados 1 de julio de 2022
  • Legalización de becas del 5 de julio al 29 de agosto de 2022

¡Aprovecha y estudia con Matrícula cero!

El programa de Matrícula Cero está dirigido a los jóvenes de estratos 1,2 y 3 que quieren acceder a programas técnicos, tecnólogos o profesionales en las más de 63 instituciones avaladas por el Ministerio de Educación.

Requisitos

• Ser ciudadano colombiano.
  • No tener título profesional universitario ni de posgrado de cualquier institución de educación superior.
  • Pertenecer al estrato socioeconómico 1, 2 o 3.
  • No tener doble beneficio, es decir no estar matriculado en dos instituciones de educación superior.

¡El Poli se siente en Urabá!