La Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social, informa a los estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, que desde el lunes 5 de agosto a las 8:00 a. m hasta el lunes 12 de agosto a las 11:59 p. m., estarán abiertas las inscripciones para acceder al programa Monitor Rizoma, que tiene por objetivo consolidar el acompañamiento que los estudiantes realizan a sus pares en temas de refuerzo académico, frente a los problemas de comprensión que estos tienen sobre temas puntuales de algunas asignaturas.
Con el acompañamiento y apoyo que el Poli ofrece a sus estudiantes a través de este programa, se beneficia a quienes capacitan, brindándoles una oportunidad de labor y a quienes reciben la capacitación, ofreciéndoles una opción para que puedan mejorar su proceso de aprendizaje, mantener la permanencia en la Institución y cumplir sus metas con la culminación de su proyecto educativo.
Los estudiantes interesados podrán postularse a las siguientes monitorías y acceder a los cupos previstos para cada una de ellas así:
Álgebra Lineal
Lugar: Medellín
Cupos: 2
Geometría Euclidiana
Lugar: Medellín
Cupos: 2
Matemáticas Operativas
Lugar: Medellín
Cupos: 2
Física del Movimiento
Lugar: Medellín
Cupos: 2
Electricidad y Magnetismo
Lugar: Medellín
Cupos: 1
Cálculo Diferencial
Lugar: Medellín
Cupos: 2
Cálculo Integral
Lugar: Medellín
Cupos: 2
Ecuaciones Diferenciales
Lugar: Medellín
Cupos: 2
Química General
Lugar: Medellín
Cupos: 1
Cálculo de Varias Variables
Lugar: Medellín
Cupos: 1
Cálculo Diferencial
Lugar: Centro Regional Oriente
Cupos: 1
Matemáticas Operativas
Lugar: Centro Regional Oriente
Cupos: 1
Física del Movimiento
Lugar: Centro Regional Oriente
Cupos: 1
Álgebra Lineal
Lugar: Centro Regional Oriente
Cupos: 1
Algoritmos y Programación
Lugar: Centro Regional Urabá
Cupos: 1
Cálculo Diferencial
Lugar: Centro Regional Urabá
Cupos: 1
Matemáticas Operativas
Lugar: Centro Regional Urabá
Cupos: 1
Física del Movimiento
Lugar: Centro Regional Urabá
Cupos: 1
Inscripciones Monitor Rizoma
Formulario disponible a partir de la fecha de apertura de las convocatorias.
Requisitos
- Estar matriculado en la Institución.
- Acreditar promedio académico mínimo de tres punto ocho (3.8), en el área que se va a apoyar.
- Tener promedio crédito acumulado de tres punto cinco (3.5) o superior.
- No tener sanciones académicas.
- Diligenciar el formato de solicitud a través de la plataforma Polidinámico. Debe tener en cuenta que para la inscripción deberá contar con toda la información solicitada. En caso de empezar a diligenciar el formulario, deberá llenarlo en su totalidad y darle guardar; ya que, si no lo hace, no podrá volver a diligenciar otra solicitud.
- Contar con un mínimo de 10 horas semanales para prestar el apoyo.
- En caso de ser seleccionado, ajustarse obligatoriamente al mecanismo de pago de la institución, en este caso Ahorro a la Mano de Bancolombia o cuenta de ahorro de dicho banco. No se aceptan cuentas de otros bancos o a nombre de terceras personas.
- Haber ganado la materia a la que se va a postular como monitor.
Criterios de Selección Institucional
- El procedimiento de selección lo define el Aula Taller, y serán llamados a entrevista aquellos estudiantes inscritos que cumplan con los requisitos mínimos.
- Además, no debe estar recibiendo apoyos de manutención por parte de instituciones públicas o privadas, salvo que, por necesidad del servicio, la dependencia en la cual se prestará el apoyo requiera de un estudiante con un perfil específico, siempre y cuando cumpla con las condiciones expresadas en el Reglamento Estudiantil.
Notas
- En ningún caso el hecho de haber sido beneficiario en convocatorias anteriores, otorga el derecho de continuar siendo seleccionado.
- El estudiante debe aplicar a una sola convocatoria. Hacerlo en dos o más invalida la solicitud.
- Inscribirse a la convocatoria de la sede a la cual pertenece.
Guía General de Uso de los Servicios de Bienestar Institucional
Instrucciones para diligenciar el formulario de inscripción a convocatorias de Bienestar Institucional
Resolución Rectoral 0584 del 27 de agosto de 2015
Dirección de Bienestar Institucional