Convocatoria: Estudiantes podrán acceder a los cupos para desempeñarse como Monitores Administrativos

A través del programa Monitor Administrativo, los estudiantes tienen la posibilidad de apoyar procesos en diversas áreas académicas y administrativas de la Institución, lo que les brinda la oportunidad de recibir un estímulo económico por su labor.

Inscripciones abiertas

La Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social informa a los estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid que las inscripciones para el programa Monitor Administrativo estarán abiertas desde el lunes 10 de febrero a las 8:00 a. m. hasta el domingo 16 de febrero a las 11:59 p. m.

La convocatoria aplica para estudiantes de la Sede Medellín y Centros Regionales, los interesados en participar deberán diligenciar su inscripción en el siguiente enlace:

Inscríbase aquí a las Convocatorias

Formulario disponible a partir de la fecha de apertura de las convocatorias. Cupos limitados.

Perfiles de la convocatoria

Biblioteca Apartadó

Centro Regional Urabá

3 cupos

Biblioteca Rionegro

Centro Regional Oriente

2 cupos

Biblioteca - Aula Virtual y Coordinación

Sede Medellín

4 cupos

Biblioteca - Gestión de Colecciones

Sede Medellín

3 cupos

Biblioteca - Área de Atención al Usuario

Sede Medellín

4 cupos

Biblioteca - Área de Circulación y Préstamo

Sede Medellín

4 cupos

Bienestar Institucional

Sede Medellín

2 cupos

Brigada de Emergencias

Sede Medellín

4 cupos

Brigada de Emergencias

Centro Regional Urabá

1 cupo

Brigada de Emergencias

Centro Regional Oriente

1 cupo

Facultad de Administración

Sede Medellín

1 cupo

Facultad de Administración - Revista Teuken Bidikay

Sede Medellín

3 cupos

Facultad de Comunicación - Eventos

Sede Medellín

2 cupos

Facultad de Educación Física (Perfil 1)

Sede Medellín

8 cupos

Facultad de Educación Física (Perfil 2)

Sede Medellín

4 cupos

Facultad de Educación Física (Perfil 3)

Sede Medellín

3 cupos

Centro de Laboratorios de Riegos y Maquinaria Agrícola

Bello - Niquia

3 cupos

Laboratorio de Agrimensura

Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación - Bello

4 cupos

Laboratorio de Anatomía

Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación - Bello

1 cupo

Laboratorio de Biología

Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación - Bello

6 cupos

Laboratorio de Bioquímica y Nutrición Animal

Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación - Bello

9 cupos

Laboratorio de Biotecnología

Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación - Bello

1 cupo

Laboratorio de Controles Automáticos

Sede Medellín

5 cupos

Laboratorio de Electricidad

Sede Medellín

6 cupos

Laboratorio de Electrónica

Centro de Laboratorios Bello

2 cupos

Laboratorio de Física

Centro de Laboratorios Bello

4 cupos

Laboratorio de Hidráulica

Centro de Laboratorios Bello

1 cupo

Laboratorio de Química

Centro de Laboratorios Bello

8 cupos

Laboratorio de Micros Bello

Laboratorios

1 cupo

Laboratorio de Micros

Sede Medellin

3 cupos

Laboratorio de Seguridad e Higiene Ocupacional

Centro de Laboratorios Bello

2 cupos

Laboratorio Suelos y Tejidos Vegetales

Centro de Laboratorios Bello

1 cupo

Laboratorio de Suelos, Concretos y Pavimento Medellín

Centro de Laboratorios Bello

4 cupos

Laboratorio de Tecnología Industrial

Centro de Laboratorios Bello

1 cupo

Laboratorio de Tecnología Química

Centro de Laboratorios Bello

10 cupos

Laboratorio de Fisicoquímica Rionegro

Laboratorios Centro Regional Oriente

2 cupos

Coordinación de Nuevas Tecnologías

Sede Medellín

5 cupos

Observatorio de Paz

Sede Medellín

1 cupo

Rectoría

Sede Medellín

2 cupos

Secretaría General

Sede Medellín

1 cupo

Dirección de Gestión Humana – Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)

Sede Medellín

1 cupo

Dirección de Gestión Humana - Desarrollo Laboral

Sede Medellín

1 cupo

Dirección de Investigación y Posgrados

Sede Medellín

1 cupo

Dirección Financiera

Sede Medellín

1 cupo

Vicerrectoría Administrativa

Sede Medellín

1 cupo

Vicerrectoría de Docencia e Investigación

Sede Medellín

1 cupo

Vicerrectoría de Extensión

Sede Medellín

1 cupo

Centro Regional Urabá

Centro Regional Urabá

2 cupo

Oficina Asesora de Comunicaciones

Sede Medellín

1 cupo

Requisitos habilitantes

Definidos por el Comité de Monitores Administrativos y Auxiliares de Docencia

  • Haber cursado y aprobado por lo menos dos (2) niveles académicos.
  • Diligenciar el formato de solicitud a través del sitio Web. Debe tener en cuenta que para la inscripción deberá contar con toda la información solicitada. En caso de empezar a diligenciar el formulario, deberá llenarlo en su totalidad y darle guardar, ya que si no la hace no podrá volver a diligenciar otra solicitud.
  • Contar con un mínimo de 10 horas semanales para prestar el apoyo en la dependencia que le sea asignada.
  • En caso de ser seleccionado, ajustarse obligatoriamente al mecanismo de pago de la institución, en este caso Ahorro a la Mano de Bancolombia o cuenta de ahorro de dicho banco. No se aceptan cuentas de otros bancos ni a nombre de terceras personas.
  • Además, no debe estar recibiendo apoyos de manutención por parte de instituciones públicas o privadas, salvo que, por necesidad del servicio, la dependencia en la cual se prestará el apoyo requiera de un estudiante con un perfil específico, siempre y cuando cumpla con las condiciones expresadas en el Reglamento Estudiantil.
  • Presentar competencias y aptitudes para el desarrollo de las actividades en la monitoria, de acuerdo con el perfil definido en el formato FBI04 de cada una de las dependencias solicitantes.

Criterios de Selección

  1. Promedio Crédito Acumulado - 50 %
  2. Estrato - 35 %
  3. Créditos Aprobados de toda la Carrera - 15 %

Criterios de Selección Institucional

La Dirección de Bienestar Institucional, será la encargada de seleccionar a los monitores administrativos que cumplan con los requisitos habilitantes.

Criterios especiales para laboratorios

La escogencia de los monitores para los laboratorios tendrá un criterio adicional, relacionado con que los Profesionales Universitarios de los Laboratorios, elegirán a los estudiantes para desempeñar funciones de monitoria, basándose entre otros en: la disponibilidad horaria, la experiencia o conocimientos afines en el laboratorio a atender y cumplimiento de las condiciones, según lo indicado en el formato FBI04 de Solicitud de Servicio Estudiantil.

Notas

  • En ningún caso el hecho de haber sido beneficiario en convocatorias anteriores otorga el derecho de continuar siendo seleccionado.
  • El estudiante debe aplicar a una sola convocatoria. Hacerlo en dos o más invalida la solicitud.
  • Inscribirse a la convocatoria de la sede a la cual pertenece.
  • Antes de diligenciar el formulario verifique la ficha de la dependencia a la que desea presentarse y si no cumple con los requisitos absténgase de presentarse, dado que si no cumple con dicho perfil será descalificado.

Guía General de Uso de los Servicios de Bienestar Institucional

Instrucciones para diligenciar el formulario de inscripción a convocatorias de Bienestar Institucional

Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social