A través del programa Monitor Administrativo, los estudiantes tienen la posibilidad de apoyar procesos en diversas áreas académicas y administrativas de la Institución, lo que les brinda la oportunidad de recibir un estímulo económico por su labor.
Inscripciones abiertas
La Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social informa a los estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid que las inscripciones para el programa Monitor Administrativo estarán abiertas desde el lunes 10 de febrero a las 8:00 a. m. hasta el domingo 16 de febrero a las 11:59 p. m.
La convocatoria aplica para estudiantes de la Sede Medellín y Centros Regionales, los interesados en participar deberán diligenciar su inscripción en el siguiente enlace:
Inscríbase aquí a las Convocatorias
Formulario disponible a partir de la fecha de apertura de las convocatorias. Cupos limitados.
Perfiles de la convocatoria
Biblioteca Apartadó
Centro Regional Urabá
3 cupos
Biblioteca Rionegro
Centro Regional Oriente
2 cupos
Biblioteca - Aula Virtual y Coordinación
Sede Medellín
4 cupos
Biblioteca - Gestión de Colecciones
Sede Medellín
3 cupos
Biblioteca - Área de Atención al Usuario
Sede Medellín
4 cupos
Biblioteca - Área de Circulación y Préstamo
Sede Medellín
4 cupos
Bienestar Institucional
Sede Medellín
2 cupos
Brigada de Emergencias
Sede Medellín
4 cupos
Brigada de Emergencias
Centro Regional Urabá
1 cupo
Brigada de Emergencias
Centro Regional Oriente
1 cupo
Facultad de Administración
Sede Medellín
1 cupo
Facultad de Administración - Revista Teuken Bidikay
Sede Medellín
3 cupos
Facultad de Comunicación - Eventos
Sede Medellín
2 cupos
Facultad de Educación Física (Perfil 1)
Sede Medellín
8 cupos
Facultad de Educación Física (Perfil 2)
Sede Medellín
4 cupos
Facultad de Educación Física (Perfil 3)
Sede Medellín
3 cupos
Centro de Laboratorios de Riegos y Maquinaria Agrícola
Bello - Niquia
3 cupos
Laboratorio de Agrimensura
Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación - Bello
4 cupos
Laboratorio de Anatomía
Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación - Bello
1 cupo
Laboratorio de Biología
Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación - Bello
6 cupos
Laboratorio de Bioquímica y Nutrición Animal
Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación - Bello
9 cupos
Laboratorio de Biotecnología
Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación - Bello
1 cupo
Laboratorio de Controles Automáticos
Sede Medellín
5 cupos
Laboratorio de Electricidad
Sede Medellín
6 cupos
Laboratorio de Electrónica
Centro de Laboratorios Bello
2 cupos
Laboratorio de Física
Centro de Laboratorios Bello
4 cupos
Laboratorio de Hidráulica
Centro de Laboratorios Bello
1 cupo
Laboratorio de Química
Centro de Laboratorios Bello
8 cupos
Laboratorio de Micros Bello
Laboratorios
1 cupo
Laboratorio de Micros
Sede Medellin3 cupos
Laboratorio de Seguridad e Higiene Ocupacional
Centro de Laboratorios Bello
2 cupos
Laboratorio Suelos y Tejidos Vegetales
Centro de Laboratorios Bello
1 cupo
Laboratorio de Suelos, Concretos y Pavimento Medellín
Centro de Laboratorios Bello
4 cupos
Laboratorio de Tecnología Industrial
Centro de Laboratorios Bello
1 cupo
Laboratorio de Tecnología Química
Centro de Laboratorios Bello
10 cupos
Laboratorio de Fisicoquímica Rionegro
Laboratorios Centro Regional Oriente
2 cupos
Coordinación de Nuevas Tecnologías
Sede Medellín
5 cupos
Observatorio de Paz
Sede Medellín
1 cupo
Rectoría
Sede Medellín
2 cupos
Secretaría General
Sede Medellín
1 cupo
Dirección de Gestión Humana – Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)
Sede Medellín
1 cupo
Dirección de Gestión Humana - Desarrollo Laboral
Sede Medellín
1 cupo
Dirección de Investigación y Posgrados
Sede Medellín
1 cupo
Dirección Financiera
Sede Medellín
1 cupo
Vicerrectoría Administrativa
Sede Medellín
1 cupo
Vicerrectoría de Docencia e Investigación
Sede Medellín
1 cupo
Vicerrectoría de Extensión
Sede Medellín
1 cupo
Centro Regional Urabá
Centro Regional Urabá
2 cupo
Oficina Asesora de Comunicaciones
Sede Medellín
1 cupo
Requisitos habilitantes
Definidos por el Comité de Monitores Administrativos y Auxiliares de Docencia
- Haber cursado y aprobado por lo menos dos (2) niveles académicos.
- Diligenciar el formato de solicitud a través del sitio Web. Debe tener en cuenta que para la inscripción deberá contar con toda la información solicitada. En caso de empezar a diligenciar el formulario, deberá llenarlo en su totalidad y darle guardar, ya que si no la hace no podrá volver a diligenciar otra solicitud.
- Contar con un mínimo de 10 horas semanales para prestar el apoyo en la dependencia que le sea asignada.
- En caso de ser seleccionado, ajustarse obligatoriamente al mecanismo de pago de la institución, en este caso Ahorro a la Mano de Bancolombia o cuenta de ahorro de dicho banco. No se aceptan cuentas de otros bancos ni a nombre de terceras personas.
- Además, no debe estar recibiendo apoyos de manutención por parte de instituciones públicas o privadas, salvo que, por necesidad del servicio, la dependencia en la cual se prestará el apoyo requiera de un estudiante con un perfil específico, siempre y cuando cumpla con las condiciones expresadas en el Reglamento Estudiantil.
- Presentar competencias y aptitudes para el desarrollo de las actividades en la monitoria, de acuerdo con el perfil definido en el formato FBI04 de cada una de las dependencias solicitantes.
Criterios de Selección
- Promedio Crédito Acumulado - 50 %
- Estrato - 35 %
- Créditos Aprobados de toda la Carrera - 15 %
Criterios de Selección Institucional
La Dirección de Bienestar Institucional, será la encargada de seleccionar a los monitores administrativos que cumplan con los requisitos habilitantes.
Criterios especiales para laboratorios
La escogencia de los monitores para los laboratorios tendrá un criterio adicional, relacionado con que los Profesionales Universitarios de los Laboratorios, elegirán a los estudiantes para desempeñar funciones de monitoria, basándose entre otros en: la disponibilidad horaria, la experiencia o conocimientos afines en el laboratorio a atender y cumplimiento de las condiciones, según lo indicado en el formato FBI04 de Solicitud de Servicio Estudiantil.
Notas
- En ningún caso el hecho de haber sido beneficiario en convocatorias anteriores otorga el derecho de continuar siendo seleccionado.
- El estudiante debe aplicar a una sola convocatoria. Hacerlo en dos o más invalida la solicitud.
- Inscribirse a la convocatoria de la sede a la cual pertenece.
- Antes de diligenciar el formulario verifique la ficha de la dependencia a la que desea presentarse y si no cumple con los requisitos absténgase de presentarse, dado que si no cumple con dicho perfil será descalificado.
Guía General de Uso de los Servicios de Bienestar Institucional
Instrucciones para diligenciar el formulario de inscripción a convocatorias de Bienestar Institucional
Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social