Noticias de Actualidad

La Tecnología en Instrumentación Industrial y el Programa Profesional en Entrenamiento Deportivo para los Centros Regionales Urabá y Oriente son los dos primeros programas en recibir visita de pares académicos en el 2021.

El año 2021 es un año particularmente dinámico en términos de los procesos de aseguramiento de la calidad institucional para el Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Esto se refleja no solo en la visita institucional de pares académicos que sucederá durante esta semana sino también en el inicio de las visitas de pares académicos a los programas de formación que la institución ofrece.

En días pasados se recibió la visita de pares con fines de acreditación de alta calidad para la Tecnología en Instrumentación Industrial, y se espera para el 26 y 27 de abril, la visita de pares con fines de Verificación de Condiciones de Programa para la obtención del Registro Calificado para el Programa Profesional en Entrenamiento Deportivo en los Centros Regionales Urabá y Oriente.

Este registro fue solicitado como único; una de las novedades del Decreto 1330 de 2019, según el cual se trata de un Registro Calificado para un programa que será ofertado en diversos lugares de desarrollo.

A este ejercicio, que representa un importante hito en la agenda anual de la institución, se suma la consolidación del primer curso de formación interna en el "Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad Institucional – SIAC", que actualmente lidera y orienta la Coordinación de Autoevaluación Institucional, en el que se entregan las herramientas básicas fundamentales para que los programas autogestionen de manera efectiva sus procesos internos de aseguramiento de la calidad como la Autoevaluación, los Planes de Mejoramiento y la elaboración de los documentos maestros e informes de autoevaluación para solicitud de acreditaciones en alta calidad y registro calificado.

De esta manera el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid marca un momento fundamental en el crecimiento de sus procesos internos de Aseguramiento de la Calidad Institucional y reitera su compromiso para ofrecer una formación pertinente y con altos estándares a los antioqueños.

Dos visitas de pares académicos abren el ciclo del año 2021