Regresar a Docentes Virtuales
Agregar preguntas a un cuestionario de Moodle
Aprende a realizar las preguntas para tu aula virtual.
Exportación e importación de cuestionarios Moodle
En este video tutorial encontraras el paso a paso para importar y exportar tus cuestionarios.
Agregar preguntas aleatorias y revisión final
Crea cuestionarios y agrégalos al banco de preguntas para realizar exámenes aleatorios.
Creación de un cuestionario en Moodle
Conoce los diferentes tipos de cuestionarios que puedes realizar en Moodle.
Creación de preguntas abiertas
Aprende a realizar preguntas abiertas y como calificarlas.
Regresar a Docentes Virtuales
¿Cómo ingresar a Polivirtual?
Sigue el paso a paso con este video para que puedas ingresar al aula virtual, si surgen inconvenientes escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con todos tus datos.
¿Cómo agregar una tarea?
Empieza a asignar tareas a tus alumnos, aquí te explicamos cómo.
¿Cómo agregar un nuevo archivo?
¿Sabías que puedes subir archivos a tu aula virtual? Sigue este paso a paso para publicar contenido.
¿Cómo crear un foro?
Realiza un acercamiento y socialización por medio de foros asincrónicos e invita a tus estudiantes a participar.
¿Cómo crear un chat?
Comunícate con tus estudiantes de una manera más personalizada creando un chat, aquí te explicamos cómo.
¿Cómo agregar una URL?
Puedes embeber videos de YouTube de una manera muy sencilla y quedará con pre visualización en tú aula. Aprende en este video.
Encuentros sincrónicos con la herramienta Zoom
Realiza encuentros sincrónicos con el numero de personas que quieras, aquí te explicamos como lo puedes hacer por medio de Zoom.
Encuentros sincrónicos con la herramienta Meet
Realiza encuentros sincrónicos con el número de personas que quieras, aquí te explicamos como lo puedes hacer por medio de Meet.
Te damos la bienvenida al mundo de la docencia virtual, dedica unos minutos al aprendizaje para conocer nuestra plataforma. Aprende a ingresar a la plataforma, editar tu perfil, subir actividades, revisar las calificaciones y organizar documentos, entre muchas otras acciones académicas que te ayudarán en este proceso.
Te damos la bienvenida al mundo de la educación virtual, dedica unos minutos al aprendizaje para conocer nuestra plataforma. Aprende a ingresar a la plataforma, editar tu perfil, realizar actividades, revisar las calificaciones y entregar tareas, entre muchas otras enseñanzas.
¡La virtualidad hace parte de ti! Disfrútala.
No puedo acceder a la plataforma como lo indica el instructivo.
Para acceder al curso se debe tener en cuenta el número de identificación con el cual ingresó a la institución (Tarjeta de Identidad o Cédula de Ciudadanía) y digitarlo sin espacios ni puntos, en el campo “Nombre de usuario” (ejemplo 12345) y como contraseña, digite su número de C.C. o T.I. seguido de punto C mayúscula y c minúscula (ejemplo 12345.Cc).
¿Qué hago si la clave no funciona?
Para acceder al curso se debe tener en cuenta el número de identificación con el cual ingresó a la institución (Tarjeta de Identidad o Cédula de Ciudadanía) y digitarlo sin espacios ni puntos, en el campo “Nombre de usuario” (ejemplo 12345) y como contraseña, digite su número de C.C. o T.I. seguido de punto C mayúscula y c minúscula (ejemplo 12345.Cc).
Intente con el número de Cédula de Ciudadanía y la Tarjeta de Identidad, de nos ser posible el ingreso puede escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o generar un ticket en “Soporte virtual” indicando la incidencia.
De no encontrar solución puede dirigirse a la oficina de la Coordinación de Nuevas Tecnologías Educativas, ubicada en el P40 - 607 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
¿Cuál es mi usuario y contraseña?
El usuario es el número de identificación con el cual ingresó a la institución (Tarjeta de Identidad o Cédula de Ciudadanía).
La contraseña es el mismo número de identificación con el cual ingresó a la institución (Tarjeta de Identidad o Cédula de Ciudadanía) seguido de punto C mayúscula y c minúscula (ejemplo 12345.Cc).
¿Cómo contactar el docente?
Para contactar al docente puede dirigirse al botón “Pregúntale al docente” ubicado en el lado izquierdo de la pantalla y dar clic en “Añadir un nuevo tema de discusión”.
Otra opción es dirigirse al menú superior y buscar la opción “Gente” allí aparecen los usuarios inscritos en el curso. Busque el rol de docente y encontrará la información del mismo.
¿Cuándo debo acceder a la plataforma?
La plataforma está habilitada en todo momento a partir de la matricula del curso (24/7). No hay un horario en específico. Se debe tener en cuenta el crónograma que haya propuesto el docente del aula para la entrega de actividades, talleres, foros, exámenes, etc.
Los horarios y fechas pueden ser revisados en el Calendario Académico de cada curso ubicado en el lado izquierdo de la pantalla, normalmente los días de actividad están resaltados en rojo.
Si no inicio en la fecha exacta, ¿puedo incorporarme posteriormente al programa?
No se puede matricular una materia virtual extemporáneamente. Las matriculas están sujetas a los cupos ofertados por la institución. Polivirtual no puede matricular usuarios individualmente, el sistema es un integrador automático que genera la matricula en las fechas establecidas por la institución.
Hay algunas excepciones como última asignatura para la graduación o casos de fuerza mayor. Si se encuentra en alguna de estas situaciones diríjase a la facultad a la cual pertenece y exponga el caso por medio de una carta y allí le indicarán los pasos a seguir.
¿Cuándo matriculo una materia los domingos debo ingresar solo los domingos?
Las asignaturas se ofertan con horario el día domingo para que no haya un solape con otra materia de modalidad presencial. No se debe ingresar solo los domingos. Recuerda que la plataforma esta habilitada 24/7 y se debe tener en cuenta el cronograma que haya propuesto el docente del aula para la entrega de actividades, talleres, foros, exámenes, etc.
Los horarios y fechas pueden ser revisados en el Calendario Académico de cada curso ubicado en el lado izquierdo de la pantalla, normalmente los días de actividad están resaltados en rojo.
¿Los cursos en modalidad virtual están certificados y acreditados?
Los cursos virtuales se manejan igual que los de modalidad presencial, poseen los mismos créditos, exigencia académica e intensidad horaria, por lo cual se encuentran certificados y acreditados.
¿Cuáles son los requerimientos mínimos para acceder a un programa virtual?
Tener acceso a un equipo con red de Internet, manejo básico del correo electrónico e Internet. En la plataforma se encuentran varios tutoriales que ayudaran al manejo de la misma.
¿Cuento con alguna herramienta para interactuar con mis compañeros o docente?
Se puede interactuar por medio de foros, pregúntale al docente y en el menú superior está la opción “Gente” allí aparecen los usuarios inscritos en el curso con sus datos de contacto y rol asignado.
¿Recibo alguna capacitación en el manejo de la plataforma usada durante el programa?
Se envía un instructivo por medio del correo electrónico explicando el ingreso y en la plataforma se alojan los vídeos tutoriales y la posibilidad de resolver dudas en la oficina física de Polivirtual ubicada en el P40 - 607 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
¿Cómo pedir aulas virtuales?
En este link los docentes de la institución hacen el requerimiento de creación, adecuación y migración de contenidos para ofertar sus cursos de manera virtual en la plataforma Polivirtual.
Ingresa al formulario para la creación de un aula