Esta convocatoria tiene como objetivo fortalecer la producción y aplicación de conocimientos en los estudiantes que contribuyan al desarrollo de la investigación politécnica, resolviendo necesidades específicas en las granjas de la institución.

Dirigida a: Estudiantes investigadores.

Los aspirantes deben haber estado vinculados, desde el semestre académico inmediatamente anterior a la apertura de esta convocatoria, a alguno de los Semilleros o grupos de Investigación inscritos en el SCTeI institucional.

Proyectos dirigidos:

• Implementación de un sistema silvopastoril para la recuperación de praderas en bosque seco tropical, ubicado en la Granja John Jairo González Torres en el Municipio de San Jerónimo (Antioquia).
  • Estandarización de protocolos hormonales en la especie nativa dorada del Magdalena (brycon mooreil) en la Granja John Jairo González Torres en el Municipio de San Jerónimo (Antioquia).
  • Sistema de producción de alimento vivo (artemia salina y daphnia moina) para peces de ornato en la Granja John Jairo González Torres en el Municipio de San Jerónimo (Antioquia).
  • Adecuación y puesta en funcionamiento de un sistema de control de temperatura para mejoramiento de condiciones de salud y bienestar animal en el área de precebo de la porcícola en la Granja Román Gómez Gómez en el municipio de Marinilla (Antioquia).
  • Establecer un sistema de monitoreo de síntomas de estro bovino nocturno, mediante un circuito cerrado de televisión.
  • Establecimiento de un modelo de ingreso sistematizado a Granja Román Gómez Gómez en el municipio de Marinilla (Antioquia).
  • Utilización de la energía solar para el sistema de bombeo hídrico de la Granja Román Gómez Gómez en el municipio de Marinilla (Antioquia).

Cuantía: El presupuesto asignado por proyecto dirigido es de $10.000.000 (Diez millones de pesos).

Fecha de apertura: 22 de julio de 2021

Fecha de cierre: 2 de agosto de 2021

A continuación, encontrará el enlace para descargar el documento a través del cual se podrán consultar los detalles de este proceso:

Términos de referencia Convocatoria Proyectos de Investigación Dirigidos a Granjas

Dirección de Investigación y Posgrados