El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid dentro de su Plan de Desarrollo, propende por fortalecer el eje estratégico de investigación, mediante la Política de Ciencia, Tecnología e Innovación como pilares transversales, en la consolidación académica y social de nuestra institución, el cual se desarrolla en el marco del proyecto denominado Fortalecimiento y Desarrollo de la Investigación del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Esta convocatoria se enmarca en el contexto del Acuerdo Consejo Directivo 06 del 09 de mayo de 2017 y se podrán presentar propuestas para el desarrollo de proyectos con base en los siguientes tipos:

• Proyectos de investigación aplicada
  • Proyectos de investigación y desarrollo experimental
  • Proyectos I+D
  • Proyectos de Investigación en Innovación (I+D+I)

Objetivo: Fortalecer la producción y aplicación de conocimientos en los estudiantes que contribuyan al desarrollo de la investigación politécnica.

Dirigida a:

Estudiantes Investigadores: Deben haber estado vinculados, desde el semestre académico inmediatamente anterior a la apertura de esta convocatoria, a alguno de los Semilleros de Investigación inscritos en el SCTeI institucional.

Impedimentos:

• No se podrá financiar proyectos a estudiantes donde presenten como asesores, docentes que se encuentren en comisión de estudios de tiempo completo, ni año sabático.
  • No podrán participar en la convocatoria estudiantes que presenten asesores docentes con productos no conformes dentro del Sistema de Gestión de la Calidad Institucional al momento de aplicación a la convocatoria, como son:
  • Investigaciones aprobadas y no iniciadas.
  • Investigaciones finalizadas y sin entrega de compromisos.
  • Investigaciones no finalizadas.

Fecha de apertura: junio 8 de 2021

Fecha de cierre: julio 21 de 2021

Cuantía Sede Medellín: El presupuesto asignado por la Institución a través de la Dirección de Investigación y Posgrados para esta convocatoria en la Sede Central es de $100.000.000 (Cien millones de pesos) y por Proyecto hasta $7.500.000 (Siete millones quinientos mil pesos).

Cuantía Centros Regionales: El presupuesto asignado por la institución a través de la Dirección de Investigación y Posgrados para esta convocatoria en las Sedes Regionales es de $50.000.000 (Cincuenta millones de pesos) y por Proyecto hasta $7.5000.000 (Siete millones quinientos mil pesos).

Para ampliar la información sobre la convocatoria, consultar los requisitos, el cronograma y el proceso de evaluación y selección, los invitamos a descargar los términos de referencia en el siguiente enlace:

Términos de Referencia Convocatoria Microcuantía 2021

Cronograma Menor y Micro Cuantía Adenda