Nombre del semillero Semillero de Investigación en Gestión Humana Agropecuaria - SIGHA
Facultad Ciencias Agrarias
Programa Académico Administración de Empresas Agropecuarias
Coordinador Francisco Eladio Restrepo Escobar
Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Grupo de Investigación Grupo de Investigación en Sistemas Agrarios Sostenibles - SAS

Descripción

El Semillero de Investigación en Gestión Humana Agropecuaria - SIGHA opera como un equipo multidisciplinario, con tres grandes líneas de investigación: gestión. Dentro de la línea Gestión se encuentra la sub-línea Gestión humana, cuya finalidad es estudiar y desarrollar investigación en torno a diversos ejes temáticos, tales como: calidad de vida laboral, altura y clima organizacional, liderazgo y trabajo en equipo, reclutamiento y selección, evaluación del desempeño, gestión por competencias, retribución e incentivos, gestión de la diversidad, gestión equilibro familia – trabajo y general todo lo relacionado con el talento humano en el contexto del sector agropecuario.

Objetivo General

Consolidar en los estudiantes el gusto y las habilidades para investigar problemas asociados a la gestión humana en el mundo del trabajo del sector agropecuario.

Objetivos Específicos

• Desarrollar competencias en los estudiantes para utilizar la investigación como una herramienta de tipo científico y tecnológico, útil para resolver problemas de la empresa y de la sociedad.
  • Socializar las actividades que se realicen y los resultados, con el fin de ganar experiencia expositiva y visibilidad el medio académico y empresarial.
  • Participar en eventos sobre actividades afines a los temas objeto de estudio con el fin de ampliar su visión de contexto.
  • Interactuar con las Redes de Semilleros de Investigación, con el fin de intercambiar experiencias y saberes.
  • Incentivar la participación de los estudiantes en la formulación de proyectos de investigación.

Misión

El Semillero de Investigación SIGHA es un espacio para el estudio, discusión y ejecución de proyectos de investigación. Pretendemos aportar a las soluciones de problemas relacionados con la gestión humana en el sector agropecuario, a través de la sinergia de estudiantes y profesores docentes, que nutren a su vez la triada estratégica: Universidad- Empresa y Estado.

Visión

El semillero SIGHA, será un grupo reconocido por sus investigaciones asociadas a la gestión humana en el mundo del trabajo agropecuario y por su aporte a la generación de conocimiento pertinente y el potenciamiento de las competencias de los estudiantes y profesores.

Líneas de Investigación

• Gestión Humana.