Nombre proyecto Dispositivo y método para evaluar y predecir características asociadas con la calidad de granos de café tostado
Programa Académico Ingeniería en Instrumentación y Control – Tecnología en Instrumentación Industrial
Fecha inicio / Fecha fin 2016 - 2017
Estado Cerrado
Tipo de Proyecto Micro Cuantía
Nombres de Investigadores Rubén Dario Vásquez Salazar, Ahmed Alejandro Cardona Mesa, Leidy Yohana Ocampo Osorio
Tipo de Vínculo Docente Cátedra/ Estudiantes
Productos de Investigación Patente de invención 2018: DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA EVALUAR Y PREDECIR CARACTERÍSTICAS ASOCIADAS CON LA CALIDAD DE GRANOS DE CAFÉ TOSTADO
Observaciones
Nombre proyecto Sistema internet de las cosas (IoT) para el monitoreo de la presión arterial
Fecha inicio / Fecha fin 2018 -
Estado Abierto
Tipo de Proyecto Micro Cuantía/ Trabajo de grado
Nombres de Investigadores Gustavo Acosta Amaya, Alejandro Quiroz Estrada
Tipo de Vínculo Docente Cátedra/ Estudiante
Productos de Investigación Ponencia en congreso internacional, artículo en proceso de evaluación en revista indexada, TDG con mención meritoria
¿Proyecto suscrito en el marco de un convenio? No
Observaciones El artículo sometido a revista indexada se encuentra en evaluación
Nombre proyecto Navegación autónoma y mapeo de entornos interiores para un robot de servicios
Fecha inicio / Fecha fin 2018 -
Estado Abierto
Tipo de Proyecto Micro Cuantía/ Trabajo de grado
Nombres de Investigadores Gustavo Acosta Amaya, Julián López Velásquez
Tipo de Vínculo Docente Cátedra/ Estudiante
Productos de Investigación Edición de artículo para revista internacional /TDG con mención meritoria
¿Proyecto suscrito en el marco de un convenio? No
Observaciones Artículo en proceso de edición

Programa Académico: Tecnología e Ingeniería en Instrumentación y Control

Teléfono 319 79 00 ext. 459
Grupo de Investigación ICARO *Grupo de investigación al cual solicitó el aval

Descripción

El semillero GRIBOT brinda a estudiantes y docentes de la institución un espacio extracurricular para el desarrollo y fortalecimiento de competencias investigativas, a través del trabajo colaborativo y autónomo, dirigiendo esfuerzos a la indagación, formulación de preguntas, elaboración de propuestas y ejecución de proyectos de investigación en los que se aplican métodos propios de la robótica, mecatrónica, automatización y control.

Objetivo General

Contribuir al fortalecimiento de la investigación formativa como espacio académico fundamental y eje misional de la institución.

Objetivos Específicos

1. Brindar un espacio de formación en investigación que potencie el talento y la creatividad de estudiantes y docentes en la aplicación, producción, intercambio y transferencia de conocimientos que permitan mejorar la calidad de vida de la población en la región y el país.
  2. Promover la integralidad de las funciones misionales de docencia, investigación y proyección social en los programas del área de instrumentación y control del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid a través de la interacción con comunidades científicas y culturales en los ámbitos regional, nacional e internacional.
  3. Propender por la excelencia académica e impacto en el medio de los programas del área de instrumentación y control del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid a partir del desarrollo personal de cada uno de los integrantes del semillero y la proyección de la investigación hacia la comunidad.

Misión

El semillero GRIBOT constituye un espacio académico extracurricular orientado al desarrollo de competencias investigativas en sus integrantes a través del trabajo colaborativo, autónomo y la promoción de un pensamiento crítico e innovador en el que se aplican métodos de mecatrónica, automatización, robótica y control en la solución de problemas del sector productivo y la sociedad en general.

Visión

El semillero GRIBOT tiene como visión la consolidación de procesos formativos en investigación, que permitan generar aportes a la solución de problemas regionales y nacionales en el contexto de las líneas de investigación del grupo de investigación ICARO, al cual se encuentra adscrito.

Líneas de Investigación

Línea Matriz de Investigación en Ingenierías (LMI-ING), componente mecatrónica y automatización.

Líneas de investigación del semillero (Según el Manual de líneas de Investigación PCJIC)

Línea Matriz: Línea Matriz de Investigación en Ingenierías (LMI-ING).