NombreRolPrograma Académico
Raquel Osorio Peláez Estudiante Comunicación Audiovisual
Santiago Carmona Giraldo Estudiante Comunicación Audiovisual
Laura Cristina Tamayo Castaño Estudiante Comunicación Audiovisual
Nombre del semillero Semillero de Investigación en Comunicación, Eventos, Transmedia, Audiovisual y Edu-Comunicación - CETA-E
Facultad Comunicación Audiovisual
Programa Académico Comunicación Audiovisual - Tecnología en Producción de Eventos
Coordinador José Santiago Correa Cortés
Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Grupo de Investigación Grupo de investigación ENFOCAR

Descripción

Desde el año 2018, el Semillero CETA-E se ha constituido como un espacio para la promoción y fortalecimiento de competencias investigativas de estudiantes y docentes, en el marco de procesos académicos formativos como estrategia para impactar el currículo de los programas de la FCAV.

Grupo de trabajo que pretende intervenir diversos fenómenos desde las prácticas comunicativas en clave de: Audiovisual, Narrativas Transmedia, Edu-Comunicación y Eventos con el ánimo de aportar a la transferencia social del conocimiento y la consolidación del primer consultorio tecnológico de la FCAV.

Colectivo que busca al interior de la institución, la interacción con Grupos de Investigación y Semilleros de diversas áreas para la visibilización de resultados de procesos investigativos a través de estrategias comunicacionales.

Objetivo General

Fomentar la investigación formativa, desde el fortalecimiento de habilidades y competencias de los jóvenes investigadores con el ánimo de promover la solución de problemas en las dinámicas sociales a través de la comunicación y los eventos, aportando a la transferencia social del conocimiento en los programas académicos de la Facultad y la Institución.

Objetivos Específicos

• Motivar a los estudiantes para que generen propuestas de investigación e innovación en las áreas de comunicación y eventos.
  • Promover la co creación de proyectos de investigación con estudiantes y docentes de las diferentes facultades de la institución.
  • Consolidar el consultorio tecnológico de la FCAV como un espacio para el diseño y ejecución de proyectos de investigación, innovación y desarrollo.

Misión

El Semillero CETA-E de la Facultad de Comunicación Audiovisual busca promover la transferencia y divulgación social del conocimiento desde las funciones del comunicador y productor de eventos, fortaleciendo las habilidades y competencias que se derivan de los procesos de investigación formativa.

Visión

El Semillero CETA-E de la Facultad de Comunicación Audiovisual, será reconocido como un colectivo líder de investigación al interior de la institución, construyendo espacios de diálogo con los diferentes actores en torno a los eventos y la comunicación audiovisual, generando impactos significativos en las dinámicas sociales y la formación de los estudiantes investigadores del PCJIC.

Líneas de Investigación

• Comunicación Audiovisual.
  • Narrativa Transmedia.
  • Eventos e industrias creativas.

Línea Matriz

1. Comunicación Organizacional.