El Laboratorio de Anatomía está coordinado por una profesional universitaria, quien se encarga de coordinar, organizar y velar por el óptimo desarrollo de las actividades prácticas y la correcta prestación del servicio.

El desempeño de sus funciones y responsabilidades, conducen al Laboratorio de Suelos y Tejidos Vegetales al logro de la misión, visión y objetivos propuestos.

Coordinador del Laboratorio

Luz Dary Mejía Sánchez

Profesional Universitaria

Ingeniera Química

Especialista en Educación Ambiental

Magíster en Medio Ambiente y Desarrollos Sostenible

Teléfono: 452 09 99 Ext. 106

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reglamento y Normas de Bioseguridad

Las normas de Bioseguridad y el Reglamento del Laboratorio de Anatomía son una guía de manejo y seguridad para llevar a cabo las prácticas de los Laboratorios de Anatomía y Fisiología Animal, Reproducción Animal, Salud Animal e Introducción al Área Profesional. La seguridad en cada una de ellas depende del manejo adecuado de reactivos, equipos, de la disciplina y del orden que el estudiante lleve a cabo en esta aula.

El Laboratorio de Anatomía atiende a los estudiantes de los Programas de Ingeniería Agropecuaria, Tecnología Agropecuaria y Administración de Empresas Agropecuarias, adscritos a la Facultad de Ciencias Agrarias y a las asignaturas de:

  • Anatomía y Fisiología Animal
  • Reproducción Animal
  • Salud Animal
  • Introducción al Área Profesional

Presentación

El Laboratorio de Anatomía Animal, es un lugar de apoyo académico para la realización de las prácticas de asignaturas de la Facultad de Ciencias Agrarias. En este espacio, el estudiante tiene la oportunidad de aprender y desarrollar diferentes habilidades en las áreas de la fisiología animal, la reproducción animal y la salud animal, para su aplicación en el ámbito agropecuario.

Con el propósito de desarrollar competencias académicas y profesionales con los estudiantes, el Laboratorio lleva a cabo prácticas como: repaso de los términos de mayor uso en su campo de saber y en el ejercicio profesional, identificación y reconocimiento de los planos, la anatomía tipográfica (regiones y subregiones), los diferentes sistemas, aparatos con sus respectivos órganos, su fisiología y aplicaciones técnicas y reproductivas, entre otras.

Laboratorio de Anatomía

El Laboratorio cuenta con los implementos necesarios para la ejecución de las diversas experiencias, para comprender y analizar los diversos procesos de esta rama de las Ciencias Agrarias, los cuales se complementan en el campo.

Descripción

El Laboratorio de Anatomía está ubicado en el Centro de Laboratorios y Experimentación en el municipio de Bello, Bloque B24 - 202.

El Laboratorio tiene una capacidad instalada para la atención de catorce estudiantes (14) por módulo de prácticas.

Misión

Prestar apoyo a los procesos académicos de la Facultad de Ciencias Agrarias a través de la fundamentación científica y experimental, mediante el mejoramiento continuo, la contextualización de prácticas y la dotación de equipos y materiales específicos, para contribuir al desarrollo integral de los nuevos profesionales, con alto nivel académico y con sensibilidad social y ambiental.

Visión

Para el año 2025 el Laboratorio de Anatomía será reconocido por ser un espacio de aprendizaje integral, que cuente con equipos e infraestructura adecuada para el desarrollo de las prácticas, las cuales deberán suplir las necesidades del área de la reproducción y salud animal y la anatomía y fisiología animal en los ámbitos local, regional y nacional con el fin de responder a las expectativas de calidad, oportunidad y pertinencia.

Laboratorio de Anatomía

Objetivos

Contribuir con el desarrollo de las actividades prácticas de las asignaturas del área de la anatomía y la reproducción en los programas académicos de la facultad de ciencias agrarias para el mejoramiento de la calidad en los procesos de enseñanza - aprendizaje.

  • Apoyar al docente en el proceso de enseñanza – aprendizaje con las diversas prácticas en el área de la anatomía animal y suministrar las condiciones necesarias para su desarrollo.
  • Realizar prácticas de laboratorio acordes con el contexto, con las condiciones necesarias para que puedan ser replicadas en el campo.
  • Servir de apoyo para el desarrollo de prácticas académicas, experimentación y trabajos de investigación realizados por los estudiantes y docentes de las facultades y programas profesionales atendidos por el Laboratorio y quienes lo requieran.