El Poli vivió las Fiestas y Carnavales del Mundo
  • Celebraciones de varios continentes se hicieron presentes en el maderamen P40 de la Institución.
  • Espectacular puesta en escena de los estudiantes de primer semestre de la Tecnología en Producción de Eventos.

Con la puesta en escena en el Maderámen P40 de una escenografía que evocaba los circuitos mundiales de la Fórmula 1, la comunidad politécnica tuvo la oportunidad de viajar por el mundo y asistir a una muestra de algunas de las fiestas y carnavales más representativos a nivel global.

Este evento realizado por estudiantes de primer semestre de la Tecnología en Producción de Eventos, contó con la representación de una fiesta o carnaval destacado por cada uno de los continentes. Las celebraciones mundiales que hicieron parte de esta puesta en escena y los equipos de estudiante que trabajaron en cada uno de ellos fueron:

Italia / Carnaval de Viareggio

Alina Calle, Nora Escobar y José Ceballos

Brasil / Carnaval de Río

Andrea González, María Mesa y Sara Cárdenas

Singapur / Desfile de Chingay

Sara Rivas, Yohandris Cuadrado y Estefanía Moreno

Nueva Zelanda / Kawhai Kai Festival

Miguel Rodríguez, Andrea López y Daniela Guisao

Australia / Festival de Sydney

Tomas Henao, Karen Valencia y David Castro

México / Fiesta de Muertos

Melissa López, Mateo Delgado y Valery Truque

España / Las Fallas de Valencia

Juliana Martínez, Isaac Marín y María Mosquera

Japón / Festival de los Dioses de Osaka

José Parra y Joan Pineda

Colombia / Carnaval de Barranquilla

Valentina Quintero

Una experiencia satisfactoria

Mateo Delgado Flórez uno de los estudiantes que participaron en esta actividad, expresó que: “Para mí ser parte del evento Fiestas y Carnavales del Mundo es muy satisfactorio, es ver cómo nosotros estando en primer semestre logramos crear una experiencia y unos espacios en los que la gente se sintió cómoda y feliz; además de que se logró aprender de lo que es el arte y la cultura en algunos países y alrededor del mundo.

Me dejó una enseñanza grande, y es que cuando uno quiere y tiene ganas en verdad puede lograrlo. Ver cómo a pesar de todos los contratiempos que hubo, el evento salió súper bien y también ver el progreso de los compañeros es algo que la verdad se siente muy bien. Logré aprender en cuestiones técnicas, administrativas y logísticas de un evento, la planeación de todo esto que a su vez conlleva muchísimas cosas”.

Una vocación a prueba

Sobre lo que ha significado pedagógicamente esta experiencia, el docente Luis Fernando Gómez Velásquez afirmó: “Este es un programa que desde hace 13 semestres se montó con el fin de dar una experiencia practica a los estudiantes de la Tecnología en Producción de Eventos, es el examen final de ellos, pero más allá de eso es enfrentarlos con la realidad y mostrarles lo que están estudiantes.

Esta experiencia puede darles la posibilidad de tomar la decisión final sobre si esta carrera es lo de ellos saber si lo que escogieron es lo que les gusta. Este evento se mantendrá a lo largo de la historia que tenga la Tecnología en Producción de Eventos pues hemos concluido que es una experiencia gratificante para docentes y alumnos.

Cuando termina el evento vemos en ellos una sonrisa abierta, amplia y una mirada tranquila porque hicieron las cosas como debían, es la razón nuestra de ser como maestros, docentes o profesores y es la razón que nos motiva en la realización del evento Fiestas y Carnavales del Mundo”.

Así de esta manera la comunidad politécnica, tuvo la oportunidad de viajar por el mundo entero, conocer parte de la cultura de algunos países, sus fiestas y tradiciones, y todo esto gracias a que en nuestra Institución contamos con estudiantes con excelente Calidad Académica y Humana.

El Poli vivió las Fiestas y Carnavales del Mundo

Facultad de Comunicación Audiovisual – Tecnología en Producción de Eventos