VII Jornada Logística Internacional - Formación inmersiva

La VII Jornada Logística Internacional será un espacio que fomentará la interacción para conocer los usos de técnicas de Inteligencia Artificial en procesos logísticos, conocer los desarrollos del Semillero SILOGIC en software aplicados y participar en la formación logística inmersiva simulando situaciones en aeropuertos, puertos marítimos y terminales de transporte.

Esta Jornada de corte académico esta orienta a los estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid del programa Tecnología en Logística Integral tanto de la sede Medellín como de los Centros Regionales Oriente – Rionegro y Urabá - Apartado, además de los Docentes, Empresarios y Administrativos.

Martes 16 de mayo de 2023 – Jornada presencial

4:00 p. m. a 8:00 p.m.

Auditorio Fernando Gómez Martínez

Conéctese aquí a la transmisión
Canal YouTube oficial del Poli

Jueves 18 de mayo de 2023 – Jornada virtual

5:00 p. m. a 7:00 p.m.

Conéctese aquí a la transmisión
Canal YouTube oficial del Poli

Mayo 16 de 2023 – Auditorio Fernando Gómez Martínez

3:45 p. m. – Bienvenida

Decana de la Facultad de Administración Eudis Eugenia López Gómez

4:00 p. m. - De lo físico a lo intangible

Estudio de correlación entre el uso de la inteligencia artificial y la rentabilidad.

Isabel Cristina Arango Palacio – Administradora de Empresas de la Universidad Pontifica Bolivariana, Magíster en Logística Integral de la Universidad de Antioquia, Doctora en Administración Gerencial de la Universidad Benito Juárez (México) y docente investigadora del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Coordinadora del Semillero Silogic.

4:30 p. m. – Proyecto de Grado

Implementación de un algoritmo genético multiobjetivo para la optimización del desempeño de una cadena de suministro.

Estudiantes Ingeniería Informática: Dimer Andrey Suárez Hidalgo y Juliana Flórez Soto

5:00 p. m. – Proyecto de Investigación

Revisión de la rentabilidad de cultivos de guayaba jabuticaba mediante la optimización de sus procesos de fabricación y distribución.

Estudiantes Integrantes del Semillero Silogic: Francy Tatiana Valencia Atehortúa, Santiago Cardona Ruiz y Óscar Andrés Chavarría González.

5:30 p. m. – Panel de graduados

Competencias requeridas para enfrentar los desafíos logísticos actualmente.

Graduados Sede Medellín: Víctor Serna y Andrés Carmona

Graduados Apartadó.

6:00 p. m. – Mirror Class México

Tendencia de transporte marítimo, impacto y restricciones energéticas.

Doctora Patricia Villasana Ramos, Directora de Investigación y Doctorado. Universidad La Salle Bajío México.

Trabaja desde hace más de 25 años en el ámbito del Comercio Exterior y Logística Internacional, colaborando en organismos gubernamentales como COFOCE Guanajuato, empresas particulares y cámaras y asociaciones. Desde 2003 es socio fundador y directora asociada en Vitrade, donde realiza investigación de mercados internacionales, así como análisis para optimizar la logística empresarial y planear cadenas de suministro internacionales. Desde 1996 ha impartido clases en diferentes instituciones de nivel superior en León, Guanajuato.

Mayo 18 de 2023 – Formación Inmersiva - Polivirtual

4:00 p. m. Mirror Class. Desde el Politécnico Jaime Isaza Cadavid a la Universidad la Salle Bajío. México.

Clase de Supply Chain Management realizada en el metaverso. Gestión de transporte multimodal.

6:00 p. m. Mind prepared for logistic bussines care

Inglés Técnico en Operaciones de Comercio Exterior, Procesos Documentales, Operativos y Logísticos, Práctica del proceso logístico portuario a través de los sistemas.

Maritime, English & Logistic Institución educativa focalizada en la comunicación técnica que permitirán tener las primeas bases para comunicarse asertivamente en cualquiera de las áreas del Comercio Exterior.

8:00 p. m. Clausura del evento

Facultad de Administración