Seminario de Periodismo Deportivo: El Ciclismo Colombiano, entre la Gloria y el Olvido

El ciclismo se ha convertido en uno de los deportes más emblemáticos de Colombia, forjando gran parte de la identidad deportiva del país, sin embargo reflexionaremos sobre la gloria y el olvido en el ciclismo colombiano que es sin duda un tema controversial.

Por un lado, algunos ciclistas han logrado llevar el nombre de Colombia a lo más alto del podium en las grandes competencias internacionales, siendo reconocidos como verdaderas leyendas del deporte. Sin embargo, para muchos otros, la historia es muy diferente. Ciclistas que han dedicado gran parte de su vida a este deporte, han sacrificado su salud, su tiempo y su dinero para poder competir, y al final terminan siendo olvidados por el país y la sociedad en general.

Miércoles 19 de abril de 2023

8:00 a. m. a 9:45 a.m.

Auditorio Fernando Gómez Martínez

Invitados especiales

Efraín Domínguez Rueda

Exciclista colombiano

Licenciado en Educación Física de la U de A y entrenador de la Liga Antioqueña de Ciclismo. Superó cinco récords mundiales de ciclismo en pista en el Velódromo Olímpico de La Paz, Bolivia.

Doctor Emiliano Sierra Coimat

Dirigente e integrante del equipo gestor para la construcción del nuevo velódromo para la ciudad de Medellín.

María Paula Latriglia Alarcón

Ciclista profesional activa

Campeona de la Vuelta a Colombia Sub-23 (2021), Campeona de la Clásica de Rionegro (En tes ediciones: 2020, 2022 y 2023).

Este evento se realizará gracias al equipo gestor conformado por cuatro estudiantes del pregrado Profesional en Deporte: Angie Ocampo, Juan David Flórez, Julián Hernández y Davinson Ocampo, quienes han sido respaldados por el docente de la Facultad de Educación Física Recreación y Deportes, Fernando Carmona Mejía.

Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte