II Noche Iberoamericana de los Investigadores - Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) ha invitado a la Docente e Investigadora Mónica Valle de la Facultad de Comunicación Audiovisual, a participar en la II Noche Iberoamericana de los Investigadores, evento virtual que se llevará a cabo el 30 de septiembre y 1 de octubre.

Este espacio académico busca resaltar y visibilizar el alcance de los resultados de investigaciones del campo científico que han sobresalido e impactado favorablemente en el contexto nacional e internacional, con el propósito de seguir promoviendo la ciencia y las vocaciones científicas. Se trata de un escenario para el intercambio de ideas, experiencias, resultados y logros.

La Dra. Valle presentara disertación sobre los “Medios alternativos de Medellín. Tendencia de los temas en su agenda” así como su contextualización en relación con el Decreto 2124 del 2019, mediante el cual se fundamenta la Política Pública de los Medios y Procesos de Comunicación Alternativos, Independientes, Comunitarios y Ciudadanos – MAICC, del Municipio de Medellín.

Este evento internacional se enmarca en la Noche Europea de los Investigadores proyecto europeo de divulgación científica que se celebra en más de 350 ciudades europeas. En esta versión participan más de 23 países iberoamericanos y 27 países miembros de la Unión Europea. Este año por Colombia se presentan 50 proyectos. El aporte de los investigadores invitados es imprescindible para que esta iniciativa sea una realidad y se logre seguir trabajando en pro de la promoción de la ciencia y las vocaciones científicas.

Facultad de Comunicación Audiovisual