Convocatoria interna para estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias para realización de voluntariado en las granjas institucionales

La Facultad de Ciencias Agrarias y la Dirección de Granjas y Laboratorios convocan a los los estudiantes de la Facultad para participar del voluntariado práctico a realizarse durante el receso académico.

El voluntariado es una actividad académica complementaria a su proceso de formación profesional, netamente práctica y consiste en hacer presencia en una de las Granjas de la Institución, (Marinilla - Román Gómez Gómez y San Jerónimo - John Jairo González Torres), donde se acompaña, apoya y experimenta en las explotaciones de estos espacios que son aulas abiertas y ambientes de aprendizajes significativos, en un proceso guiado por los profesionales y los técnicos de cada granja.

Esta convocatoria está dirigida a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y tiene como propósito promover la participación responsable en estas actividades, y brindar la oportunidad para la convivencia con la dinámica agropecuaria, propiciando momentos para validar conceptos teóricos a través de los métodos prácticos.

La estadía en las granjas cumpliendo las temáticas del voluntariado se desarrollará con el acatamiento del reglamento estudiantil, además tener presente que son espacios institucionales regulados por las directrices de la administración.

Especificaciones del voluntariado

Granja Marinilla

Áreas de práctica: Ganadería de leche, porcicultura, avicultura, pequeñas especies (Ovino-caprinos y conejos) y vivero.

Granja San Jerónimo

Áreas de práctica: Piscicultura.

• La estadía en la Granja será de tres (3) días.
  • El alojamiento es ofrecido por las granjas, es gratuito.
  • La alimentación es responsabilidad de cada participante en el voluntariado, tiene dos (2) opciones. Alternativa 1: Comprarlo en cafetería (Interna o externa). Alternativa 2: Hacerlo, llevando utensilios de uso personal y el respectivo mercado.
  • El transporte lo asume el participante en el voluntariado.

Periodo del voluntariado: Del 8 al 19 de agosto de 2022

Inscripciones: Del 1 al 5 de agosto de 2022

Diligencie aquí el formulario de Inscripción

Facultad de Ciencias Agrarias