El Poli de fiesta y carnavales
  • Celebraciones de varios continentes se hicieron presentes en el maderamen P40 de la Institución.
  • Espectacular puesta en escena de los estudiantes de primer semestre de la Tecnología en Producción de Eventos.

Con el abordaje del vuelo 22-14 por la puerta de ingreso del Maderámen P40, la comunidad politécnica tuvo la oportunidad de viajar por el mundo y asistir a una muestra de algunas de las fiestas y carnavales más representativos a nivel global.

Este evento realizado por estudiantes de primer semestre de la Tecnología en Producción de Eventos, contó con la representación de una fiesta o carnaval destacado por cada uno de los continentes. Las celebraciones mundiales que hicieron parte de esta puesta en escena fueron:

Carnaval de Bijagó (Islas Bijagós)

América

• Carnaval de Blancos y Negros (Colombia)
  • Carnaval de Río de Janeiro (Brasil)

Oceanía

• Festival de Perth (Australia)

• Carnaval Bohemio Praga (República Checa)

Asia

• Festival de las Luces (Tailandia)

Africa

• Carnaval de Bijagó (Islas Bijagós)

Soñando en grande

Nicolas Muñoz uno de los estudiantes que participaron en esta actividad, expresó que: “La idea de nosotros al principio fue hacer el vuelo representativo, ya que queríamos viajar por todo el mundo y darle la experiencia todos ustedes de que viajen por el mundo. Damos las gracias a nuestros profesores que nos ayudaron, soñamos en grande e hicimos el esfuerzo de traerles una puesta en escena excelente, completa, con baile música y stand grandes. Siempre se vale soñar en grande”

Festival de las Luces (Tailandia)

Una idea innovadora

Para este año los estudiantes quisieron algo diferente, es por eso que Michelle Grajales cuenta que: “Al principio del semestre nos informaron que el trabajo final era un evento de carnavales, todos muy emocionados nos montamos en este reto y lo sacamos adelante. Con los compañeros se habló que no fuera unos stands sueltos, sino que tuviera una temática general, entonces se pensó en un vuelo, ya que íbamos a representar varios continentes, queríamos que los asistentes vivieran un viaje través del mundo. Con respecto a la publicidad se decidió traer la temática del vuelo con las azafatas y repartir publicidad y videos alusivos al tema”

Sobre si fue fácil hacer realidad la propuesta Michell agregó: “Al final siempre se presentan detalles, siempre va haber un problema, lo importante es mantener la calma, si todo está bien planeado todo saldrá, eso es lo de lo más difícil de montar un evento, conservar la calma”.

Festival de Perth (Australia)

Así de esta manera la comunidad politécnica, tuvo la oportunidad de viajar por el mundo entero, conocer parte de la cultura de algunos países, sus fiestas y tradiciones, y todo esto gracias a que en nuestra Institución contamos con estudiantes con excelente Calidad Académica y Humana.

Carnaval Bohemio Praga (República Checa)