¿Qué hemos aprendido de la inseminación artificial a tiempo fijo IATF? lo bueno, lo malo y lo feo

La inseminación artificial a tiempo fijo (IATF) es de suma utilidad en los hatos ganaderos, ya que permite aplicar esta técnica a un grupo de hembras sin la necesidad de detectar el celo. Si bien es una alternativa viable, existen diferentes factores que condicionan en forma significativa el nivel del éxito biológico.

Se han venido identificando factores que condicionan los resultados productivos y económicos en la IATF, sin embargo, hay un grupo de variables seleccionadas, que suelen producir, un impacto relevante. Es así que la IATF es una técnica viable, pero existen innumerables factores que pueden afectar los resultados de las tasas de preñez.

Como el impacto económico puede ser muy importante, se deben tener en cuenta todos los factores que afectan los resultados de la IATF con el fin de optimizar sus beneficios.

Para hablar sobre este tema, contaremos con John Jairo Giraldo, Tecnólogo Agropecuario-Zootecnista, MSc Biotecnología, Ph. D. Biotecnología Reproductiva.

Jueves 7 de julio de 2022

2:00 p. m.