1 y 2 de septiembre

El Sistema de Bibliotecas del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, lidera el Ciclo de Cine para Leer, que se realizará en las tres sedes de la Institución, a partir de este 1 y 2 de septiembre, la proyección de películas significativas para la literatura y el cine.

La entrada a estas funciones es libre para todos los actores Institucionales: estudiantes, docentes, graduados, empleados, jubilados y comunidad en general.

Ciclo: Cine para Leer

Película: Frida

1 de septiembre de 2016 - 6:00 p.m.
Auditorio Fernando Gómez Martínez
Sede Medellín

Es una película americana coproducida con México, con la dirección de Julie Taymor estrenada en el año 2002 de la mano de Miramax Films. Basado en el libro de Hayden Herrera, sobre la vida de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo. Salma Hayek actuó y produjo la película con su compañía Ventana Rosa en asociación de Lions Gate Films. Fue nominada seis Premios Oscar ganando dos Mejor Maquillaje y Mejor Banda Sonora.


Ciclo: Cine para Leer

Película: Cometas en el cielo

2 de septiembre de 2016 – 6:30 p.m.
Salón Telepresencia
Centro Regional de Apartadó

Esta película relata la historia de una amistad, una familia, terribles errores y amor redentor. En un país dividido al borde de la guerra civil, dos niños, Amir y Hassan, están a punto de separarse para siempre. Numerosas cometas, que participan en un torneo infantil, se cruzan en el intenso azul del cielo de Kabul. Pero después de ganar el torneo, la traición de un niño atemorizado pondrá en marcha los mecanismos de una catástrofe... y el comienzo de una búsqueda épica de la redención. Ahora, después de 20 años viviendo en Estados Unidos, Amir regresa a Afganistán, a pesar del peligro que supone el implacable gobierno de los talibanes, dispuesto a enfrentarse con los oscuros secretos que le persiguen y a reparar el daño que hizo.


Ciclo: Cine para Leer

Película: La Letra Escarlata

1 de septiembre de 2016 – 4:00 p.m.
Auditorio R28
Centro Regional de Rionegro

A finales del Siglo XVII, la atractiva Hester Pryne llega, desde Inglaterra, al pequeño pueblo de Boston, en busca de una casa y unas tierras con el objeto de tener todo listo para cuando legue su marido, pero gradualmente, su juventud, su belleza y sus ideas progresistas, levanta el recelo de los Reverendos Padres y la celosía de sus mujeres, todos desconfían excepto el reverendo Arthur Dimmesdale. La película Letra Escarlata, basada en uno de los libros considerados clásicos de la literatura estadounidense de Nathaniel Hawthorne, refleja los condicionamientos de una comunidad tensa entre el cumplimiento estricto de la ley religiosa y la represión de los impulsos naturales.

Sinopsis tomadas de: http://www.corbella.de/