Recibir un reconocimiento de una corporación pública que representa el sentir del pueblo antioqueño, es un honor. Este es el caso de Álvaro Fernando Ortega Monroy, quien es graduado del programa Profesional en Deporte del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y quien el pasado 9 de diciembre recibió la Orden al Mérito Cívico y Empresarial, Mariscal Jorge Robledo, en Grado Bronce de la Asamblea Departamental de Antioquia.

Este es un reconocimiento a sus más de 15 años al servicio de la comunidad antioqueña desarrollando productos basados en tecnologías innovadoras, como equipos y centros de acondicionamiento físico adaptados para personas en situación de discapacidad, beneficiando entidades como el Inder Medellín, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Poliempresar, el Municipio de Bello y el Municipio de Itagüí.

Se destaca de este innovador el haber sido el creador del equipo “Multiband” que ayuda a las personas en situación de discapacidad, mejorando su proceso de recuperación y su independencia en las actividades de la vida diaria.

También se ha desempeñado como Investigador del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y Director Ejecutivo de Poliempresar (Asociación de Empresarios). Es además coautor del libro “Entrenamiento de fuerza con elásticos un soporte para personas en situación de discapacidad”.

Desde la comunidad politécnica expresamos nuestra complacencia por este reconocimiento, que da cuenta de la calidad de profesionales con impronta politécnica.

Graduado Álvaro Fernando Ortega Monroy, recibió la Orden al Mérito Cívico y Empresarial, Mariscal Jorge Robledo, en Grado Bronce de la Asamblea Departamental de Antioquia