Actos de Grados Virtuales Privados 2021-1

Uno de los mayores anhelos después de cursar un programa académico en una institución universitaria, es culminar este ciclo con un acto de reconocimiento por parte de la institución al esfuerzo del estudiante, en el que le hace entrega formal del diploma que lo acredita como magíster, especialista, profesional, tecnólogo o técnico.

Conscientes de ello el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, abrió inscripciones en el año 2020 para hacer parte de los Actos de Grados Virtuales Privados 2021-1; esto con fundamento en el artículo 3 del Acuerdo 26 del 22 de octubre de 2007, que establece que:

"La Coordinación de Admisiones y Programación Académica, programará las ceremonias de graduación y también podrá autorizar ceremonias especiales adicionales por situaciones excepcionales previamente motivadas y comprobadas".

La determinación de la Institución de continuar con la realización de estos actos en la modalidad virtual, surge en atención a que el mundo entero y por ende la ciudad continúa en emergencia sanitaria derivada del COVID-19 y la normatividad de orden nacional, departamental y local; relacionada con la actual fase de aislamiento selectivo y distanciamiento social responsable.

Teniendo en cuenta lo anterior, el evento a realizar el próximo 15 de febrero de 2021 a las 9:00 a. m. será un solemne Acto de Grado Virtual de culminación de estudios, en el que se reconocerá a los estudiantes que han completado satisfactoriamente todos los requisitos académicos y se les otorgará el título que corresponde a su programa de estudio.

Durante el Acto de Grado Virtual, cada graduando podrá conectarse a la plataforma Meet de Google, a través de un enlace que se le enviará al correo electrónico el día anterior; así mismo podrá compartir el momento con sus familiares y acompañantes en la transmisión en directo (streaming) desde nuestra página web institucional www.politecnicojic.edu.co; de igual manera el acto de grado quedará disponible en el canal oficial de YouTube de la Institución. Durante la proclamación de los graduandos se proyectará la foto que cada estudiante adjuntó en el aplicativo de inscripción de grados.

Palabras de los graduados en el acto

En la estructura del acto se dispondrá de un espacio para las palabras de uno de los graduados; momento en el que mediante un video corto podrá expresarse ante sus compañeros y familiares. Para esta actividad se abre convocatoria a partir de la fecha y los estudiantes interesados podrán postularse y enviar el video a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta las 11:59 p. m. del día 8 de febrero de 2021.

Selección del video

La Oficina Asesora de Comunicaciones, elegirá un video por acto de grado, que cumpla a cabalidad con las siguientes condiciones:

  • Máximo de 3 minutos
  • Buena resolución
  • Contenido respetuoso y acorde con el acto
  • Grabado de manera horizontal
  • Buena iluminación
  • Buen registro de audio

Notas aclaratorias

  • No es posible que la Institución lo incluya posteriormente en una ceremonia de grado presencial o acto de grado virtual; dado que por asuntos administrativos y logísticos no es viable acumular estudiantes pendientes de actos o ceremonias de grado, con la expectativa de que estas se realicen presencialmente.
  • En el proceso de inscripción de grados se estableció que para este semestre se realizarían actos de grados virtuales; así que el estudiante al inscribirse aceptó la modalidad virtual, que es la posibilidad que puede brindarle en actualmente la Institución para graduarlo.
  • Posterior a los actos de grado virtuales, la Coordinación de Admisiones y programación académica los contactará para la entrega de su diploma y acta.