En desarrollo de la programación de la vigencia 2020, el ICFES aplicará el examen de Concurso Patrulleros 2020. Esta prueba se realizará el 11 de octubre de 2020, en dos sesiones y para ello se requiere un total de 42 jefes y 6 coordinadores de salón.

Así mismo se desarrollará la Aplicación de la prueba Saber 11B y Validación General del bachillerato quedo definida para día 18 de octubre. Se requieren 44 jefes de salón y 7 coordinadores de salón.

COORDINADORES DE SALÓN JEFES DE SALÓN
CONCURSO PATRULLEROS 42 44
SABER 11 B 6 7

La reunión previa de preparación para quienes colaboren en la prueba Concurso Patrulleros, se realizará el sábado 10 de septiembre. Para la prueba Saber 11 B y Validación General del bachillerato la reunión será los días 13, 14, 15 y 16 de octubre de 2020. Se informará a los seleccionados el modo, tiempo y lugar de la misma.

La asistencia a la reunión previa es de carácter obligatoria para los seleccionados. Si usted no puede asistir o no dispone del tiempo por favor no se inscriba a la presente convocatoria.

Para la selección de los estudiantes que se inscriban se tomará en cuenta los siguientes criterios:

• Promedio Crédito Acumulado: 40 %
  • Estrato socioeconómico: 35 %
  • Cantidad de créditos aprobados del programa académico que cursa: 15 %
  • Experiencia como jefe o coordinador de salones en exámenes con el ICFES: 10 %

La remuneración de los estudiantes será responsabilidad directa del operador logístico que el ICFES destine para esta actividad.

Es requisito obligatorio ser mayor de edad y estar matriculado en un programa académico del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid sede Medellín.

Se invita a los estudiantes que estén interesados para que por favor diligencien la información en el siguiente enlace:

Diligencie aquí la solicitud Convocatoria Jefes y Coordinadores de salón pruebas ICFES

Para cumplir con los requisitos de contratación se deben tener a mano los siguientes documentos en caso de ser requeridos:

1. Hoja de vida actualizada
  2. Soporte de la hoja de vida (certificados de estudio y laborales)
  3. Cédula de ciudadanía
  4. RUT actualizado a 2020 (Registro único tributario), Obligatorio.
  5. Certificado de afiliación de EPS

Nota: El personal para los diferentes cargos del Concurso Patrulleros 2020, NO puede tener relación familiar con personal de la Policía Nacional en 1°, 2° y 3er grado de consanguinidad

En primer grado: hijos, padres, conyugues, suegros, yernos/ nueras

En segundo grado: cuñados, abuelos, hermanos, nietos.

En tercer grado: bisabuelos, tíos, sobrinos, biznietos.

La inscripción estará abierta hasta el lunes 28 de septiembre a las 12:00 m.

Los seleccionados serán informados mediante correo electrónico.

Dirección de Bienestar Institucional