Conozca nuestro PolitécnicoFacultadesProgramas AcadémicosAdmisiones y MatrículasInvestigaciónUnidades Regionales


Polidinámico Polivirtual Campus Universitas Académico

 
EstudiantesFuturos EstudiantesDocentes e InvestigadoresGraduadosEmpresas e InstitucionesMedios de Comunicación
Programas Académicos
Programas Universitarios

Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte
Profesional en Entrenamiento Deportivo
Presentación I Competencias I Perfil Profesional I Plan de Estudios I Contacto

Registro ICFES
220947960070500111100

Titulo que otorga
Profesional en Entrenamiento Deportivo

Duración
5 semestres

Presentación
El programa de Profesional en Entrenamiento Deportivo se constituye en una oportunidad de formación, actualización, proyección y profesionalización para los tecnólogos egresados en las áreas de deporte y educación física.

El propósito fundamental de este programa es dar bases académicas para la realización del entrenamiento en los diversos frentes deportivos y garantizar la aplicación de estos conocimientos en centros, clubes y organizaciones deportivas en todas las categorías.

---------------------------------------------------------- Volver Arriba

Perfil Profesional
El Profesional en Entrenamiento Deportivo del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid es un profesional con formación integral y competencias para desempeñarse como técnico y entrenador deportivo en clubes y organizaciones en todas las categorías; formador e instructor en centros de iniciación deportiva y centros universitarios, tecnológicos y técnicos; orientador en ligas de deportes de alto rendimiento; y gestor en eventos  y competencias deportivas de orden local, nacional e internacional.

---------------------------------------------------------- Volver Arriba

Competencias
El Profesional en Entrenamiento Deportivo del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid posee conocimientos básicos sobre las características biológicas, fisiológicas, morfológicas y del movimiento, en los procesos de entrenamiento deportivo. Está en capacidad de profundizar y analizar aspectos propios de la cultura deportiva que apoyen su papel de entrenador, manejar elementos relacionados con la teoría y el método del entrenamiento deportivo y su aplicación en el medio.

---------------------------------------------------------- Volver Arriba

Plan de Estudios

Semestre 1
Morfofisiología
Cultura deportiva
Estadística
Psicología del deporte
Deporte básico: atletismo
Semestre 2
Biomecánica
Didáctica general y del deporte
Deporte básico: natación
Deporte específico  1
Investigación
Semestre 3
Medicina deportiva
Teoría y método del entrenamiento deportivo 1
Deporte básico: gimnasia
Deporte específico 2
Práctica profesional 1
Semestre 4
Kinesiología y masaje deportivo
Medicina deportiva 2
Teoría y método del entrenamiento deportivo 2
Deporte básico: pesas
Práctica profesional 2
Semestre 5
Organización y administración deportiva
Práctica profesional 3
Seminario
Teoría y método del entrenamiento deportivo 3
Ética deportiva

---------------------------------------------------------- Volver Arriba

Contacto
Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte
Calle 48 N° 7-151
Sede El Poblado Bloque P 42, Oficina 205
Conmutador (574) 444 7654 Extensiones 107 Teléfono (574) 3197907
efisica@elpoli.edu.co

---------------------------------------------------------- Volver Arriba

 

 
 
   
   
Gobernación de AntioquiaGobierno en LíneaIcetexIcfesPortal de ContrataciónColcienciasUniversia Colombia
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Oficina Asesora de Comunicaciones
Dirección: Carrera 48 N° 7-151
Medellín - Colombia - Suramérica
Conmutador: (574) 319 7900 - 444 7654
Fax: (574) 2680067
Correo electrónico:  info@elpoli.edu.co