Incunables, tesoros de la obra de Carrasquilla, se exhiben en la
Biblioteca Institucional hasta la primera semana de mayo
Abril 25 de 2008
A propósito del mes del idioma, la Biblioteca Institucional, abre la exposición “Sesquicentenario de Tomás Carrasquilla”, acontecimiento que se enaltece, entre otras cosas, porque la Biblioteca lleva el nombre de este ilustre escritor. Esta exposición literaria se logra, gracias a la colaboración de la Sala Antioquia de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, a la cual pertenecen estas joyas de la literatura antioqueña.
Ediciones originales del autor, primeras ediciones de finales del siglo diecinueve e inicios del veinte, exquisitamente diseñadas e ilustradas por artistas reconocidos como Horacio Longas, deleitan el placer de quienes disfrutan de este tipo de colecciones.
Obras críticas, ediciones contemporáneas de las diferentes obras de Carrasquilla, entre las cuales se cuentan novelas y cuentos, algunas fotografías del archivo histórico fotográfico de la Biblioteca Piloto y el texto original del primer volumen de la obra “Hace Tiempos , escrito en máquina de escribir con enmiendas a mano del autor, complementan la exposición.
Sean Bienvenidos
|