Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Docentes Imprimir E-mail

Portal Académico

Instrucciones para el ingreso de notas finales al
Sistema Académico Universitas XXI

Primer semestre de 2016

Seguimiento (50%), y Segundo Parcial (25%).

Señor Docente, tenga presente que a partir de este momento, usted podrá ingresar las notas de Seguimiento (50%), y del Segundo Parcial 2 (25%) al Sistema Académico Universitas XXI.

Se informa especialmente a los docentes de los Centros Regionales de Rionegro y Apartadó, que hayan culminado las asignaturas del segundo bloque, que pueden ingresar todas las notas: (Parcial 1, Seguimiento y Parcial 2) al sistema.

La fecha límite para digitar las notas del seguimiento y segundo parcial, es hasta el martes 14 de Junio de 2016, a las 11:59 p.m.

A partir de dicha hora el sistema de digitación de notas quedará deshabilitado.

Es importante su colaboración y el cumplimiento oportuno de la publicación de notas, toda vez que el día 15 de Junio se ejecutará el cierre del primer semestre 2016 y se elaborarán las liquidaciones de matrícula para los estudiantes antiguos; por ello, de no ingresar las notas, el estudiante podría quedar en retiro académico y por ende no se le generaría factura, aunque tenga derecho a ella.

Recuerde que si por algún motivo usted modifica alguna de las notas ya ingresadas, deberá guardar la información nuevamente, con el fin de que su cambio sea actualizado.

• Su usuario es el documento de identificación, y su password es el mismo que tenía asignado el semestre anterior, si es docente antiguo.
  • Si es docente nuevo o perdió su clave, para obtenerla nuevamente, deberá solicitarlo a través de un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o comunicarse al teléfono 319 79 00 Ext: 175 con el Ingeniero del área de Informática: Jaime Rúa.
  • Si presenta alguna inconsistencia o problemas en el proceso de captura de notas, podrá solicitar asesoría a través de un correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o comunicarse al teléfono 319 79 00 Ext: 366 con el ingeniero Adrián Mora.
  • Si usted es un docente nuevo y no conoce el proceso de captura de notas, podrá ingresar a consultar la Guía para la captura de notas aquí.

Ingreso a la guía e instrucciones de captura de notas.

Ingreso a realizar la captura de notas al Sistema Universitas XXI.

Formato interconsulta académica

Descargar formato

Compendio normas de investigación

Consulte el grupo de normas que regular la actividad investigadora en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Ver el compendio de normas para la investigación en el Politécnico

Inscripciones Aspirantes a Docentes de Cátedra

Ver Instrucciones

Nómina Docentes de Cátedra

El valor de la nómina de los docentes de cátedra se calcula, generalmente, a través de liquidaciones automáticas que se determinan según el calendario de pagos.

La liquidación automática significa que el sistema calcula el pago de un docente multiplicando las horas contratadas por el número de semanas a pagar y por el valor de hora correspondiente. Cualquier novedad sobre esta liquidación, debe informarse en las planillas para certificación de servicios prestados y reporte de novedades, de acuerdo con lo siguiente:

• Concepto 03: Se utiliza para disminuir horas a las liquidadas automáticamente, cuando se tenga contrato u otrosí con vigencia posterior a la fecha de iniciación del período de corte o cuando no se haya cumplido total o parcialmente con las horas que comprende dicho período.
  • Concepto 01: Se emplea cuando se tiene contrato u otrosí con fecha de iniciación anterior a la fecha inicial del período a pagar.

En ambos casos deberá calcularse el número total de horas y anotarlas en la casilla indicada. Si no se tiene novedad para reportar, los campos de los los conceptos 01 y 03 se dejan en blanco y al firmar las planillas, se se está certificando la efectiva prestación del servicio por el período a pagar, anotado en el encabezado de las mismas.

Notas importantes
Por ningún motivo se podrán legalizar hechos cumplidos; es decir, sólo se tramitarán contratos a partir de la fecha en que se cuente con:

• La acreditación de requisitos y afiliación al sistema de seguridad social.
  • La solicitud del contrato en los formatos anexos, debidamente diligenciados y firmados por los responsables que allí se indican.

Si la fecha a partir de la cual se solicita el contrato es anterior a la fecha de cumplimiento de requisitos, la vigencia del contrato iniciará cuando se cumpla con la acreditación de éstos.

Calendario de nómina de docentes de cátedra

Formatos para retiros parciales de cesantías

Descargue los documentos para el retiro de cesantías.

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid © 2016 - Carrera 48 # 7-151 El Poblado, Medellín - PBX: 3197900