Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Portal Académico

Instrucciones para el ingreso de notas - Parcial I
Sistema UNIVERSITAS XXI, PERÍODO 2016-1

Señor Docente, se le informa que a partir de éste momento Usted podrá ingresar las notas del Primer Parcial 25% (Parcial 1). Recuerde que se trata únicamente del parcial 1, excepto para los docentes de los Centros Regionales que hayan culminado las asignaturas del primer bloque, quienes podrán ingresar todas las notas: (parcial 1, seguimiento y parcial 2).

El plazo máximo para digitar las notas del primer parcial, será hasta el día 24 de Abril de 2016 a las 11:59 p.m., a partir de dicha hora el sistema de digitación de notas, quedará deshabilitado.

NOTA: si por algún motivo usted modifica alguna de las notas ya ingresadas, deberá guardar la información nuevamente, con el fin de que su cambio sea actualizado.

Igualmente es recomendable no realizar la captura de notas, desde un dispositivo electrónico móvil, y realizarlo desde un equipo de computo seguro y de confianza.

• Su usuario es el documento de identificación, y su password es el mismo que tenía asignado el semestre anterior, si es docente antiguo.
  • Si es docente nuevo o perdió su clave, para obtenerla nuevamente, deberá solicitarlo a través del E-Mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o comunicarse al teléfono 319 79 00 Ext: 175 con el ingeniero Jaime Rúa.
  • Si presenta alguna inconsistencia o problemas en el proceso de captura de notas, podrá solicitar asesoría a través del E-Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o comunicarse al teléfono 319 79 00 Ext: 366 con el ingeniero Adrián Mora.
  • Si usted es un docente nuevo y no conoce el proceso de captura de notas, podrá ingresar a consultar la Guía para la captura de notas aquí.

Ingreso a la guía e instrucciones de captura de notas.

Ingreso a realizar la captura de notas al Sistema Universitas XXI.

Formato interconsulta académica

Descargar formato

Compendio normas de investigación

Consulte el grupo de normas que regular la actividad investigadora en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Ver el compendio de normas para la investigación en el Politécnico

Inscripciones Aspirantes a Docentes de Cátedra

Ver Instrucciones

Nómina Docentes de Cátedra

El valor de la nómina de los docentes de cátedra se calcula, generalmente, a través de liquidaciones automáticas que se determinan según el calendario de pagos.

La liquidación automática significa que el sistema calcula el pago de un docente multiplicando las horas contratadas por el número de semanas a pagar y por el valor de hora correspondiente. Cualquier novedad sobre esta liquidación, debe informarse en las planillas para certificación de servicios prestados y reporte de novedades, de acuerdo con lo siguiente:

• Concepto 03: Se utiliza para disminuir horas a las liquidadas automáticamente, cuando se tenga contrato u otrosí con vigencia posterior a la fecha de iniciación del período de corte o cuando no se haya cumplido total o parcialmente con las horas que comprende dicho período.
  • Concepto 01: Se emplea cuando se tiene contrato u otrosí con fecha de iniciación anterior a la fecha inicial del período a pagar.

En ambos casos deberá calcularse el número total de horas y anotarlas en la casilla indicada. Si no se tiene novedad para reportar, los campos de los los conceptos 01 y 03 se dejan en blanco y al firmar las planillas, se se está certificando la efectiva prestación del servicio por el período a pagar, anotado en el encabezado de las mismas.

Notas importantes
Por ningún motivo se podrán legalizar hechos cumplidos; es decir, sólo se tramitarán contratos a partir de la fecha en que se cuente con:

• La acreditación de requisitos y afiliación al sistema de seguridad social.
  • La solicitud del contrato en los formatos anexos, debidamente diligenciados y firmados por los responsables que allí se indican.

Si la fecha a partir de la cual se solicita el contrato es anterior a la fecha de cumplimiento de requisitos, la vigencia del contrato iniciará cuando se cumpla con la acreditación de éstos.

Calendario de nómina de docentes de cátedra

Formatos para retiros parciales de cesantías

Descargue los documentos para el retiro de cesantías.

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid © 2016 - Carrera 48 # 7-151 El Poblado, Medellín - PBX: 3197900