El laboratorio de electricidad del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, está ubicado en el Centro de Prácticas y Experimentación sede Bello Bloque B-33. Consta de 2 aulas dotadas de instrumentos de medición, módulos, componentes eléctricos, generadores de señales, osciloscopios digitales y análogos, analizador trifásico de calidad de energía y software especializado para las prácticas.

El Laboratorio de Electricidad, cuenta con varios auxiliares administrativos para el apoyo académico de las prácticas en cada una de las aulas.

Programas Académicos

Los programas académicos a las cuales se les presta el servicio de laboratorio de electricidad son: Ingeniería en instrumentación y control, tecnología en instrumentación industrial, tecnología en Telecomunicaciones, Ingeniería de productividad y calidad, Tecnología en Programación de eventos y Tecnología en Comunicación Audiovisual.

Capacidad Instalada

La capacidad instalada de cada una de las aulas del laboratorio de electricidad es de 12 estudiantes por práctica, las cuales se realizan en bloques de 2 horas. Las aulas están ubicadas en el B 33 – 103 y B 33 – 104

Misión

Aportar al logro de la misión institucional brindando los medios tecnológicos y científicos para contribuir al desarrollo social, generando conocimiento y contribuyendo con el proceso enseñanza – aprendizaje, para la formación de profesionales idóneos con criterios de calidad y productividad.

Visión

Para el 2020, ser líder como centro de desarrollo y experimentación en el área eléctrica con énfasis en la formación y gestión tecnológica para lograr una sociedad de alta calidad en la formación humana, científica y tecnológica.

Objetivo General

Contribuir al desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante la experimentación, comprobación y demostración de las leyes y teorías eléctricas.

Objetivos Específicos

Implementar las prácticas experimentales de las asignaturas, coherentes con el programa teórico, llevando al estudiante, a adoptar y a aplicar la ciencia y la tecnología, en su campo de conocimiento con el saber aprendiendo a hacer.

Asignaturas

El Laboratorio de Electricidad presta el servicio a los estudiantes matriculados en las siguientes asignaturas:

• Circuitos Eléctricos I
  • Circuitos Eléctricos II
  • Electrotecnia
  • Fundamentos De Electrotecnia
  • Elementos De Maquinas
  • Teoría Electromagnética

Normas de Seguridad

• Dentro del laboratorio, no se permite trabajar a un número menor de dos estudiantes.
  • Queda prohibido fumar, comer, beber y jugar dentro del laboratorio.
  • Cuando se use el pelacables debe de hacerse con cuidado y siempre en la dirección de adentro hacia afuera del cuerpo.
  • Al montar cualquier circuito, debe solicitarse la revisión del docente, antes de conectar.
  • Todo montaje debe de hacerse con la respectiva conexión a tierra.
  • No dejar conexiones expuestas, siempre usar cinta aislante.
  • Antes de usar cualquier equipo de medición, control o de registro, leer previamente el manual de operación.

Normas Operativas (Formato MDH03)

Recurso Humano

Iván Darío Isaza Graciano
Profesional Universitario
Ingeniero Electricista
Diplomatura en RETIE
Teléfono: 452 09 99 Ext. 112

Lunes a Viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
Sábados de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.