Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid Gobernación de Antioquia

bannerInterno3.gif
Servicios Imprimir E-mail

ÁMBITOS DE DESARROLLO DEL PROCESO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL

De acuerdo a los alcances de las diferentes dependencias que lideran temas de Bienestar en la Institución, se desarrollan una serie de actividades orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad. En esta línea, la Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social promueve un esquema de trabajo que abarca ampliamente el bienestar de la población estudiantil, orientando acciones a la disminución de la deserción, sostenibilidad y permanencia, por medio de la mitigación de los factores académicos, socioeconómicos, individuales e institucionales que, eventualmente, pueden interferir en la materialización de los proyectos formativos de los estudiantes.

Estas acciones esbozadas de manera general, están determinadas por las particularidades de cada una de las sedes. Por tanto, de acuerdo a las condiciones de cada región, las líneas de servicio propias, los convenios y las alianzas con diferentes entidades pueden variar.

• Odontología

• Medicina

• Psicología

• Campañas Promoción y Prevención

• Fondo Alimentario "Luis Fernando Montoya"

• Permanencia en la formación

• Monitores Administrativos y de Docencia

• Acompañamiento ICETEX, Fondo EPM, Becarios, Becas AMA, DPS, entre otras

• Convenios de transporte

• Actividades en Aula

• Asesoría Profesional en Técnicas de Estudio

• Asesoría en Orientación Vocacional (para los estudiantes que tienen dificultades en el esclarecimiento de sus intereses formativos)

• Asesoría en Orientación Profesional (para los estudiantes que tienen dudas para enfrentar un proceso de selección de personal)

• Asesoría para la solicitud de transferencias internas

• Asesorías académicas libres en asignaturas seleccionadas (según mortalidad)

• Inducción a Estudiantes Nuevos y Padres de Familia

• Jornadas y Eventos Institucionales

• Red Politécnica de Familias

• Campañas de promoción y prevención en salud

• Campañas de convivencia en Campo Abierto

Cada semestre, la Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social abre convocatorias a estudiantes para, de acuerdo a los términos de referencia de cada una de ellas, los estudiantes puedan aspirar.

Cada uno de los aspirantes, antes de inscribirse, debe verificar el cumplimiento de requisitos, tiempos y demás elementos que se requieren para hacer parte de las convocatorias.

Para conocer más sobre las acciones de Bienestar Institucional orientadas a estudiantes, empleados administrativos, empleados docentes, docentes de cátedra y comunidad en general, también consultar:

Dirección de Fomento Cultural

• Cursos.
  • Talleres.
  • Programación Cultural.

Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte.

• Escuela de Formación Deportiva.
  • Programa de Saludo Psicofísica.
  • Programa de Riesgo Cardiovascular.
  • Gimnasio.
  • Piscina.
  • Espacios dirigidos para la participación de la comunidad.

Dirección de Gestión Humana.

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid © 2015 - Carrera 48 # 7-151 El Poblado, Medellín - PBX: 3197900