Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid Gobernación de Antioquia
bannerInterno3.gif
Programas de Apoyo Social Imprimir E-mail

La Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid informa a la comunidad estudiantil que los siguientes son los términos de referencia que han de tenerse presentes para aplicar a alguno de los beneficios de apoyo que brinda la Institución a los estudiantes matriculados.

Los estudiantes que deseen aplicar a varios beneficios deben realizar el proceso de inscripción completo para cada uno de ellos.

TIQUETE TRANSPORTE ESTUDIANTIL METRO (CÍVICA)

En Convenio con la Alcaldía de Medellín, se ofrece a los estudiantes de la Institución con edad NO mayor a 25 años, el beneficio del Tiquete Social Metro, para los estratos 1, 2 y 3.  Con estos tiquetes los desplazamientos en el sistema Metro, entre estaciones y con la tarjeta cívica, tienen un menor valor que el costo comercial y debe ser utilizado de lunes a viernes.

FONDO ALIMENTARIO LUIS FERNANDO MONTOYA

El programa Fondo Alimentario Luis Fernando Montoya aplica para estudiantes, de las Sedes de: El Poblado, Rionegro y Apartadó, con reales necesidades económicas.

Requisitos según el acuerdo N°11 del 2008

• Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3. Atención: el beneficio se otorga a los estrato 1 y 2 y si quedan excedentes se ingresa en base de datos a los estratos 3.
  • Tener una carga académica mínimo de doce (12) créditos, excepto para los estudiantes que se encuentran en semestre especial.
  • No estar matriculado en otra Institución de Educación Superior.
  • No estar laborando al momento de la solicitud.
  • Diligenciar el formato de solicitud a través del Sitio Web, Enlaces Politécnico/ Bienestar Institucional/ Apoyo social a los estudiantes/ seleccionando el programa requerido. Si en los últimos 6 meses ha cambiado de lugar de residencia, actualizar los datos en el formulario para evitar no ser tomado en cuenta en el programa por inconsistencia en la información. Los datos del domicilio deben ser los de su dirección permanente, no los datos de su municipio de origen y/o domicilio ocasional.
  • Actualizar la dirección del correo electrónico institucional.
  • Estar disponible para recibir visita de verificación de información en el domicilio, en caso de ser requerido.

Nota: Recuerde que la información que usted aporte al programa debe ser verídica, ya que estará en constante revisión.

Si usted conoce a alguien que necesite del beneficio del Fondo Alimentario Luís Fernando Montoya y cumpla con los requisitos de inscripción, motívelo a que se inscriba en la convocatoria por la página web. De igual forma, si conoce que alguien no necesita realmente este beneficio, por favor informe a la Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social (Tel. 319 79 00  Ext. 111). En ambos casos se realizará visita domiciliaria para confirmar información.

AUXILIARES DE DOCENCIA

Aplica para estudiantes de las tres sedes (con cupos limitados) que deseen desempeñarse como Auxiliares de Docencia.

Requisitos:

MONITOR ADMINISTRATIVO

Aplica para estudiantes de las tres sedes (cupos limitados) que quieran desempeñarse como Monitores Administrativos.

Requisitos:

Nota: Recuerde que el programa de Monitor Administrativo es un programa de apoyo socioeconómico y los cupos se asignan con relación a la necesidad de los solicitantes. En ningún caso el hecho de haber sido beneficiario una o más veces en convocatorias anteriores otorga el derecho de continuar siendo seleccionado.

TIQUETE TRANSPORTE ESTUDIANTIL BUS

Aplica para estudiantes de la sede central que tengan reales necesidades económicas. Los cupos son limitados y se agotarán en la medida en que los estudiantes se inscriban.

En Convenio con la Alcaldía de Medellín, se ofrece a los estudiantes de la Institución con edad NO mayor a 25 años, el beneficio del Tiquete Social Bus, para los estratos 1, 2 y 3.  Con estos tiquetes los desplazamientos en el sistema Metro tienen un menor valor que el costo comercial y debe ser utilizado de lunes a viernes.

Nota: Los cupos por rutas se irán agotando de acuerdo al número de inscritos.

Las rutas ofrecidas en la convocatoria corresponden a las asignadas por la Alcaldía de Medellín a la Institución. Si la ruta que necesita no aparece en la lista es porque no hay asignación de dicha ruta o ya se inscribieron a los cupos disponibles.

El convenio rige únicamente para el Municipio de Medellín (no incluye otros municipios del Área Metropolitana).

El tiquete estudiantil solo aplica para la Ruta Circular Sur 303, (la ruta del Circular Sur 302 no hace parte de este convenio).

Escribir un comentario

Señor Usuario: Recuerde que el sistema de comentarios, es una herramienta donde usted puede expresar su opinión respecto al artículo publicado. Si tiene alguna Sugerencia, Queja, Reclamo o Solicitud de Información acerca de los servicios que presta el Politécnico, debe utilizar el sistema de SQR de la Institución. Acceso al Sistema

Twitter YouTube Facebook