Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid Gobernación de Antioquia
bannerInterno3.gif
Programas de Apoyo Social Imprimir E-mail

La Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, informa a la comunidad estudiantil que se encuentran abiertas las convocatorias de tiquete estudiantil (metro y bus), Fondo Alimentario, Auxiliares de Docencia y Monitores Administrativos.

TIQUETE TRANSPORTE ESTUDIANTIL METRO (CÍVICA) 2014-2

En Convenio con la Alcaldía de Medellín, se ofrece a los estudiantes de la Institución con edad NO mayor a 25 años, el beneficio del Tiquete Social Metro, para los estratos 1, 2 y 3.  Con estos tiquetes los desplazamientos en el sistema Metro, entre estaciones y con la tarjeta cívica, tienen un menor valor que el costo comercial y debe ser utilizado de lunes a viernes.

Las inscripciones estarán abiertas entre el lunes 4 desde las 7:00 a.m. y el viernes 8 de agosto hasta las 10:00 a.m.

ABIERTA CONVOCATORIA
FONDO ALIMENTARIO LUIS FERNANDO MONTOYA
2014-2

Entre el lunes 4 desde las 7:00 a.m. y el viernes 8 de agosto hasta las 10:00 a.m. está abierta la convocatoria para los estudiantes que quieran beneficiarse del programa Fondo Alimentario “Luís Fernando Montoya”.
Aplica para estudiantes de las Sedes de: El Poblado, Rionegro y Apartadó
Requisitos según el acuerdo N°11 del 2008

• Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3. Ojo, el beneficio se otorga a los estrato 1 y 2 y si quedan excedentes se ingresa en base de datos a los estratos 3.
  • Tener una carga académica mínimo de doce (12) créditos, excepto para los estudiantes que se encuentran en semestre especial.
  • No estar matriculado en otra Institución de Educación Superior.
  • No estar laborando al momento de la solicitud.
  • Diligenciar el formato de solicitud a través del Sitio Web, Enlaces Politécnico/ Bienestar Institucional/ Apoyo social a los estudiantes/ seleccionando el programa requerido. Si en los últimos 6 meses ha cambiado de lugar de residencia, actualizar los datos en el formulario para evitar no ser tomado en cuenta en el programa por inconsistencia en la información. Los datos del domicilio deben ser los de su dirección permanente, no los datos de su municipio de origen y/o domicilio ocasional.
  • Actualizar la dirección del correo electrónico institucional.
  • Estar disponible para recibir visita de verificación de información en el domicilio, en caso de ser requerido.

Nota: Recuerde que la información que usted aporte al programa debe ser verídica, ya que estará en constante revisión.

Sí usted conoce a alguien que necesite del beneficio del Fondo Alimentario Luís Fernando Montoya y cumpla con los requisitos de inscripción, motívelo a que se inscriba en la convocatoria por la página web. De igual forma, sí conoce de alguien que no necesita realmente el beneficio, por favor infórmelo a la Dirección de Bienestar Institucional. En ambos casos se realizará visita domiciliaria para confirmar información.

CONVOCATORIA AUXILIARES DE DOCENCIA 2014-2

Entre el lunes 4 desde las 7:00 a.m. y el viernes 8 de agosto hasta las 10:00 a.m. está abierta la convocatoria para los estudiantes que quieran aplicar para ser Auxiliares de Docencia.

Requisitos:

CONVOCATORIA MONITOR ADMINISTRATIVO 2014-2

Entre el lunes 4 desde las 7:00 a.m. y el viernes 8 de agosto hasta las 10:00 a.m. está abierta la convocatoria para los estudiantes que quieran aplicar para ser Monitores Administrativos.

Requisitos:

Nota: Recuerde que el programa de Monitor Administrativo es un programa de apoyo socioeconómico y los cupos se asignan en relación a la necesidad de los solicitantes. En ningún caso el hecho de haber sido beneficiario una o más veces en convocatorias anteriores otorga el derecho de continuar siendo seleccionado.

TIQUETE TRANSPORTE ESTUDIANTIL BUS 2014-2

Los cupos son limitados y se agotarán en la medida en que los estudiantes se inscriban. Los tiquetes se empezarán a repartir el día viernes 8 de Agosto a partir de la 1:30 p.m.

En Convenio con la Alcaldía de Medellín, se ofrece a los estudiantes de la Institución con edad NO mayor a 25 años, el beneficio del Tiquete Social Bus, para los estratos 1, 2 y 3.  Con estos tiquetes los desplazamientos en el sistema Metro tienen un menor valor que el costo comercial y debe ser utilizado de lunes a viernes.

Nota: Los cupos por rutas se irán agotando de acuerdo al número de inscritos.

Las rutas ofrecidas en la convocatoria corresponden a las asignadas por la Alcaldía de Medellín a la Institución. Si la ruta que necesita no aparece en la lista es porque no hay asignación de dicha ruta o ya se inscribieron a los cupos disponibles.

El convenio rige únicamente para el Municipio de Medellín (no incluye otros municipios del Área Metropolitana).

El tiquete estudiantil sólo aplica para la Ruta Circular Sur 303, (la ruta del Circular Sur 302 no hace parte de este convenio).