Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid Gobernación de Antioquia
bannerInterno7.gif
Todavía puedes presentar tus propuestas para la reforma al Reglamento Estudiantil Imprimir E-mail

Estudiantes leyendo

¿Crees que debe haber habilitación de materias, o no?
¿Se debe cambiar la fecha límite para la cancelación de materias?
¿Debe ser obligatoria la asistencia a los cursos?

Estos, y otros asuntos, están contemplados en la propuesta de reforma al Reglamento Estudiantil del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, que viene siendo discutida desde hace varios meses.

 

Se trata de alinearlo a las realidades y retos del mundo académico moderno, según la orientación dada por el honorable Consejo Académico, que puso a disposición de la comunidad Politécnica este proyecto.

Hasta el próximo 31 de agosto, los representantes estudiantiles en los Consejos de Facultad, están atendiendo los comentarios y propuestas, para que sean canalizadas, por parte del representante estudiantil al Consejo Académico, quien también está recibiendo los aportes ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).

¡Hazte presente con tus aportes, participa!

 

 

 

Comentarios 

 
+1 #18 csncelacionSaraMade 06-09-2011 22:42
nooo........la cancelacion ahora solo puede ser en la semana 12 y no en la 17
Citar
 
 
0 #17 Tiempo!SaraMade 06-09-2011 22:37
estamos realizando un proyecto de investigacion acerca de la pertinencia del proyecto de reforma......lastimosamente el plazo para los aportes y sugerencias se vencio....necesitamos de vd mas tiempo por parte del consejo academico en vista de que no hemos recibido respuesta a nuestras peticiones
Citar
 
 
0 #16 sugerenciasestefanny 31-08-2011 23:30
no estoy de acuerdo con la fecha propuesta para la cancelacion ya que hay estudiantes que nos arriesgamos a continuar , la asistencia a clase no es predominante puesto que la inasistencia misma da perdida del curso y desconocimiento de temas que nos dejan atras , la habitlitacion es una bagancia mas no estoy de acuerdo , no deberian de poner tantas materias de relleno , en ves de ello pongan mas materias que si tengan que ver con el perfil de cada carrera o que sean opcionales las de relleno . los fondos alimentarios y el subsidio de trasporte es de mcuah importancia para el soporte de ciertos alumnos deberiamos de prestarle mas importancia a eso y no ser tan negligentes
Citar
 
 
+1 #15 OpinionSebastian 31-08-2011 20:47
No a la fecha limite de cancelacion!
Citar
 
 
-1 #14 opinioncamilo 31-08-2011 18:01
Creo que como están las cosas están bien y que creo que no se debería cambiar nada.
Citar
 
 
0 #13 opinionesteban 31-08-2011 00:57
yo pienso que no deberia cambiar la fecha limite de cancelacion de materias es un daño que le pueden hacer a los estudiantes
Citar
 
 
-5 #12 opinionYesid Alejandro Ocho 29-08-2011 17:44
cero habilitaciones, reducción de la cancelación de materias como antes en la 8 o 9 semana, ya que después de evaluado el 50 % de la materia se sabe si se puede o no ganar la materia, eso de que seguir hasta el final es solo para que el profesor los pase y aumente, como se ve hoy y día a día la mediocridad de nuestros profesionales en el medio.
Hay que ver cuantos profesores hacen esto y mirar su calificación docente pues es allí donde tenemos grandes problemas, pues son estos los mejores calificados.
Citar
 
 
+7 #11 doble titulacionDavid 29-08-2011 13:39
seria excelente que en el politécnico pudiéramos tomar asignaturas adicionales con el fin de hacer una doble titulación o quizás una carrera y un posgrado, de esta forma los estudiantes saldríamos mejor preparados
Citar
 
 
+3 #10 habilitacionescarlos julian 29-08-2011 12:26
A cerca de la rforma al reglamento estudiantil no estoy de acuerdo con lo de las habilitaciones, los motivos son simples al volver al sistema de las habilitaciones la preparacion en cada una de las materias se volvería mediocre y se perdería objetividad en cuanto al mejoramiento del estudiante del politecnico.
Citar
 
 
+3 #9 ASISTENCIA A CLASESEfrain Parra BLANCO 28-08-2011 18:10
Considero que se debe tomar lista al final de la CLASE por parte de los DOCENTES, y este listado debe pasar a ADMISIONES donde la materia se dcancelara con el 40% de la INAXISTENCIA.... Los estudiantes matriculados deben de venir a estudiar y aprovechar al maximo la transferencia del conocimiento del docente....El Estudiante se debe concientizar que viene ESTUDIAR no a perder el tiempo.
Citar
 
 
0 #8 OpinionMagaly Muñoz 28-08-2011 15:19
me parece bien la propuesta q planteas, tambien tengo la inquietud de si la cancelacion de materias sigue igual?
Citar
 
 
+4 #7 PropuestaMagaly Muñoz 28-08-2011 15:11
Me parece que en las asignaturas que son fundamentales para la carrera, es decir, que tienen q ver directamente con el perfil profesional si seria bueno la asistencia obligatoria; en cuanto a la fecha limite para cancelar materias deberia seguir igual porq muchos de nosotros los estudiantes nos "arriesgamos" a realizar los ultimos quices para saber si nos da, por tanto considero q la fecha para cancelar debe seguir igual. Me gusta mucho la propuesta de poder cursar o estra viendo 2 carreras al tiempo en el Poli, mas q formacion personal es una oportunidad grande para q el Poli sea una institución reconocida y de mas alto nivel academico..
Citar
 
 
+5 #6 ReglamentoAny 28-08-2011 13:37
No estoy deacuerdo con las habilitaciones, ya es el colmo el folklor que se maneja con las cancelaciones como para tener ahora habilitaciones... ademas, considero muy pertinente que se ingrese al politecnico a traves de un examen de admisión. Tenemos que darle un poco mas de seriedad al Poli...
Citar
 
 
+5 #5 NECESARIOSEBASTIAN 28-08-2011 02:37
PIENSO QUE ES IMPORTANTE QUE LAS FECHAS DE CANCELACIÓN LAS ACORTEN Y QUE SE EVALUEN LOS PENSUM PARA QUE SE RETIREN ASIGNATURAS QUE SI BIEN AYUDAN A DESARROLLAR OTRO PENSAMIENTO, ES IMPORTANTE ENFOCARSE EN OTRAS MAS IMPORTANTE.
Citar
 
 
-2 #4 SUGERENCIAJOSE OBANDO 27-08-2011 15:55
YO PIENSO QUE NO SE DEBERÍA CAMBIAR LA FECHA LIMITE DE CANCELACIÓN DE MATERIAS YA QUE MUCHAS VECES SE LUCHA HASTA EL ULTIMO DÍA ANTES DE LOS PARCIALES PARA SALVAR ESTA. POR LO TANTO SI MODIFICAN EL ART 38 SIGNIFICARÍA PARA EL ESTUDIANTE UNA MAYOR PROBABILIDAD DE PERDER O CANCELAR LAS MATERIAS EN LAS CUAL PRESENTAMOS DEBILIDADES.
Citar
 

Escribir un comentario

Señor Usuario: Recuerde que el sistema de comentarios, es una herramienta donde usted puede expresar su opinión respecto al artículo publicado. Si tiene alguna Sugerencia, Queja, Reclamo o Solicitud de Información acerca de los servicios que presta el Politécnico, debe utilizar el sistema de SQR de la Institución. Acceso al Sistema


Código de seguridad
Refescar