Diégesis – Cine Club

Programación de Películas

Este semestre el ciclo estará enfocado en el cine colombiano

Todas las películas en el auditorio Fernando Gómez Martínez a las 4:00 p.m. de cada martes.

Diégesis – Cine Club

Martes 18 de abril
Este se realizará en el bloque P-40 aula 206.

Película: Crónica de una muerte anunciada

Sinopsis:

Un viejo cronista visita¸ después de muchos años¸ el escenario de esta trágica historia: un pueblo tropical¸ de clima ardiente¸ a la orilla de un gran río¸ donde no pasaba nada hasta que llegó el misterioso Bayardo San Román y enamoró a su más hermosa doncella: Ángela Vicario. Sólo que no era virgen¸ como lo reclamó el indignado novio al devolverla a su familia en la misma noche de bodas. La conmoción fue inmensa. Los gemelos Pedro y Pablo Vicario obligaron a su hermana a confesar el nombre del culpable de su deshonra: Santiago Nassar¸ y no descansaron hasta vengar el agravio con sangre¸ ante la mirada indiferente de casi todos. (Tomado de: http://www.proimagenescolombia.com).

Martes 25 de abril

Película: Cóndores no entierran todos los días

Sinopsis:

Bochica de Oro a Mejor Película¸ Mejor Actor a Frank Ramírez en la 1a Bienal de Cine Ciudad de Bogotá (Colombia) 1984¸ Círculo Precolombino a Mejor Película¸ Mejor Sonido a Heriberto García¸ Mejor Edición a José Alcalde y ped0067¸ Mejor Actor a Frank Ramírez¸ Mejor Actriz a Isabela Corona (compartido con Helena Romero “Maruja en el infierno”) en el 2° Festival de Cine de Bogotá: Nacional¸ Andino y Bolivariano (Bogotá - Colombia) 1985¸ Medalla del Mérito de las Comunicaciones Manuel Murillo Toro. Premio Focine¸ Ministerio de Comunicaciones (Colombia) 1985¸ (Tomado de: http://www.proimagenescolombia.com).

Martes 2 de mayo

Película: La toma

Sinopsis:

La película da comienzo a partir del momento del asalto que un comando del grupo guerrillero M-19 realiza a la Embajada de la República Dominicana en BogotḠcuando se celebraba la fiesta nacional. De esta forma son retenidos numerosos diplomáticos¸ entre ellos el embajador de los Estados Unidos. Se recrean las relaciones entre secuestradores y rehenes¸ y las negociaciones con el gobierno para lograr su liberación. (Tomado de: http://www.proimagenescolombia.com).

Martes 9 de mayo

Película: Los niños invisibles

Sinopsis:

Tres niños se obsesionan con la idea de hacerse invisibles. Para poder lograr este objetivo deben robarse una gallina y sacarle la molleja¸ sacrificar un gato y extraerle el corazón y quitarle a un escapulario la foto de la Virgen del Carmen para colocar allí las vísceras de los animales sacrificados. A medianoche de un día de luna llena en un cementerio¸ el escogido para este experimento deberá ponerse el escapulario¸ y así¸ con la ayuda de las fuerzas de oscuridad logrará hacerse invisible. (Tomado de: http://www.proimagenescolombia.com).

Martes 16 de mayo

Película: Como el gato y el ratón

Sinopsis:

Un barrio de Bogotá “La Estrella”, habitado por familias desplazadas a causa de la violencia. Ante el acontecimiento que constituye la llegada de la luz eléctrica, esa noche hay una celebración. Las familias Cristancho y Brochero, vecinos, amigos y líderes de “La Estrella”, se verán envueltos en una serie de incidentes y bromas que van contando la historia de esta película. Reflejo y esencia de nuestro colombianidad. (Tomado de: http://www.proimagenescolombia.com).

Martes 23 de mayo

Película: En coma

Sinopsis:

Omar, líder de un grupo de sicarios de la ciudad de Medellín, conoce algo más fuerte y peligroso que una bala… descubre el amor. El amor representado en la sensual ternura que Ilana, su novia. Aferrado a éste sentimiento, decide renunciar a sus amistades, su combo y su barrio, con el objetivo de enterrar sus fantasmas y comenzar una vida al lado de ella. Compra un apartamento y decide salir a buscar trabajo, pero las cosas no son tan fáciles y el dinero no llega. Siente que necesita jugársela por última vez y decide hacer su último robo, pero todo sale mal y un importante político resulta muerto. La policía lo captura y es llevado a la cárcel. Tiene un mes para salir. Antes que el proceso judicial inicie debe conseguir el suficiente dinero para sobornar a un juez. Cheo, su cómplice, ha desaparecido con el botín del robo y, como último recurso Ilana decide prostituirse.

Omar cuenta los días en la cárcel, sabe que en cada momento está más lejos de tener una vida y una familia al lado de su novia. Ilana se deja llevar por Angie, una hermosa prostituta de clase alta que la lleva por un camino sin retorno. Omar sale del encierro, Ilana nunca volvió a visitarlo y él cree que lo va a dejar. Pero sólo necesita unas horas para descubrir que fue ella quien consiguió el dinero y que arriesgando su vida por él se encuentra en un hospital, en coma. El mundo se viene abajo, Omar quiere encontrar el culpable y en su búsqueda sólo descubre que el amor puro es el detonante de los destinos fatales. (Tomado de: http://www.proimagenescolombia.com).

Martes 30 de mayo

Película: Los colores de la montaña

Sinopsis:

Los colores de la montaña es un retrato actual de la vida cotidiana en una vereda de la zona montañosa en el campo colombiano. Este largometraje de ficción está contado desde la óptica de los niños, protagonistas de esta historia. La mirada poética e inocente de los menores, crea un vivo contraste, no exento de ironía, sobre los actos irracionales y a veces crueles de los mayores. La historia de la película se centra en la amistad entre Manuel y Julián, su mejor amigo y compañero de escuela. Un día, mientras juegan un partido de fútbol, pierden el balón que va a parar a un campo minado. Junto a Poca Luz, tratarán por todos los medios de rescatar este preciado objeto, imprescindible para sus sueños y vidas cotidianas. De esta manera, la dura realidad se irá imponiendo poco a poco a sus juegos. (Tomado de: http://www.proimagenescolombia.com).

¡Asiste a estos espacios culturales pensados para el bienestar de la comunidad Institucional!