La Coordinación de Admisiones y Programación Académica, se permite informar a los estudiantes antiguos que culminaron en el periodo 2018-1, la publicación de admitidos por transferencias internas, para el periodo 2018-2.

A partir del 03 de julio de 2018, usted podrá imprimir la factura del programa académico al que fue admitido por transferencia interna (Ingresado aquí); en caso de presentarse algún inconveniente con su factura, deberá presentarse a la oficina de Costeo y Facturación en el horario comprendido de 7:30 a.m. a 11:45 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Tener presente:

  • Si usted culminó la totalidad de su programa académico en el semestre finalizado 2018-1 y le fue aprobada la transferencia interna, para continuar el ciclo para el período 2018-2, deberá presentarse a la oficina de Costeo y Facturación, con el fin de reclamar la liquidación de matrícula del próximo periodo 2018-2.

  • Igualmente para aquellos estudiantes que ya reclamaron la liquidación de matrícula, pero no han pagado por estar esperando el resultado de la trasferencia interna y estuvieron en otro programa académico, podrán pagar con la liquidación de matrícula del plan anterior; aquellos que pasaron de un programa técnico a uno tecnológico o de uno tecnológico al profesional, deberán reclamar una nueva liquidación de matrícula en la Oficina de Costeo y Facturación.

La fecha límite de pago sin recargo será hasta el día 05 de julio de 2018 (hasta las 4:00 p.m.).

Los estudiantes que solicitaron transferencia interna de los Centros Regionales a la sede central, deberán presentar los siguientes documentos para estratificar su liquidación de matrícula:

Por último, los estudiantes que solicitaron transferencia interna de los Centros Regionales a la sede central, deberán presentar los siguientes documentos para estratificar su liquidación de matrícula:

  • Cuenta de servicios donde se especifique el estrato socio-económico

  • Certificado del colegio donde culmino el grado 11, especificando el año y cuánto pagaba de pensión y si no pagaba, igualmente detallarlo.

VER LISTADO DE ADMITIDOS 2018-2

Instrucciones para generar la Factura de Silla Vacía o para pago vía web

Para generar su liquidación de Silla Vacía ingrese al siguiente enlace:

Factura

El pago lo puede realizar vía web o directamente en el banco. Si va a imprimir su factura debe utilizar una impresora láser para garantizar la correcta lectura del código de barras.

Usuario: corresponde al documento de identidad con el que está inscrito, posteriormente escriba el texto que aparece en la imagen y finalmente dar click en entrada.

Fecha límite de pago al programa Silla Vacía
27 de julio de 2018 (hasta las 4:00 p.m.)

El valor del carné es de $ 25.300 y el del seguro $ 13.800.

Atención:

El estudiante de Silla Vacía no tiene vínculos con la Institución en calidad de estudiante regular, por lo cual el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid no garantiza ni cupos, ni horarios, ni asignación de nuevas citas, ni devolución de dinero por cualquier concepto.

TARIFA ESTUDIANTE MATRICULADO TARIFA ESTUDIANTE NO MATRICULADO
$ 124.200 valor por crédito $ 132.800 valor por crédito

Mas información:

La oficina de Costeo y Facturación atenderá los casos especiales en el bloque P31 primer piso, en el horario de 7:30 a.m. a 12:00 m y de 01:30 p.m. a 05:30 p.m., teléfono 319 79 00 Ext. 435 ó 163.

La Coordinación de Admisiones y Programación Académica, adscrita a la Vicerrectoría de Docencia e Investigación, presenta a los estudiantes antiguos, la lista de admitidos por transferencias internas para el periodo 2017-1.

A partir del 26 de Diciembre a las 10:00 a.m., usted podrá imprimir la factura del programa académico al que fue admitido por transferencia interna (Ingresado aquí); en caso de presentarse algún inconveniente con su factura, deberá asistir a la oficina de Costeo y Facturación en el horario comprendido de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

Tenga presente:

  • Si culminó la totalidad de su programa académico en el semestre finalizado 2016-2 y le fue aprobada la transferencia interna, para continuar el ciclo para el período 2017-1, deberá presentarse a la oficina de Costeo y Facturación, con el fin de reclamar la liquidación de matrícula del periodo 2017-1.

  • Igualmente para aquellos estudiantes que ya reclamaron la liquidación de matrícula, pero no han pagado por estar esperando el resultado de la trasferencia interna y estuvieron en otro programa académico, deberán reclamar la nueva liquidación de matrícula en la Oficina de Costeo y Facturación; así mismo con aquellos que pasaron de un programa técnico a uno tecnológico o de uno tecnológico al profesional.

  • Si usted ya realizó el pago de la liquidación de matrícula en el plan de estudios anterior y no va cambiar de sede, deberá acercarse a la Oficina de Costeo y Facturación únicamente para la liquidación correspondiente a la elaboración del carné.

La fecha límite de pago sin recargo será hasta el día 29 de Diciembre de 2.016 (hasta las 4:00 pm).

Por último, los estudiantes que solicitaron transferencia interna de los Centros Regionales a la sede central, deberán presentar los siguientes documentos para estratificar su liquidación de matrícula:

  • Cuenta de servicios donde se especifique el estrato socio-económico.

  • Certificado del colegio donde culminó el grado 11, especificando el año y cuánto pagaba de pensión y si no pagaba, igualmente detallarlo.

Listado de admitidos 2017-1

Listados de admitidos por programa académico

Este listado contiene los aspirantes que presentaron errores o inconsistencias en el ingreso de datos en el formulario de inscripción, específicamente en lo relativo a las pruebas de Estado ICFES-SABER 11, lo cual impidió que al consultar la base de datos de dicha Entidad, se obtuvieran los resultados de las pruebas ICFES o SABER 11, imposibilitando la ubicación de puestos y puntajes para definir la admisión.

Se debe tener en cuenta que en la guía de inscripción se realizó la siguiente advertencia antes de realizar su inscripción, ya que el proceso es de absoluta responsabilidad del aspirante:

"Todos estos datos que usted digitará al momento de su inscripción, serán única y exclusivamente de su responsabilidad, ya que con estos se realiza una conexión a las bases de datos del ICFES, la cual enviará a la Institución de forma automática los puntajes de sus resultados de las pruebas ICFES –SABER11; si alguno de estos datos está mal digitado, no habrá retorno de su información por parte de la base de datos del ICFES, por lo cual no será estudiada la solicitud y quedará por fuera del proceso de selección.

Igualmente la Institución podrá validar y verificar la información ingresada con referencia a los datos de los resultados obtenidos en las pruebas de estado ICFES-SABER 11; para lo cual es importante la veracidad de los datos ingresados por el aspirante".

Listado de aspirantes excludios del proceso de admision 2019-1

En la siguiente guía estan los pasos que se deben llevar a cabo por parte de los aspirantes que desean realizar el pago de los derechos de inscripción para obtener el PIN (número de inscripción y clave de acceso) y de este modo poder diligenciar el formulario de inscripción.

Descargar guía pago inscripciones via web

Para realizar los pagos vía web y garantizar que el proceso sea exitoso, es importante acceder desde un computador con una conexión segura a Internet, ya que la aplicación no está diseñada para realizar operaciones desde dispositivos móviles, pues al utilizar uno de estos medios durante el proceso de pago, se podrá incurrir en fallos de la conexión y la transacción quede pendiente, lo cual imposibilita realizar el pago de forma exitosa.

Apreciado aspirante a continuación encontrará los diferentes tipos de aspirantes que pueden ingresar a matricularse por la modalidad de Silla Vacía; tenga presente cuál es su caso, para que ingrese correctamente según su situación académica y así mismo evitar problemas académicos:

  1. Estudiantes regulares que se encuentran actualmente matriculados y que tienen expediente (Historia Académica) creado, que desean tomar alguna(s) asignatura(s) adicional(es) de su plan de estudios.

    Ingresar directamente por la automatrícula, a su plan de estudios actual, no por el de Silla Vacía 2809.

  2. Estudiantes regulares que se encuentran actualmente matriculados, que tienen expediente creado (Historia Académica) y desean tomar alguna asignatura de otro plan de estudios diferente al que está cursando.

    Ingresar directamente por la automatrícula al plan de estudios 2809 Programa de Silla Vacía.

    Recuerde que debe conocer el código de la asignatura a matricular para buscarla en la oferta de Silla Vacía.

  3. Personas que fueron estudiantes del Politécnico y no se encuentran matriculados actualmente. Es decir que están en condición de Retiro Académico o Retiro Voluntario.

    Ingresar directamente por la automatrícula, al plan de estudios que cursaban en el momento del retiro académico, no por el plan 2809 de Silla Vacía

  4. Personas EXTERNAS a la Institución, que nunca han tenido condición de estudiante del Politécnico, y que se registran por Silla Vacía.

    Ingresar directamente a “aspirantes sin expediente” para realizar la inscripción y creación de expediente (Historia Académica) de Silla Vacía y posteriormente registrar las asignaturas en la automatrícula por el plan 2809 programa de Silla Vacía.

  5. Personas que vienen adelantando estudios mediante la modalidad de Silla Vacía.

    Ingresar directamente por la automatrícula a su plan de estudios actual o por el plan 2809 de Silla Vacía.

Identifique cual de los anteriores puntos es su caso y consulte a continuación la guía de usuario que corresponde con el fin de tener un correcto funcionamiento del sistema académico.

Consultar guía Automatricula de Silla Vacía estudiantes con expediente o historia académica creada (Casos 1, 2, 3 y 5).

Consultar guía de Inscripción a Silla Vacía, estudiantes nuevos sin expediente creado (Caso 4), y luego ingresar a la automatricula de Silla Vacía, plan (2809).


Es importante que lea con atención las siguientes indicaciones

Consulte el listado de asignaturas con cupo disponible que se encuentra al final de esta nota antes de ingresar a la automatrícula, este listado también lo puede encontrar en la parte inferior cuando accede a la automatrícula de Silla Vacía y tenga en cuenta los códigos con los cuales se identifican según el programa académico al que aspira cursar, con el fin de no tomar los códigos incorrectos; pues no existe la figura de ajustes o correcciones de matrícula.


La publicación de las asignaturas no garantiza el cupo en el momento de su inscripción, en la cita que le fue asignada. Diseñe varias alternativas de horario, por si encuentra alguna asignatura sin cupo.


Verifique correctamente el código de asignatura que desea registrar de acuerdo al plan de estudios que desea cursar, y así mismo verifique la disponibilidad de cupos antes de realizar su registro en silla vacía.


Evite excederse en el número de créditos que pueda pagar. Los pagos de este programa se realizan de acuerdo con el número de créditos que registró. NO SE REALIZARÁN AJUSTES A LAS FACTURAS, razón por la cual debe tener mucho cuidado al momento de registrar las asignaturas.


El día 25 de julio de 2018, a partir de las 10:00 a.m., usted debe generar su factura a través del sitio web de la Institución y pagar vía web con tarjeta débito o crédito; también podrá imprimir la factura, con el fin de efectuar el pago directamente en el banco. Para ello ingrese a la página www.politecnicojic.edu.co o ingrese a este enlace y lea cuidadosamente la guía.


Recuerde que, si va a imprimir su liquidación de matrícula para pago en el banco, debe utilizar una IMPRESORA LASER primero descargar en formato PDF, guardar el archivo y posteriormente imprimirlo con el fin de garantizar la correcta impresión del código de barras y su lectura por parte del banco.


Punto de atención y horarios

La Oficina de Costeo y Facturación atenderá los casos especiales que se presenten en este proceso de la liquidación siempre y cuando se hayan registrado, para lo cual atenderá en el primer piso del Bloque P31, los días 25 y 26 de julio de 2018, en el horario de 8:00 a.m. a 11:45 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.


Recuerde

La fecha límite de pago para ingresar al programa de Silla Vacía es hasta el
27 de julio de 2018, hasta las 4:00 p.m.

Tarifa estudiante MATRICULADO en un programa académico

Tarifa estudiante NO MATRICULADO en un programa académico
(solo Silla Vacía)

$ 124.200 el crédito

$ 132.800 el crédito

NOTA: Adicionalmente tener presente el costo adicional del carné que tiene un valor de $ 25.300 y el seguro por $ 13.800.

Todo aspirante al programa de silla vacía que se registra en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, no adquiere la condición de estudiante regular, ni queda adscrito a ningún programa académico de la Institución, por lo cual NO se garantizan ni cupos, ni horarios, ni asignación de nuevas citas por cualquier tipo de circunstancia ya sea de índole personal, técnico o devolución de dinero por cualquier concepto.

Consulte el listado de asignaturas con cupo disponible

Ingreso a la Automatrícula Silla Vacía 2018-2

El proceso para el trámite de grados iniciará el 27 de julio de 2018.

La Vicerrectoría de Docencia e Investigación, a través de la Coordinación de Admisiones y Programación Académica, pone a disposición la aplicación para el trámite de grados, que permitirá realizar todas las etapas del proceso a través de la página web.

Con esto, el usuario (futuro graduado) podrá obtener los certificados de paz y salvo, así como la factura para pago de los derechos de grado, a través de la página web, sin necesidad del desplazamiento hasta las instalaciones de la Institución. La aplicación estará disponible las 24 horas del día, y la Oficina de Admisiones ofrecerá monitoreo y atención permanente a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cualquier duda referente al proceso de grados por favor escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las fechas de las ceremonias serán:

Medellín

Del 17 al 21 septiembre de 2018

Rionegro

07 de septiembre de 2018

Apartadó

14 de septiembre de 2018

El trámite para grados deberá ser realizado a través del sistema, entre el 27 de julio al 17 de agosto de 2018. Estas fechas aplican para los graduandos de las tres sedes.

Nota: Recuerde que todo lo referente al proceso de grados le llegará al correo Institucional.

Si usted culminó el plan de estudios en periodos anteriores al 2018-1 por favor enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando el ingreso al trámite de Grados.

Tener en cuenta que cada paz y salvo solicitado a las dependencias puede tardar hasta 3 días hábiles.

El solicitante debe ingresar con su usuario y contraseña de Polidinámico. La clave es la misma que se utilizaba para automatrícula.

Si tiene alguna dificultad con su clave para Polidinámico por favor escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  1. Ingresar a Polidinámico

  2. En el menú seleccione la opción Solución Problemas Correo Institucional

    Solución Problemas Correo Institucional

  3. Digite el documento de identidad y la clave que tiene asignada para Polidinámico, seleccione de la lista desplegable el tipo de usuario.

    Usuario, Contraseña y tipo de usuario

  4. Seleccione en el menú el tipo de problema que tiene con el correo.

    Tipo de problema con el correo

  5. Guarde el documento con los datos de su correo y al día siguiente puede hacer uso de él, si la solicitud la hace el día viernes la cuenta se activará el lunes después de las 10:00 a.m.

Al día siguiente:

  1. Ingrese a la página www.politecnicojic.edu.co

  2. En uso frecuente seleccione "Correo del Poli".

  3. Ingrese el nombre de usuario y la clave que le asignaron.

  4. Si es primera vez que usa el correo, acepte los términos que le indica Gmail.

  5. Cambie su clave de acceso y con esto puede hacer uso de su correo institucional.

Créditos Icetex coordinados a través del Politécnico

El procedimiento para los créditos educativos Icetex solicitados por los estudiantes, se realiza desde la Oficina de Bienestar Institucional del Politécnico.

Consultar más sobre los créditos en la página de Bienestar Institucional o en este plegable informativo.

Mayor información:

Wilmar Saldarriaga López
Auxiliar de Bienestar Institucional
Coordinador Créditos Icetex Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 319 79 00 Extensiones 155/117

Según lo aprobado por el Consejo Académico del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, con respecto a los calendarios académicos para los procesos de inscripciones de los programas de pregrado y posgrado, se presenta a continuación las guías de inscripciones, clasificadas por sedes y tipos de aspirantes:

Acuerdo Consejo Académico 05 del 22 de septiembre de 2016 "Por el cual se definen las condiciones para el proceso de inscripción, admisión y matrícula, en calidad de aspirante nuevo, de reingreso, graduado y de transferencia en sus estapas de inscripción, admisión y matrícula, para los programas académicos de pregrado del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y se dictan otras disposiciones".

Pregrados

Nuevos

Proceso finalizado - Venta de pines hasta el 17 de noviembre de 2016

Posgrados

Especialización en Finanzas Públicas

Proceso finalizado - Venta de pines hasta el 17 de noviembre de 2016

Especialización en Gerencia Financiera

Proceso finalizado - Venta de pines hasta el 17 de noviembre de 2016

Especialización en Gerencia Integral

Proceso finalizado -Venta de pines hasta el 17 de noviembre de 2016

Especialización en Higiene Ocupacional y Ambiental

Proceso finalizado - Venta de pines hasta el 17 de noviembre de 2016

Especialización en Seguridad en el Trabajo

Proceso finalizado - Venta de pines hasta el 17 de noviembre de 2016

Maestría en Gestión Integral del Riesgo Laboral

Proceso finalizado - Venta de pines hasta el 17 de noviembre de 2016

Maestría en Fisiología del Ejercicio

La Fisiología del Ejercicio brinda un aporte científico fundamental a Médicos, Fisioterapeutas, Nutricionistas, Profesionales en Deporte, Licenciados en Educación Física y en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte, en este sentido, la Maestría en Fisiología del Ejercicio posibilita la profundización en el área deportiva y en la actividad física y salud de acuerdo con sus motivaciones, a través de un diálogo inter y trans-disciplinario, para el fortalecimiento de la docencia, la cualificación profesional, el abordaje investigativo y la satisfacción de las necesidades del entorno.

Plan de Estudios

Proceso finalizado - Venta de pines hasta el 15 de noviembre de 2016

Maestría en Gestión de la Producción Animal

Venta de pines hasta el 6 de febrero de 2017

Pregrados

Nuevos

Proceso finalizado - Venta de pines hasta el 17 de noviembre de 2016

Importante:
Se informa que el pago del pin para inscripciones, tanto a programas de pregrado como de posgrado, se podrá realizar en las taquillas del Banco Caja Social o vía web a través de los diferentes bancos ofrecidos por PSE.

Avisor Technologies informa que el servio de PSE fue restablecido por parte de ACH Colombia.

En caso de presentar inconvenientes con el servicio o tener alguna duda, podrá comunicarse con Soporte y Servicio al Cliente de Avisor Technologies.

Para realizar los pagos vía web y garantizar que el proceso sea exitoso, es importante acceder desde un computador con una conexión segura a Internet, ya que la aplicación no está diseñada para realizar operaciones desde dispositivos móviles, pues al utilizar uno de estos medios durante el proceso de pago, se podrá incurrir en fallos de la conexión y la transacción quede pendiente, lo cual imposibilita realizar el pago de forma exitosa.

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid selecciona los estudiantes nuevos teniendo presente los resultados de las pruebas ICFES y Saber Pro, ponderado con cada programa académico, por tal motivo, no se realiza ni examen de admisión ni entrevista.

Escucha que dicen los Graduados del Politécnico

Medellín

Dirección Carrera 48 No. 7-151
Conmutador 319 79 00 Ext. 435
PBX 444 76 54 extensión 435
Horario de Atención: Lunes y Viernes 7:30 a 12:00 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:35 p.m.
Horario Extendido (No aplica en periodo de vacaciones)
Martes, Miércoles y Jueves 7:30 a 12:00 a.m y de 1:30 p.m. a 7:30 p.m.

Centro Regional Urabá

Dirección Vereda el Reposo
Teléfonos 829 68 56 – 829 68 57 – 829 68 58
Horario de Atención: Lunes y Viernes 9:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 a 6:00 p.m.

Centro Regional Oriente

Dirección Calle 41 No 50ª-324, Sector: San Joaquín. Bloque Administrativo, piso 1
Teléfonos 561 32 43 - 561 5178 - 561 28 23
Horario de Atención: Lunes y Viernes 9:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 a 6:00 p.m.

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