Tecnología Industrial, un programa con Acreditación en Alta Calidad

El Ministerio de Educación Nacional, por medio de la Resolución 09426 del 8 de junio de 2018, otorgó la Acreditación en Alta Calidad al Programa Tecnología Industrial de Medellín – modalidad presencial-, el cual está adscrito a la Facultad de Administración del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Impronta Politécnica

El crecimiento y logro profesional de cada uno de los actores de la Institución, se convierte en una acción digna de reconocimiento, en tanto ello se refleja en la realidad y calidad académica del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. En esta ocasión los docentes Héctor José Sarmiento y Gloria Estella Quiceno hacen parte de la Impronta Politécnica, que es sinónimo de conocimiento, perseverancia y disciplina.

Plan MES

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid muestra su compromiso y responsabilidad con el cuidado del medio ambiente en la celebración de su día a nivel mundial. Para esto se implementaron acciones que generaron la participación y creación de un Plan de Movilidad Empresarial Sostenible (Plan MES)...

Graduación de ingenieros civiles del Poli en Urabá

En el auditorio de la sede Urabá del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, en el municipio de Apartadó, han recibido su título de Ingenieros Civiles, 28 Tecnólogos en Construcciones Civiles de esta misma institución que ahora han culminado su ciclo profesional.

Extécnicos de las selecciones Colombia de fútbol y de equipos profesionales visitaron el “Poli”

El ex técnico de la Selección Colombia de Mayores, Francisco Maturana García, junto con Javier Álvarez Arteaga, del seleccionado juvenil, además de los entrenadores Carlos Restrepo Isaza y Orlando de Jesús Restrepo Restrepo...

Pruebas Saber TyT y Saber Pro

La Vicerrectoría de Docencia e Investigación presenta a los estudiantes de la Institución el cronograma que el ICFES ha establecido para las pruebas Saber TyT y Saber Pro.

Cronograma de pruebas Saber TyT y Saber Pro 2018

Medellín le da “Me gusta” a la investigación

  • Hasta el 30 de mayo estarán abiertas las preinscripciones del Premio Medellín Investiga en la página web www.sapiencia.gov.co.

  • Medellín Investiga es un programa único en Colombia, que en doce años ha entregado recursos por $2.026 millones.

  • Sapiencia lidera esta iniciativa con la que se reconoce y exalta a investigadores y estudiantes universitarios.

A partir del lunes 30 de abril se abrirá la convocatoria pública para que instituciones de educación superior, centros de investigación y desarrollo tecnológico, científico y de innovación postulen a sus candidatos a los Premios Medellín Investiga.

Este año tendrá tres categorías: Distinción Alcaldía de Medellín a una vida dedicada a la investigación, Investigación de mayor impacto en el año (finalizada entre abril de 2017 y abril de 2018) y Estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación.

La etapa de preinscripción de candidatos será entre el 30 de abril y 30 de mayo, a través del sitio web www.sapiencia.gov.co

Luego de la revisión de documentos, los seleccionados recibirán una invitación a continuar el proceso de inscripción entre el 1 y el 23 de julio.

Cada año, por Acuerdo Municipal, se entrega un monto de $150 millones a los ganadores, así: $50 millones para la categoría Investigación de mayor impacto, valor que se divide entre los dos ganadores, es decir, $25 millones para cada uno. Además, diez premios de $10 millones para cada uno de los ganadores de la categoría Estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación.

La Agencia de Educación Superior de Medellín -Sapiencia, en alianza con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA, le introduce al programa Medellín Investiga dos nuevos componentes: clubes y un encuentro académico de investigación.

Clubes de investigación Sapiencia

Estos son grupos de estudiantes de pregrado, entre 3° y 6° semestre, del Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, Institución Universitaria Pascual Bravo, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y Universidad Nacional de Colombia- sede Medellín, que a través de espacios de apropiación y divulgación de la ciencia, generarán aportes y soluciones a las necesidades, problemáticas y oportunidades de la ciudad.

Encuentro académico de investigación Sapiencia

Este se realizará en Plaza Mayor el 10 y el 11 de octubre. Similar a como se expresa la aprobación en redes sociales, Medellín le dará Me gusta a la investigación al acercar a la ciudadanía con expertos nacionales e internacionales que tratarán temas de divulgación científica. Además de ofrecer conferencias académicas, en el encuentro se hará la gala de proclamación de ganadores del Premio a la Investigación Alcaldía de Medellín. Este evento será gratuito, con inscripción previa.

En doce ediciones, Medellín Investiga ha recibido 1.189 postulaciones de 33 instituciones de educación superior, centros de investigación y desarrollo tecnológico. Los recursos otorgados a los ganadores del premio, en ese periodo de tiempo, llegan a $2.026 millones.

Medellín le da “Me gusta” a la investigación

Prensa Alcaldía de Medellín

Información para periodistas

María Fernanda Monsalve Gómez 3017346120

En el marco de la celebración del Día de la Tierra en Medellín, se volverá a realizar la “jornada de día sin carro y sin moto” este martes 24 de abril y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, como firmante del “Pacto por la Calidad del Aire” se suma a este día e invita a toda la comunidad académica a participar en esta jornada y de esta manera aportar al mejoramiento de la calidad del aire, al fomento de la movilidad sostenible y en general al cuidado responsable del medio ambiente.

Durante el día se realizarán en la institución actividades lúdicas, relacionadas con el cuidado del medio ambiente, incentivando a la comunidad a utilizar el transporte masivo y otros medios para desplazarse hasta el lugar de trabajo. Los carros particulares con tres o más ocupantes podrán circular por la ciudad, al igual que los motociclistas con acompañante, los vehículos eléctricos y de gas certificado, también estarán exentos de la medida.

La Alcaldía de Medellín quiere en esta fecha motivar a que se compartan los vehículos (Carpooling), para generar una movilidad sostenible y colaborativa y el Inder realizará la campaña “Al trabajo en bicicletas y patines”.

El Politécnico, busca despertar la conciencia ambiental en la comunidad, a través de la implementación del Plan de Movilidad Empresarial Sostenible (Plan MES).

Jornada de día sin carro y sin moto

Circular 0018 del 23 de abril de 2018

La Autoevaluación es el mecanismo que permite establecer si, como Institución de Educación Superior, cumplimos con los Estándares de Calidad (básicos y superiores), para responder a las necesidades de la sociedad.

4 elementos de la Autoevaluación

Sabías qué…

En El Poli contamos con un modelo de Autoevaluación que se consolida día a día, un equipo de trabajo interdisciplinario, un software para sistematizar los procesos y la información; todo esto se encuentra al servicio de la comunidad Institucional en la búsqueda del fortalecimiento de la calidad académica, investigativa y de extensión. Tenemos Comités que dan soporte y lideran actividades sustanciales para la calidad de los programas, tales como: el Comité Central de Autoevaluación –CCA-, los Comités deAutoevaluación de Facultad -CAF- y los Comités de Autoevaluación de Programas –CAP-.

¡Participa y entérate sobre cómo puedes hacer parte de este proceso!

¡Todos por la acreditación de Ingeniería en Higiene y Seguridad Ocupacional!

Los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación, Ciro Martínez Oropesa y María Amparo Lozada de Díaz, visitarán las instalaciones del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, entre el 16 y el 18 de abril de 2018...