Con el propósito de apoyar los diversos procesos de autoevaluación, a nivel Institucional contamos con el Comité Central de Autoevaluación (CCA), en las Facultades encontramos los Comités de Autoevaluación de Facultades (CAF) y los Comités de Autoevaluación de Programas (CAP); cada uno de ellos con funciones específica encaminadas a la calidad de los programas académicos y por ende de la Institución.

FUNCIONES
Comité de Autoevaluación por Facultad (CAF) Comité de Autoevaluación de Programas (CAP)
Gestionar los planes de Autoevaluación con fines de acreditación o de registro calificado, para los programas académicos de la Facultad. Ejecutar las actividades de Autoevaluación con fines de acreditación o registro calificado, de conformidad con los lineamientos del CCA y del CAF.
Velar por el cumplimiento del proceso de Autoevaluación y por la formulación y/o seguimiento a los planes de mejoramiento de los programas académicos. Diseñar y ejecutar el cronograma anual de Autoevaluación.
Consolidar el plan de mejoramiento por Facultad y reportar los resultados a la coordinación de Autoevaluación Institucional. Diseñar, ejecutar y hacer seguimiento al plan de mejoramiento del programa.
Concretar con los CAP, el plan de trabajo de autoevaluación. Establecer relaciones con comités de homologación y pares académicos de otros programas o instituciones, con el fin de fortalecer el proceso de autoevaluación.
Analizar la producción de los CAP y hacer recomendaciones con base en la propuesta de trabajo. Reportar al CAF, los desarrollos y avances del comité en relación con la autoevaluación, acreditación y planes de mejoramiento y sostenimiento del programa.
Proponer al CCA, las sugerencias que considere pertinentes, para el mejor desarrollo del proceso. Proponer al CAF, las sugerencias que considere para el mejor desarrollo del proceso.
Actuar como enlace comunicacional y operativo entre los CAP y el CCA.

COMITÉ CENTRAL DE AUTOEVALUACIÓN (CCA)

Encaminados al logro de la excelencia académica se crea el Comité Central de Autoevaluación (CCA) , para el desarrollo de los procesos inherentes a la autoevaluación institucional. Algunas de las funciones del CCA son:

• Diseñar y proponer los procedimientos e instructivos que permitan llevar a cabo las actividades del proceso de Autoevaluación y Acreditación.

• Consolidar y definir el Plan de Mejoramiento Institucional, a partir de los Planes de Mejoramiento por Facultad, con el fin de priorizar los aspectos que requieren intervención.

• Validar la calidad académica de los programas.

• Promover la cultura de la autoevaluación Institucional a partir del modelo institucional y su implementación.

Amplía información en la Resolución 0432 del 22 de julio de 2013

Dependencia Representante actual
Vicerrector(a) de Docencia e Investigación Juan Camilo Parra Toro
Vicerrector(a) Administrativo Iván Darío Ortega Rojas
Vicerrector(a) de Extensión Diana Rocío Ramírez Aguirre
Coordinador(a) de Autoevaluación Institucional Actualmente apoya la Docente de Tiempo Completo Adriana María Ruiz Restrepo
Director(a) de Investigación y Posgrados Henry Omar Sarmiento Maldonado
Coordinador(a) de Graduados Luis Arcadio Gallego Zapata
Director(a) de Bienestar Juan José Torres Ramírez
Director(a) de Cooperación Nacional e Internacional Catalina María Restrepo Gutiérrez
Jefe Oficina Asesora de Planeación Jaime Ignacio Montoya Giraldo
Docente de Tiempo Completo por cada facultad (1 Docente de TC por cada facultad con menos de 10 programas académicos, dos docentes de TC por cada facultad con más de 10 programas académicos.
  • Elvia Lucia Ruíz, Docente Facultad de Comunicación Audiovisual

• Justo Pastor Jaramillo Jaramillo, Docente tiempo completo Facultad de Administración

• Hader Iván Castaño Peláez, Docente tiempo completo Facultad de Administración

• Dora Luz Yepes Palacio, Docente Facultad de Ingenierías