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Instrucciones para el ingreso de notas – Seguimiento y Parcial II

Sistema UNIVERSITAS XXI, PERÍODO 2017-1

Señor Docente, se le informa que a partir de este momento usted podrá ingresar las notas del seguimiento y Segundo Parcial 25% (Parcial 2), excepto para los docentes de los Centros Regionales que hayan culminado las asignaturas del segundo bloque, quienes podrán ingresar todas las notas: (parcial 1, seguimiento y parcial 2).

El plazo máximo para digitar las notas del primer parcial, será hasta el día 20 de Julio de 2017 a las 11:59 p.m. a partir de dicha hora el sistema quedará deshabilitado.

Dado que el sistema no está diseñado para dispositivos móviles, la captura de notas se debe realizar desde un equipo de cómputo portátil o de mesa, seguro y de confianza, tanto para garantizar un exitoso proceso como para procurar condiciones confiables (evitar software espía).

Debe tener en cuenta que a partir de este semestre, de acuerdo con la Circular 0018 del 10 de marzo de 2017 emitida por la Vicerrectoría de Docencia e Investigación, se aplicará un nuevo procedimiento y formato para la corrección de notas, razón por la cual una vez se guarden las calificaciones, cualquier corrección se deberá realizar siguiendo las nuevas disposiciones; por lo tanto le recordamos que antes de subir y guardar las notas en el sistema, los docentes tengan absoluta certeza del dato a reportar para lo cual pueden utilizar como apoyo otros sistemas alternos como hojas de cálculo en excel.

Circular 0018 del 10 de marzo - Cambios en el reporte de notas

  • Su usuario es el documento de identificación, y su password es el mismo que tenía asignado el semestre anterior, si es docente antiguo.

  • Si es docente nuevo o perdió su clave, para obtenerla nuevamente, deberá solicitarla a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o comunicándose al teléfono 319 79 00 Ext: 175

  • Si presenta alguna inconsistencia o problemas en el proceso de captura de notas, podrá solicitar asesoría a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicandose al teléfono 319 79 00 Ext: 366.

  • Si usted es un docente nuevo y no conoce el proceso de captura de notas, podrá ingresar a consultar y descargar la Guía para la captura de notas aquí.

Ingresar a realizar la captura de notas al Sistema Universitas XXI


Formato interconsulta académica

Compendio normas de investigación

Consulte el grupo de normas que regular la actividad investigadora en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Ver el compendio de normas para la investigación en el Politécnico

Inscripciones Aspirantes a Docentes de Cátedra

Ver Instrucciones

Nómina Docentes de Cátedra

El valor de la nómina de los docentes de cátedra se calcula, generalmente, a través de liquidaciones automáticas que se determinan según el calendario de pagos.

La liquidación automática significa que el sistema calcula el pago de un docente multiplicando las horas contratadas por el número de semanas a pagar y por el valor de hora correspondiente. Cualquier novedad sobre esta liquidación, debe informarse en las planillas para certificación de servicios prestados y reporte de novedades, de acuerdo con lo siguiente:

  • Concepto 03: Se utiliza para disminuir horas a las liquidadas automáticamente, cuando se tenga contrato u otrosí con vigencia posterior a la fecha de iniciación del período de corte o cuando no se haya cumplido total o parcialmente con las horas que comprende dicho período.
  • Concepto 01: Se emplea cuando se tiene contrato u otrosí con fecha de iniciación anterior a la fecha inicial del período a pagar.

En ambos casos deberá calcularse el número total de horas y anotarlas en la casilla indicada. Si no se tiene novedad para reportar, los campos de los los conceptos 01 y 03 se dejan en blanco y al firmar las planillas, se se está certificando la efectiva prestación del servicio por el período a pagar, anotado en el encabezado de las mismas.

Notas importantes
Por ningún motivo se podrán legalizar hechos cumplidos; es decir, sólo se tramitarán contratos a partir de la fecha en que se cuente con:

  • La acreditación de requisitos y afiliación al sistema de seguridad social.
  • La solicitud del contrato en los formatos anexos, debidamente diligenciados y firmados por los responsables que allí se indican.

Si la fecha a partir de la cual se solicita el contrato es anterior a la fecha de cumplimiento de requisitos, la vigencia del contrato iniciará cuando se cumpla con la acreditación de éstos.

Formatos para retiros parciales de cesantías

Descargue los documentos para el retiro de cesantías.

  • Requisitos para retiros parciales de cesantía
  • Contrato de obra para retiros parciales de cesantía de los empleados del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
  • Tabla de descripción de materiales
  • Formato de paz y salvo para retiros parciales o definitivos de cesantía