El Laboratorio de Bioquímica y Nutrición Animal está ubicado el Centro de Laboratorios y Experimentación, sede Bello, en el Bloque B 23-104 y esta compuesto de 6 sectores: Sala de coordinación, sala de preparación de reactivos, bodega, sala de equipos, sala de información teórica y sala de desarrollo de las prácticas; con una capacidad máxima de 16 Estudiantes por sesión.

El Laboratorio de Bioquímica y Nutrición está dotado con equipos, reactivos y material en general para la realización de las diferentes prácticas que se desarrollan en el área de la Bioquímica y la Nutrición Animal, para lo cual, cuenta con 8 auxiliares administrativos como soporte académico.

Se atienden estudiantes de: Ingeniería y Tecnología Agropecuaria de la Facultad de Ciencias Agrarias, Higiene y Salud Ocupacional de la Facultad de Ingenierías, Tecnología Química de la Facultad de Ciencias Básicas.


Misión

Contribuir en la formación de profesionales comprometidos con el crecimiento científico que requiere el país, fundamentados con una alta calidad en la docencia y en la investigación, todo ello orientado a la formación de profesionales idóneos, con espíritu investigativo y de servicio a la comunidad.

Visión

Constituirse en el 2020 en un laboratorio de referencia de alto nivel humano y técnico, con capacidad de apoyar a la comunidad académica y a la sociedad, de acuerdo con las necesidades del país, y brindar servicios con oportunidad, calidad y excelencia que sean reconocidos a nivel nacional e internacional.


Objetivo General

Servir de apoyo logístico para la realización de las diferentes prácticas que tienen relación con el campo de La Bioquímica y La Nutrición Animal en los programas de Tecnología e Ingeniería Agropecuaria, Tecnología Química y Tecnología e Ingeniería en Higiene y Salud Ocupacional.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar estrategias que le permitan al estudiante familiarizarse con los diferentes procesos y aplicaciones que tienen relación con La Bioquímica y La Nutrición Animal.
  • Capacitar al estudiante en el manejo, control y desarrollo de las técnicas para la realización de las diferentes prácticas en el campo de La Bioquímica y La Nutrición Animal.
  • Servir de apoyo docente en el área de La Bioquímica y La Nutrición Animal para los programas académicos que de una u otra manera tienen relación con estas áreas del conocimiento.

Asignaturas y Áreas de práctica del laboratorio

Facultad de Ingenierías

  • Fisicoquímica

Facultad de Ciencias Agrarias

  • Bioquímica
  • Nutrición animal
  • Química Orgánica

Facultad de Ciencias Básicas

  • Fisicoquímica
  • Bioquímica
  • Química Orgánica I
  • Química Orgánica II
  • Bromatología
  • Análisis Instrumental

Normas Operativas para la utilización de los Laboratorios

Normas de Bioseguridad

Descargar

Nota: con el objetivo de minimizar y controlar la contaminación ambiental generada en el laboratorio se estableció un manual de gestión de residuos químicos para que el personal que asiste a éste, disponga adecuadamente los residuos para su posterior tratamiento. Este manual proporciona las indicaciones básicas para llevar a cabo este procedimiento. De cada uno de nosotros depende el cuidado del medio ambiente.


Recurso Humano

Dayron Pérez Quiróz
Profesional Universitario
Licenciado en Biología y Química de la Universidad de Antioquia
Magister en Educación Docencia de la Universidad de Manizales
Teléfono: 452 09 99 Ext. 104
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. y Sábados de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.