Apreciado aspirante a continuación encontrará los diferentes tipos de aspirantes que pueden ingresar a matricularse por la modalidad de Silla Vacía; tenga presente cuál es su caso, para que ingrese correctamente según su situación académica y así mismo evitar problemas académicos:

1. Estudiantes regulares que se encuentran actualmente matriculados y que tienen expediente (Historia Académica) creado, que desean tomar alguna(s) asignatura(s) adicional(es) de su plan de estudios.

Ingresar directamente por la automatrícula, a su plan de estudios actual, no por el de Silla Vacía 2809.

2. Estudiantes regulares que se encuentran actualmente matriculados, que tienen expediente creado (Historia Académica) y desean tomar alguna asignatura de otro plan de estudios diferente al que está cursando.

Ingresar directamente por la automatrícula al plan de estudios 2809 Programa de Silla Vacía.

Recuerde que debe conocer el código de la asignatura a matricular para buscarla en la oferta de Silla Vacía.

3. Personas que fueron estudiantes del Politécnico y no se encuentran matriculados actualmente. Es decir que están en condición de Retiro Académico o Retiro Voluntario.

Ingresar directamente por la automatrícula, al plan de estudios que cursaban en el momento del retiro académico, no por el de Silla Vacía 2809

4. Personas EXTERNAS a la Institución, que nunca han tenido condición de estudiante del Politécnico, y que se registran por Silla Vacía.

Ingresar directamente a “aspirantes sin expediente” para realizar la inscripción y creación de expediente (Historia Académica) de Silla Vacía y posteriormente registrar las asignaturas en la automatrícula por el plan 2809 programa de Silla Vacía.

5. Personas que vienen adelantando estudios mediante la modalidad de Silla Vacía.

Ingresar directamente por la automatrícula a su plan de estudios actual o por el plan 2809 de Silla Vacía.

Identifique cual de los anteriores puntos es su caso y consulte a continuación la guía de usuario con el fin de tener un correcto funcionamiento del sistema académico.

Consultar guía Automatricula de Silla Vacía estudiantes con expediente o historia académica creada (Casos 1, 2, 3 y 5).

Consultar guía de Inscripción a Silla Vacía, estudiantes nuevos sin expediente creado (Caso 4), y luego ingresar a la automatricula de Silla Vacía, plan (2809).

Es importante que lea con atención las siguientes indicaciones

Consulte el listado de asignaturas con cupo disponible que se encuentra al final de esta nota antes de ingresar a la automatrícula, este listado también lo puede encontrar en la parte inferior cuando accede a la automatrícula de Silla Vacía y tenga en cuenta los códigos con los cuales se identifican según el programa académico al que aspira cursar, con el fin de no tomar los códigos incorrectos; pues no existe la figura de ajustes o correcciones de matrícula.

La publicación de las asignaturas no garantiza el cupo en el momento de su inscripción, en la cita que le fue asignada. Diseñe varias alternativas de horario, por si encuentra alguna asignatura sin cupo.

Verifique correctamente el código de asignatura que desea registrar de acuerdo al plan de estudios que desea cursar, y así mismo verifique la disponibilidad de cupos antes de realizar su registro en silla vacía.

Evite excederse en el número de créditos que pueda pagar. Los pagos de este programa se realizan de acuerdo con el número de créditos que registró. NO SE REALIZARÁN AJUSTES A LAS FACTURAS, razón por la cual debe tener mucho cuidado al momento de registrar las asignaturas.

El día 16 de agosto de 2017, usted debe generar su factura a través del sitio web de la Institución y pagar vía web con tarjeta débito o crédito; también podrá imprimir la factura, con el fin de efectuar el pago directamente en el banco. Para ello ingrese a la página www.politecnicojic.edu.co o ingrese a este enlace y lea cuidadosamente la guía.

Recuerde que, si va a imprimir su liquidación de matrícula para pago en el banco, debe utilizar una IMPRESORA LASER con el fin de garantizar la correcta impresión del código de barras y su lectura por parte del banco.

Se recomienda descargar en su equipo su factura en formato PDF y luego imprimirla.

Punto de atención y horarios

La Oficina de Costeo y Facturación, atenderá los casos especiales que se presenten en el proceso de la liquidación siempre y cuando se hayan registrado, en el horario de 8:00 a.m. a 11:30 a.m y de 2.00 p.m a 5:00 p.m., en el primer piso del Bloque P31, los días 16 y 17 de agosto de 2017.

Recuerde

La fecha límite de pago para ingresar al programa de Silla Vacía es hasta el
18 de agosto de 2017, 4:00 p.m.

Tarifa estudiante MATRICULADO en un programa académico

Tarifa estudiante NO MATRICULADO en un programa académico
(solo Silla Vacía)

$ 119.300 el crédito

$ 127.600 el crédito

NOTA: Adicionalmente tener presente el costo adicional del carné que tiene un valor de $24.300 y el seguro por $13.300.

Todo aspirante al programa de silla vacía que se registra en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, no adquiere la condición de estudiante regular, ni queda adscrito a ningún programa académico de la Institución, por lo cual la NO se garantizan ni cupos, ni horarios, ni asignación de nuevas citas por cualquier tipo de circunstancia ya sea de índole personal o técnico o devolución de dinero por cualquier concepto.

Consulte el listado de asignaturas con cupo disponible

Ingreso a la Automatrícula Silla Vacía 2017-2