Sedes Regionales Apartadó y Rionegro 2018-1

Inscripciones: del 21 de septiembre al 10 de noviembre de 2017

Valor derechos de Inscripción: $ 45.400

Institución Universitaria Código SNIES 2209
Creada mediante Decreto Departamental Nro. 33, del 27 de enero de 1964
VIGILADA MINEDUCACIÓN

Vicerrectoría de Docencia e Investigación
Coordinación Admisiones y Programación Académica

Es responsabilidad absoluta del aspirante leer con atención la guía del proceso de inscripción de principio a fin. En esta guía se describen todas las actividades, fechas y requisitos del proceso.

Postularse como aspirante de reingreso, para ingresar nuevamente a continuar sus estudios a los programas de pregrado que ofrece la Institución, los cuales le formarán como un profesional capaz de ejercer actividades acordes a su propósito de vida y contribuir, en un futuro, en el desarrollo social, regional y nacional.

Aplica cuando la persona interesada realiza la compra de los derechos de inscripción, diligencia del formulario de inscripción, obtiene el comprobante correspondiente o consulta en la lista de admitidos.

Aspirante de reingreso al mismo programa o con cambio de programa: Es aquel que estuvo matriculado en algún programa de pregrado y en cualquier semestre en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y desea continuar sus estudios en el mismo programa académico que cursaba o en otro.

Compra de los derechos de inscripción: en el banco Caja Social o pagando en línea a través de la página web Entre el 20 de septiembre y el 09 de noviembre de 2017 hasta las 4:00 p.m.
Inscripciones en la página web Entre el 21 de septiembre y el 10 de noviembre de 2017 hasta las 12:00 p.m.
Publicación de resultados en la página web 25 de noviembre de 2017
Entrega de documentos para las liquidaciones de matrícula Noviembre 27 al 29 de 2017
Pago de matrícula sin recargo Hasta el 07 de diciembre de 2017 a las 4:00 p.m.
Pago de matrícula con el 10% de recargo Hasta el 12 de diciembre de 2017 a las 4:00 p.m.
Pago de matrícula con el 20% de recargo Hasta el 14 de diciembre de 2017 a las 4:00 p.m.
Matrícula administrativa Del 13 al 15 de diciembre de 2017
Registro de asignaturas Del 22 al 26 de enero de 2018
Inicio de clases 05 de febrero de 2018

El valor de los derechos de inscripción es de $ 45.400

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

  • Comprar los derechos de inscripción.

  • Culminar el proceso de inscripción como aspirante de reingreso a través de la página web www.politecnicojic.edu.co.

  • Contar con documento de identificación válido.

  • Haber estado matriculado en algún programa académico de pregrado y en cualquier semestre en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y desear continuar sus estudios en el mismo programa académico que cursaba o en otro programa.

  • No estar matriculado en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en el período académico en el que se realiza la inscripción.

Centro Regional Oriente (Rionegro)

SNIESProgramaResolución Registro CalificadoResolución Acreditación de Alta Calidad
103305Tecnología en Gestión Industrial13137 del 16 de octubre de 2012 hasta el 16 de octubre de 2019, vigencia 7 años
1758Tecnología en Construcciones Civiles3099 del 18 de febrero de 2016, hasta 18 de febrero del 2023, vigencia 7 años
2714Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional7403 del 14 de junio de 2013, ampliación de cobertura en el municipio de Rionegro
2540Contaduría Pública 12426 del 29 de diciembre de 2011 hasta el 29 de diciembre de 2018, vigencia 7 años

Centro Regional Urabá (Apartadó)

SNIESProgramaResolución Registro CalificadoResolución Acreditación de Alta Calidad
101624Técnica Profesional en Soporte de Sistemas de Información3085 del 26 de marzo de 2012 hasta el 26 de marzo de 2019, vigencia 7 años
103065Tecnología en Logística Integral959 del 24 de enero de 2014 hasta 24 de enero de 2021, vigencia 7 años

Consulte las tarifas promedio de la liquidación de matrícula

7.1 Realizar pago de derechos de inscripción

Para el pago de los derechos de inscripción el aspirante tiene 2 (dos) alternativas:

PAGO WEB EN LÍNEA

El aspirante puede acceder de forma fácil y sencilla al pago de la inscripción a través del sitio web.

Se le recomienda leer cuidadosamente la guía antes de realizar su pago web, y comprobar hasta el último paso. El sistema le asignará al final del proceso el NÚMERO DE INSCRIPCIÓN Y CLAVE DE ACCESO. En el trascurso del día le llegará una notificación al correo electrónico que inscribió, con los datos del número de inscripción y la clave de acceso.

Es importante que al realizar la compra de los derechos de inscripción, seleccione correctamente el tipo de aspirante, programa académico y sede. Esta actividad es responsabilidad exclusiva del solicitante.

Tenga en cuenta que el valor pagado por derechos de inscripción no es reembolsable.

Igualmente recuerde que debe inscribirse con el número del documento de identificación, con el cual está registrado en el sistema académico, para evitar errores o contratiempos en su proceso.



PAGO EN BANCO

El aspirante puede dirigirse a cualquier sucursal del banco BCSC (BANCO CAJA SOCIAL - COLMENA) y cancelar mediante COMPROBANTE DE RECAUDO la suma de treinta mil pesos M/L ($ 45.400 M/L), POR DERECHOS DE INSCRIPCIÓN COMO ASPIRANTE DE REINGRESO.

Nota: Tenga En cuenta que debe realizar la transacción por el valor exacto y verificarlo antes de retirarse de la taquilla del banco, ya que posteriormente presentará problemas para la asignación del número de inscripción y clave de acceso, por lo tanto el valor pagado por derechos de inscripción no es reembolsable.

El comprobante de pago se diligencia de la siguiente manera:

Ejemplo de comprobante de recaudo Banco Caja Social


7.2 Generar número de inscripción y clave de acceso para la inscripción (únicamente si pagó en el banco de manera presencial)

PAGOS DE DERECHOS DE INSCRIPCIÓN EN EL BANCO: conserve el comprobante de pago. Con este debe ingresar al sitio web del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y acceder al link de inscripciones en la opción del botón solicitar número de inscripción y clave de acceso e ingresar los datos: FECHA, REFERENCIA 1. Y NÚMERO DE TRANSACCIÓN que aparecen en el comprobante de pago (ingresar el número de transacción sin letras ni signos o espacios en blanco, solo dígitos del 1 al 9). Después de ingresar estos datos, el sistema le proporcionará un número de inscripción y clave de acceso, con los cuales deberá inscribirse.

Este número de inscripción es válido para una persona, le recomendamos que no permita que otras personas lo conozcan. Además este código es necesario en caso se der admitido para ingresar la información sicosocial.

De extraviar este comprobante su proceso puede retrasarse, por lo tanto le recomendamos guardarlo muy bien hasta el inicio de clases.

ATENCIÓN: la solicitud del número de inscripción se habilitará 24 horas después de la compra del mismo, cuando esta se haya realizado de manera física en el Banco.

Es importante que, al realizar la compra de los derechos de inscripción, seleccione correctamente el tipo de aspirante, programa académico y sede. Esta actividad es responsabilidad exclusiva del solicitante.

Tenga en cuenta que el valor pagado por derechos de inscripción no es reembolsable.

Igualmente recuerde que debe inscribirse con el número del documento de identificación, con el cual está registrado en el sistema académico, para evitar errores o contratiempos en su proceso.



7.3 Diligenciar formulario de inscripción:

Al momento de realizar su inscripción, deberá tener a la mano todos sus datos personales y toda la documentación requerida para realizar su inscripción con éxito.

NOTA: Deberá digitar todos los campos que se le solicitan en el formulario de inscripción y en especial los que están resaltados en color rojo, ya que son OBLIGATORIOS.

PARÁGRAFO 1: Modificado por el Acuerdo Directivo No 17 del 14 de diciembre de 2009

Todo aspirante a reingreso deberá acogerse al último plan de estudios vigente al momento de ser aceptado nuevamente en la Institución, sin importar el tiempo transcurrido entre la cancelación o retiro y el reingreso, excepto cuando su contrato de matrícula con la Institución se perfeccione para reingresar al período académico subsiguiente al de su cancelación o retiro, caso en el cual podrá solicitar, por una sola vez, el reingreso al plan de estudios que cursaba al momento de su cancelación o retiro.

Igualmente para todos los aspirantes que hayan sido retirados de la institución por bajo rendimiento académico por segunda vez, deberán tener presente lo enunciado en el artículo 20 del reglamento estudiantil que dice: “En el caso de un retiro académico por segunda vez por bajo rendimiento académico, el estudiante podrá solicitar reingreso a otro programa académico. El reingreso será decidido por el Consejo Académico, siempre y cuando haya disponibilidad de cupos y no esté sometido a sanción disciplinaria”.

Por lo anterior, el aspirante de reingreso que haya cumplido la causal de dos retiros académicos, y solicite reingreso con cambio de programa, deberá paralelamente al proceso de inscripción, radicar carta ante el Consejo Académico solicitando el reingreso con cambio de programa con su debida justificación.

…RECUERDE…

Los datos que se consignan en el proceso de inscripción se deberán basar en información actualizada, completa, exacta y verídica, tal como lo exige el formulario. Esta información se entiende que es suministrada bajo la gravedad del juramento y será de exclusiva responsabilidad de quien la diligencia. En el formulario de inscripción se deja constancia de ello.

En caso de detectarse que la información que consigna el aspirante no es válida, no es verídica o no cumple con todos los requisitos exigidos, este podría ser excluido del proceso. Es obligación del aspirante mantener la confidencialidad de su registro. La institución no se hace responsable por daños y perjuicios que puedan resultar del uso indebido de las claves de acceso o manipulación de los datos suministrados o mal ingresados.

Es muy importante que digite correctamente su correo electrónico, ya que este es el único medio de comunicación con el aspirante, por el cual se le comunicará cualquier situación que se presente.

Una vez inscrito no se permite el cambio del programa escogido, del estrato socio-económico o del documento de identificación.

El sistema no permite realizar una nueva inscripción así usted realice un nuevo pago de derechos de inscripción.

Luego de inscrito un aspirante no habrá lugar a la devolución del dinero correspondiente a los derechos de inscripción.

Al realizar la inscripción por web, o cada vez que ingrese, deberá imprimir y guardar el “comprobante de inscripción”, este le dará la certeza de que su inscripción quedó registrada en la base de datos y deberá verificar la información ingresada. Solo con ella podrá realizar un reclamo posterior, en caso de ser necesario.

Recuerde que los Resultados de Admitidos se publicarán el día 25 de noviembre del presente año, en el sitio web del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

En caso de ser admitido, para la liquidación de matrícula, deberá tener preparada la siguiente documentación:

9.1 Reunir documentos

  • Copia de la cuenta de servicios públicos en la que aparezca el estrato socio-económico.

  • Certificado de la institución de educación media en la cual cursó el grado 11, especificando el valor pagado por matrícula y especificando el carácter de la institución (pública o privada). En caso de no haber realizado ningún pago durante el grado 11, la certificación debe especificar esto.

  • Original y fotocopia del certificado de votación. Solo es válido el certificado de los comicios electorales del 02 de Octubre de 2016 o de Octubre del 2015.

  • Fotocopia del documento de identificación.

NOTA: Para los estudiantes que reingresan de las sedes regionales y desean cambiarse para la sede central, deberán presentar también estos documentos.

Para ciudadanos Extranjeros: además de requisitos anteriores, deberán adjuntar:

  • Copia del documento de identidad original: tarjeta de identidad o cédula de extranjería y adicionalmente, VISA COLOMBIANA De Estudiante.

  • Fotocopia de la resolución por medio de la cual el Ministerio de Educación Nacional convalidó el título de bachiller de su país de origen.

La Institución verificará la autenticidad de cada uno de los documentos y datos aportados para este proceso de admisión y tomará las decisiones pertinentes, en caso de inconsistencias (conforme al artículo 6 de la Ley 1437 de 2011).

Descargar guía

Más información:

Horario de atención sede Apartadó: Teléfono: 829 68 56 - 829 68 57 - 829 68 58
De lunes a viernes: de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Horario de atención sede Rionegro: Teléfono: 561 33 41 - 561 32 43
De lunes a viernes: de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. (Jornada continua)

Coordinación de Admisiones y Programación Académica,
Bloque P31 1° piso, teléfono 3197900 ó 4447654 ext. 326.
De lunes y viernes: de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
Martes, miércoles y jueves: de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 7:30 p.m.

Si usted presenta algún error o inconveniente en su proceso de inscripción, podrá escribir al correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Protección de los datos personales:

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, con nit No. 890.980136-6, en cumplimiento de la Ley 1581 de 2.012 y del Decreto 1377 de 2.013, informa que los datos personales registrados en su inscripción, serán almacenados en la base de datos de nuestros servidores, custodiada mediante el empleo de herramientas de seguridad, de tal manera que se impida el acceso de terceros, no será en ningún caso, cedidos ni compartidos con otras empresas o personas, a no ser que exista una autorización expresa de su parte o le sea legalmente exigido.

Juan Carlos Valdés Quintero
Vicerrector de Docencia e Investigación (E)

Luz María Betancur Acosta
Profesional Especializada (E)
Admisiones y Programación Académica

Sede Medellín 2018-1

Inscripciones: del 21 de septiembre al 10 de noviembre de 2017

Valor derechos de Inscripción: $ 45.400

Institución Universitaria Código SNIES 2209
Creada mediante Decreto Departamental Nro. 33, del 27 de enero de 1964
VIGILADA MINEDUCACIÓN

Vicerrectoría de Docencia e Investigación
Coordinación Admisiones y Programación Académica

Es responsabilidad absoluta del aspirante leer con atención la guía del proceso de inscripción de principio a fin. En esta guía se describen todas las actividades, fechas y requisitos del proceso.

Postularse como aspirante de reingreso, para ingresar nuevamente a continuar sus estudios a los programas de pregrado que ofrece la Institución, los cuales le formarán como un profesional capaz de ejercer actividades acordes a su propósito de vida y contribuir, en un futuro, en el desarrollo social, regional y nacional.

Aplica cuando la persona interesada realiza la compra de los derechos de inscripción, diligencia del formulario de inscripción, obtiene el comprobante correspondiente o consulta en la lista de admitidos.

Aspirante de reingreso al mismo programa o con cambio de programa: Es aquel que estuvo matriculado en algún programa de pregrado y en cualquier semestre en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y desea continuar sus estudios en el mismo programa académico que cursaba o en otro.

Compra de los derechos de inscripción: en el banco Caja Social o pagando en línea a través de la página web Entre el 20 de septiembre y el 09 de noviembre de 2017 hasta las 4:00 p.m.
Inscripciones en la página web Entre el 21 de septiembre y el 10 de noviembre de 2017 hasta las 12:00 p.m.
Publicación de resultados en la página web 25 de noviembre de 2017
Entrega de documentos para las liquidaciones de matrícula Noviembre 27 al 29 de 2017
Pago de matrícula sin recargo Hasta el 07 de diciembre de 2017 a las 4:00 p.m.
Pago de matrícula con el 10% de recargo Hasta el 12 de diciembre de 2017 a las 4:00 p.m.
Pago de matrícula con el 20% de recargo Hasta el 14 de diciembre de 2017 a las 4:00 p.m.
Matrícula administrativa Del 13 al 15 de diciembre de 2017
Registro de asignaturas Del 22 al 26 de enero de 2018
Inicio de clases 05 de febrero de 2018

El valor de los derechos de inscripción es de $ 45.400

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

  • Comprar los derechos de inscripción.

  • Culminar el proceso de inscripción como aspirante de reingreso a través de la página web www.politecnicojic.edu.co.

  • Contar con documento de identificación válido.

  • Haber estado matriculado en algún programa académico de pregrado y en cualquier semestre en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y desear continuar sus estudios en el mismo programa académico que cursaba o en otro programa.

  • No estar matriculado en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en el período académico en el que se realiza la inscripción.

Técnicos

SNIESProgramaResolución Registro CalificadoResolución Acreditación de Alta Calidad
53588Técnica Profesional en Programación de Sistemas de Información2482 del 25 de febrero de 2015, hasta el 25 de febrero de 2022, vigencia 7 años
54149Técnica Profesional en Masoterapia20184 del 11 de diciembre de 2015, hasta el 11 de diciembre de 2022, vigencia 7 años

Tecnológicos

SNIESProgramaResolución Registro CalificadoResolución Acreditación de Alta Calidad
1751Tecnología en Construcciones Civiles7433 del 05 de julio de 2012, hasta el 05 de julio de 2019, vigencia 7 años
2859Tecnología Agropecuaria4329 del 10 de marzo de 2017, hasta el 10 de marzo de 2021, vigencia 7 años6831 del 12 de Mayo de 2014. vigencia 8 años
1749Tecnología en Costos y Auditoria7904 del 16 de julio de 2012, hasta el 16 de julio de 2019, vigencia 7 años
1752Tecnología en Instrumentación Industrial12425 del 29 de diciembre de 2011, hasta el 29 de diciembre de 2018, vigencia 7 años
1755Tecnología Industrial21268 del 16 de diciembre de 2014, hasta el 06 de mayo de 2021, vigencia 7 años
106240Tecnología en Gestión Logística Integral
NOTA: Este programa será ofertado únicamente para reingresos al mismo programa.
7547 del 12 de abril de 2017, hasta el 12 de abril de 2024, vigencia 7 años
2714Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional3087 del 26 de marzo del 2012, hasta el 26 de marzo del 2019, Vigencia 7 años12424 del 29 de diciembre de 2011, vigencia 6 años
3983Tecnología en Producción de Televisión2481 del 25 de febrero de 2015, hasta el 25 de febrero de 2022, vigencia 7 años
21549Tecnología en Organización de Eventos7436 del 05 de julio de 2012, hasta el 05 de julio de 2019, vigencia 7 años
101952Tecnología en Gestión Aeroportuaria11054 del 11 de septiembre de 2012, hasta el 11 de septiembre de 2019, vigencia 7 años
101886Tecnología en Gestión Pública9947 del 22 de agosto de 2012, hasta el 22 de agosto de 2019, vigencia 7 años
103880Tecnología en Gestión de Empresas y Destinos Turísticos20352 de Noviembre 28 de 2014, hasta el 28 de noviembre de 2021, Vigencia 7 años
102621Tecnología en Química Industrial y de Laboratorio8218 del 27 de junio de 2013, hasta el 27 de junio de 2020, vigencia 7 años
102933Tecnología en Infraestructura de Telecomunicaciones16220 del 15 de Noviembre de 2013, hasta el 15 de Noviembre de 2020, vigencia 7 años
53587Tecnología en Sistematización de Datos
NOTA: Solo aplica para reingresos al mismo programa
2485 del 25 de febrero de 2015 hasta el 25 de febrero de 2022, vigencia 7 años

Profesionales

SNIESProgramaResolución Registro CalificadoResolución Acreditación de Alta Calidad
55167Comunicación Audiovisual21233 del 16 de diciembre de 2014 hasta el 16 de diciembre de 2021, vigencia 7 años
3729Profesional en Deporte10960 del 11 de septiembre de 2012 hasta el 11 de septiembre de 2019, vigencia 7 años9918 del 22 de Agosto de 2012, vigencia 6 años
3348Ingeniería Informática16946 del 22 de agosto de 2016 hasta el 22 de agosto de 2023, vigencia 7 años
3347Ingeniería en Higiene y Seguridad Ocupacional10719 del 06 de septiembre de 2012 hasta el 06 de septiembre de 2019, vigencia 7 años
3801Licenciatura en Educación Básica con énfasis en educación Física Recreación y Deporte15519 del 30 de noviembre de 2012 hasta 30 de noviembre de 2019, vigencia 7 años16819 del 19 de agosto de 2016, vigencia 6 años
5243Ingeniería Agropecuaria1357 del 28 de enero de 2016, hasta 28 de enero de 2023, vigencia 7 años16819 del 19 de agosto de 2016
2540Contaduría Pública12426 del 29 de diciembre de 2011 hasta el 29 de diciembre de 2018, vigencia 7 años
2541Ingeniería en Instrumentación y Control6156 del 06 de junio de 2012 hasta el 06 de junio de 2019, vigencia 7 años
2937Ingeniería de Productividad y Calidad795 del 30 de enero de 2012 hasta 30 de enero de 2019, Vigencia 7 años
3689Ingeniería Civil16106 del 04 de agosto de 2016, hasta 04 de agosto de 2023, Vigencia 7 años
420Administración de Empresas Agropecuarias4685 del 07 de mayo de 2012 hasta el 07 de mayo de 2019, Vigencia 7 años15566 del 1 de Noviembre de 2013, Vigencia 4 años

Consulte las tarifas promedio de la liquidación de matrícula

7.1 Realizar pago de derechos de inscripción

Para el pago de los derechos de inscripción el aspirante tiene 2 (dos) alternativas:

PAGO WEB EN LÍNEA

El aspirante puede acceder de forma fácil y sencilla al pago de la inscripción a través del sitio web.

Se le recomienda leer cuidadosamente la guía antes de realizar su pago web, y comprobar hasta el último paso. El sistema le asignará al final del proceso el NÚMERO DE INSCRIPCIÓN Y CLAVE DE ACCESO. En el trascurso del día le llegará una notificación al correo electrónico que inscribió, con los datos del número de inscripción y la clave de acceso.

Es importante que al realizar la compra de los derechos de inscripción, seleccione correctamente el tipo de aspirante, programa académico y sede. Esta actividad es responsabilidad exclusiva del solicitante.

Tenga en cuenta que el valor pagado por derechos de inscripción no es reembolsable.

Igualmente recuerde que debe inscribirse con el número del documento de identificación, con el cual está registrado en el sistema académico, para evitar errores o contratiempos en su proceso.



PAGO EN BANCO

El aspirante puede dirigirse a cualquier sucursal del banco BCSC (BANCO CAJA SOCIAL - COLMENA) y cancelar mediante COMPROBANTE DE RECAUDO la suma de treinta mil pesos M/L ($ 45.400 M/L), POR DERECHOS DE INSCRIPCIÓN COMO ASPIRANTE DE REINGRESO.

Nota: Tenga En cuenta que debe realizar la transacción por el valor exacto y verificarlo antes de retirarse de la taquilla del banco, ya que posteriormente presentará problemas para la asignación del número de inscripción y clave de acceso, por lo tanto el valor pagado por derechos de inscripción no es reembolsable.

El comprobante de pago se diligencia de la siguiente manera:

Ejemplo de comprobante de recaudo Banco Caja Social


7.2 Generar número de inscripción y clave de acceso para la inscripción (únicamente si pagó en el banco de manera presencial)

PAGOS DE DERECHOS DE INSCRIPCIÓN EN EL BANCO: conserve el comprobante de pago. Con este debe ingresar al sitio web del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y acceder al link de inscripciones en la opción del botón solicitar número de inscripción y clave de acceso e ingresar los datos: FECHA, REFERENCIA 1. Y NÚMERO DE TRANSACCIÓN que aparecen en el comprobante de pago (ingresar el número de transacción sin letras ni signos o espacios en blanco, solo dígitos del 1 al 9). Después de ingresar estos datos, el sistema le proporcionará un número de inscripción y clave de acceso, con los cuales deberá inscribirse.

Este número de inscripción es válido para una persona, le recomendamos que no permita que otras personas lo conozcan. Además este código es necesario en caso se der admitido para ingresar la información sicosocial.

De extraviar este comprobante su proceso puede retrasarse, por lo tanto le recomendamos guardarlo muy bien hasta el inicio de clases.

ATENCIÓN: la solicitud del número de inscripción se habilitará 24 horas después de la compra del mismo, cuando esta se haya realizado de manera física en el Banco.

Es importante que, al realizar la compra de los derechos de inscripción, seleccione correctamente el tipo de aspirante, programa académico y sede. Esta actividad es responsabilidad exclusiva del solicitante.

Tenga en cuenta que el valor pagado por derechos de inscripción no es reembolsable.

Igualmente recuerde que debe inscribirse con el número del documento de identificación, con el cual está registrado en el sistema académico, para evitar errores o contratiempos en su proceso.



7.3 Diligenciar formulario de inscripción:

Al momento de realizar su inscripción, deberá tener a la mano todos sus datos personales y toda la documentación requerida para realizar su inscripción con éxito.

NOTA: Deberá digitar todos los campos que se le solicitan en el formulario de inscripción y en especial los que están resaltados en color rojo, ya que son OBLIGATORIOS.

PARÁGRAFO 1: Modificado por el Acuerdo Directivo No 17 del 14 de diciembre de 2009

Todo aspirante a reingreso deberá acogerse al último plan de estudios vigente al momento de ser aceptado nuevamente en la Institución, sin importar el tiempo transcurrido entre la cancelación o retiro y el reingreso, excepto cuando su contrato de matrícula con la Institución se perfeccione para reingresar al período académico subsiguiente al de su cancelación o retiro, caso en el cual podrá solicitar, por una sola vez, el reingreso al plan de estudios que cursaba al momento de su cancelación o retiro.

Igualmente para todos los aspirantes que hayan sido retirados de la institución por bajo rendimiento académico por segunda vez, deberán tener presente lo enunciado en el artículo 20 del reglamento estudiantil que dice: “En el caso de un retiro académico por segunda vez por bajo rendimiento académico, el estudiante podrá solicitar reingreso a otro programa académico. El reingreso será decidido por el Consejo Académico, siempre y cuando haya disponibilidad de cupos y no esté sometido a sanción disciplinaria”.

Por lo anterior, el aspirante de reingreso que haya cumplido la causal de dos retiros académicos, y solicite reingreso con cambio de programa, deberá paralelamente al proceso de inscripción, radicar carta ante el Consejo Académico solicitando el reingreso con cambio de programa con su debida justificación.

…RECUERDE…

Los datos que se consignan en el proceso de inscripción se deberán basar en información actualizada, completa, exacta y verídica, tal como lo exige el formulario. Esta información se entiende que es suministrada bajo la gravedad del juramento y será de exclusiva responsabilidad de quien la diligencia. En el formulario de inscripción se deja constancia de ello.

En caso de detectarse que la información que consigna el aspirante no es válida, no es verídica o no cumple con todos los requisitos exigidos, este podría ser excluido del proceso. Es obligación del aspirante mantener la confidencialidad de su registro. La institución no se hace responsable por daños y perjuicios que puedan resultar del uso indebido de las claves de acceso o manipulación de los datos suministrados o mal ingresados.

Es muy importante que digite correctamente su correo electrónico, ya que este es el único medio de comunicación con el aspirante, por el cual se le comunicará cualquier situación que se presente.

Una vez inscrito no se permite el cambio del programa escogido, del estrato socio-económico o del documento de identificación.

El sistema no permite realizar una nueva inscripción así usted realice un nuevo pago de derechos de inscripción.

Luego de inscrito un aspirante no habrá lugar a la devolución del dinero correspondiente a los derechos de inscripción.

Al realizar la inscripción por web, o cada vez que ingrese, deberá imprimir y guardar el “comprobante de inscripción”, este le dará la certeza de que su inscripción quedó registrada en la base de datos y deberá verificar la información ingresada. Solo con ella podrá realizar un reclamo posterior, en caso de ser necesario.

Recuerde que los Resultados de Admitidos se publicarán el día 25 de noviembre del presente año, en el sitio web del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

En caso de ser admitido, para la liquidación de matrícula, deberá tener preparada la siguiente documentación:

9.1 Reunir documentos

  • Copia de la cuenta de servicios públicos en la que aparezca el estrato socio-económico.

  • Certificado de la institución de educación media en la cual cursó el grado 11, especificando el valor pagado por matrícula y especificando el carácter de la institución (pública o privada). En caso de no haber realizado ningún pago durante el grado 11, la certificación debe especificar esto.

  • Original y fotocopia del certificado de votación. Solo es válido el certificado de los comicios electorales del 02 de Octubre de 2016 o de Octubre del 2015.

  • Fotocopia del documento de identificación.

NOTA: Para los estudiantes que reingresan de las sedes regionales y desean cambiarse para la sede central, deberán presentar también estos documentos.

Para ciudadanos Extranjeros: además de requisitos anteriores, deberán adjuntar:

  • Copia del documento de identidad original: tarjeta de identidad o cédula de extranjería y adicionalmente, VISA COLOMBIANA De Estudiante.

  • Fotocopia de la resolución por medio de la cual el Ministerio de Educación Nacional convalidó el título de bachiller de su país de origen.

La Institución verificará la autenticidad de cada uno de los documentos y datos aportados para este proceso de admisión y tomará las decisiones pertinentes, en caso de inconsistencias (conforme al artículo 6 de la Ley 1437 de 2011).

Descargar guía

Más información:

Coordinación de Admisiones y Programación Académica,
Bloque P31 1° piso, teléfono 319 79 00 ó 444 76 54 ext. 326.
De lunes y viernes: de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
Martes, miércoles y jueves: de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 7:30 p.m.

Si usted presenta algún error o inconveniente en su proceso de inscripción, podrá escribir al correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Protección de los datos personales:

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, con nit No. 890.980136-6, en cumplimiento de la Ley 1581 de 2.012 y del Decreto 1377 de 2.013, informa que los datos personales registrados en su inscripción, serán almacenados en la base de datos de nuestros servidores, custodiada mediante el empleo de herramientas de seguridad, de tal manera que se impida el acceso de terceros, no será en ningún caso, cedidos ni compartidos con otras empresas o personas, a no ser que exista una autorización expresa de su parte o le sea legalmente exigido.

Juan Carlos Valdés Quintero
Vicerrector de Docencia e Investigación (E)

Luz María Betancur Acosta
Profesional Especializada (E)
Admisiones y Programación Académica

La Coordinación de Admisiones y Programación Académica, se permite informar a los estudiantes antiguos que culminaron en el periodo 2017-2, la publicación de admitidos por transferencias internas, para el periodo 2018-1.

A partir del 19 de diciembre de 2017 a las 2:00 p.m., usted podrá imprimir la factura del programa académico al que fue admitido por transferencia interna (Ingresado aquí); en caso de presentarse algún inconveniente con su factura, deberá presentarse a la oficina de Costeo y Facturación en el horario comprendido de 7:30 a.m. a 11:45 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Tener presente:

  • Si usted culminó la totalidad de su programa académico en el semestre finalizado 2017-2 y le fue aprobada la transferencia interna, para continuar el ciclo para el período 2018-1, deberá presentarse a la oficina de Costeo y Facturación, con el fin de reclamar la liquidación de matrícula del próximo periodo 2018-1.

  • Igualmente para aquellos estudiantes que ya reclamaron la liquidación de matrícula, pero no han pagado por estar esperando el resultado de la trasferencia interna y estuvieron en otro programa académico, deberán reclamar la nueva liquidación de matrícula en la Oficina de Costeo y Facturación; así mismo como aquellos que pasaron de un programa técnico a uno tecnológico o de uno tecnológico al profesional.

  • Si usted ya realizó el pago de la liquidación de matrícula en el plan de estudios anterior y no va cambiar de sede, deberá acercarse a la Oficina de Costeo y Facturación únicamente para la liquidación correspondiente a la elaboración del carné.

La fecha límite de pago sin recargo será hasta el día 26 de diciembre de 2017 (hasta las 4:00 p.m.).

Los estudiantes que solicitaron transferencia interna de los Centros Regionales a la sede central, deberán presentar los siguientes documentos para estratificar su liquidación de matrícula:

Por último, los estudiantes que solicitaron transferencia interna de los Centros Regionales a la sede central, deberán presentar los siguientes documentos para estratificar su liquidación de matrícula:

  • Cuenta de servicios donde se especifique el estrato socio-económico

  • Certificado del colegio donde culmino el grado 11, especificando el año y cuánto pagaba de pensión y si no pagaba, igualmente detallarlo.

La Oficina de Costeo y Facturación informa que por situaciones técnicas de tiempo y premura, si su factura le sale en el plan de estudios anterior al admitido, usted puede cancelar la factura sin problemas, lo cual no se reflejará en ningun problema al momento de la automatricula por validación del pago.

VER LISTADO DE ADMITIDOS 2018-1

Sedes Regionales Apartadó y Rionegro 2018-1

Inscripciones: del 21 de septiembre al 17 de noviembre de 2017

Valor derechos de Inscripción: $ 30.000

Institución Universitaria Código SNIES 2209
Creada mediante Decreto Departamental Nro. 33, del 27 de enero de 1964
VIGILADA MINEDUCACIÓN

Vicerrectoría de Docencia e Investigación
Coordinación Admisiones y Programación Académica

Es responsabilidad absoluta del aspirante leer con atención la guía del proceso de inscripción de principio a fin. En esta guía se describen todas las actividades, fechas y requisitos del proceso.

Postularse como aspirante nuevo para ingresar a los programas de pregrado que ofrece la Institución, los cuales le formarán como un profesional capaz de ejercer actividades acordes a su propósito de vida y contribuir, en un futuro, en el desarrollo social, regional y nacional.

Aplica cuando la persona interesada realiza la compra de los derechos de inscripción, diligencia del formulario de inscripción, obtiene el comprobante correspondiente o consulta en la lista de admitidos.

El Aspirante Nuevo: Es quien inicia estudios de pregrado por primera vez en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Aspirante Especial: son los aspirantes a estudiante que tienen una condición específica: son deportistas de altos logros, es decir, quienes participan en competencias representando a la ciudad, el departamento de Antioquia o al país. Esta es una modalidad de admisión que se ha creado en la Institución con el fin de instituir cupos especiales como reconocimiento a quienes enriquecen con sus altos logros la imagen de la ciudad, Antioquia y Colombia, brindándoles oportunidades de formación tecnológica y profesional.

Compra de los derechos de inscripción: en el banco Caja Social o pagando en línea a través de la página web Entre el 20 de septiembre y el 16 de noviembre de 2017 hasta las 4:00 p.m. venta en banco y hasta el 16 de noviembre venta vía web
Inscripciones en la página web Entre el 21 de septiembre y el 17 de noviembre de 2017 hasta las 12:00 p.m.
Publicación de resultados en la página web 02 de diciembre de 2017
Entrega de documentos para las liquidaciones de matrícula Diciembre 04 al 07 de 2017
Pago de matrícula sin recargo Hasta el 14 de diciembre de 2017 a las 4:00 p.m.
Pago de matrícula con el 10% de recargo Hasta el 18 de diciembre de 2017 a las 4:00 p.m.
Pago de matrícula con el 20% de recargo Hasta el 20 de diciembre de 2017 a las 4:00 p.m.
Matrícula administrativa Del 26 al 29 de diciembre de 2017
Inicio de clases 05 de febrero de 2018

El valor de los derechos de inscripción es de $ 30.000

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

  • Ser bachiller con diploma registrado por autoridad competente o en su defecto un certificado que esté cursando y/o finalizando el grado 11.

  • Contar con el comprobante los resultados de las pruebas de Estado (ICFES-SABER 11) o en su defecto tener el comprobante de citación a dichas pruebas.

  • Comprar los derechos de inscripción.

  • Culminar el proceso de inscripción como aspirante Nuevo a través de la página web www.politecnicojic.edu.co.

  • Contar con documento de identificación válido.

  • No estar matriculado en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en el período académico en el que se realiza la inscripción.

La admisión de aspirantes nuevos del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se realiza con base en los resultados obtenidos en las pruebas de estado (ICFES-SABER 11), en relación con los porcentajes de ponderación de las áreas de conocimiento específicas que las componen, según lo definido en los Consejos de Facultad para cada programa académico, de acuerdo con la naturaleza de cada uno. Por lo anterior, es fundamental que al momento de efectuar la inscripción ingrese todos los campos que se le exigen, de forma exacta y precisa, en relación a las pruebas ICFES – SABER 11.


INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN ESPECIAL DE ASPIRANTES NUEVOS

Según lo establecido en el Acuerdo Académico 05 de 2016, el Consejo Académico aprobó la admisión de cupos especiales a los deportistas de altos logros.

NOTA: el deportista de altos logros debe entenderse como aquel aspirante que realiza competencias deportivas en representación a nivel nacional, departamental o local, avalado por la Autoridad Nacional del Deporte.

El aspirante interesado cuyas características se ajusten a este criterio, deberá cumplir también con los requisitos de los demás aspirantes nuevos y expresar su interés de ingresar por este mecanismo de admisión en el formulario de inscripción; además, antes de finalizar la etapa de las inscripciones (antes del viernes 17 de noviembre a las 5:00 p.m.), deberá presentar ante la Coordinación de Admisiones y Programación Académica el certificado expedido por la autoridad nacional del deporte, en el cual debe expresar que es un deportista de altos logros y que realiza competencias en representación de la ciudad, el departamento o el país. En caso de no presentar la documentación requerida a tiempo, se desestimará la condición especial del aspirante en el proceso especial de admisión.

Para conocer más información sobre este mecanismo de admisión especial para los deportistas de altos logros, ingrese a consultar el Acuerdo Académico 05 de 2016, Artículo 26 al 30.


REQUISITOS CIUDADANOS EXTRAJEROS

Los aspirantes extranjeros o aquellos que hayan terminado su bachillerato en el exterior y deseen ingresar a algún programa de los ofrecidos por el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, deberán haber presentado las pruebas ICFES-SABER 11 en Colombia. En su defecto de acuerdo con la Resolución 000111 de febrero 16 de 2017 validación exámenes en el exterior, deberán presentarse en la Coordinación de Admisiones y Programación Académica, con el fin de verificar y someter a consideración los resultados obtenidos en el país de origen y así mismo realizar la homologación de dichos exámenes, con los exámenes ICFES-SABER-11 en Colombia; siempre y cuando los resultados permiten la definición de equivalencias entre ambos sistemas. Este proceso es necesario ya que laspruebas de estado en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, son el único criterio de selección para la admisión de los aspirantes.

Como requisito de matrícula, de ser admitido, deberá presentar la fotocopia de la resolución por medio de la cual el Ministerio de Educación Nacional convalidó el título de bachillerato de su país de origen.

Centro Regional Oriente (Rionegro)

SNIESProgramaResolución Registro CalificadoResolución Acreditación de Alta Calidad
103305Tecnología en Gestión Industrial13137 del 16 de octubre de 2012 hasta el 16 de octubre de 2019, vigencia 7 años
1758Tecnología en Construcciones Civiles3099 del 18 de febrero de 2016, hasta 18 de febrero del 2023, vigencia 7 años
2714Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional7403 del 14 de junio de 2013, ampliación de cobertura en el municipio de Rionegro
2540Contaduría Pública 12426 del 29 de diciembre de 2011 hasta el 29 de diciembre de 2018, vigencia 7 años

Centro Regional Urabá (Apartadó)

SNIESProgramaResolución Registro CalificadoResolución Acreditación de Alta Calidad
101624Técnica Profesional en Soporte de Sistemas de Información3085 del 26 de marzo de 2012 hasta el 26 de marzo de 2019, vigencia 7 años
103065Tecnología en Logística Integral959 del 24 de enero de 2014 hasta 24 de enero de 2021, vigencia 7 años

NOTA: La Técnica Profesional en Soporte de Sistemas de Información, es un programa que se cursa en ciclo propedéutico con la Tecnología en Sistemas de Información - sede Apartadó. Los primeros cuatro (4) niveles corresponden a la formación técnica en el programa “Técnica Profesional en Soporte de Sistemas de Información”, pudiendo obtener el título de dicho nivel técnico. Hasta este nivel el valor de los derechos de matrícula por semestre corresponden a un (1) SMLV. (Acuerdo Directivo No. 18 del 16 de junio de 2008).

Del semestre 5° al 7°, se ingresa a la formación Tecnológica para obtener el título de Tecnología en Sistemas de Información.

Consulte las tarifas promedio de la liquidación de matrícula

7.1 Realizar pago de derechos de inscripción

Para el pago de los derechos de inscripción el aspirante tiene 2 (dos) alternativas:

PAGO WEB EN LÍNEA

El aspirante puede acceder de forma fácil y sencilla al pago de la inscripción a través del sitio web.

Se le recomienda leer cuidadosamente la guía antes de realizar su pago web, y comprobar hasta el último paso. El sistema le asignará al final del proceso el NÚMERO DE INSCRIPCIÓN Y CLAVE DE ACCESO. En el trascurso del día le llegará una notificación al correo electrónico que inscribió, con los datos del número de inscripción y la clave de acceso.

Es importante que al realizar la compra de los derechos de inscripción, seleccione correctamente el tipo de aspirante, programa académico y sede. Esta actividad es responsabilidad exclusiva del solicitante.

Tenga en cuenta que el valor pagado por derechos de inscripción no es reembolsable.



PAGO EN BANCO

El aspirante puede dirigirse a cualquier sucursal del banco BCSC (BANCO CAJA SOCIAL - COLMENA) y cancelar mediante COMPROBANTE DE RECAUDO la suma de treinta mil pesos M/L ($ 30.000 M/L), POR DERECHOS DE INSCRIPCIÓN COMO ASPIRANTE NUEVO.

Nota: Tenga En cuenta que debe realizar la transacción por el valor exacto y verificarlo antes de retirarse de la taquilla del banco, ya que posteriormente presentará problemas para la asignación del número de inscripción y clave de acceso, por lo tanto el valor pagado por derechos de inscripción no es reembolsable.

El comprobante de pago se diligencia de la siguiente manera:

Ejemplo de comprobante de recaudo Banco Caja Social


7.2 Generar número de inscripción y clave de acceso para la inscripción (únicamente si pagó en el banco de manera presencial)

PAGOS DE DERECHOS DE INSCRIPCIÓN EN EL BANCO: conserve el comprobante de pago. Con este debe ingresar al sitio web del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y acceder al link de inscripciones en la opción del botón solicitar número de inscripción y clave de acceso e ingresar los datos: FECHA, REFERENCIA 1. Y NÚMERO DE TRANSACCIÓN que aparecen en el comprobante de pago (ingresar el número de transacción sin letras ni signos o espacios en blanco, solo dígitos del 1 al 9). Después de ingresar estos datos, el sistema le proporcionará un número de inscripción y clave de acceso, con los cuales deberá inscribirse.

Este número de inscripción es válido para una persona, le recomendamos que no permita que otras personas lo conozcan. Además este código es necesario en caso se der admitido para ingresar la información sicosocial.

De extraviar este comprobante su proceso puede retrasarse, por lo tanto le recomendamos guardarlo muy bien hasta el inicio de clases.

ATENCIÓN: la solicitud del número de inscripción se habilitará 24 horas después de la compra del mismo, cuando esta se haya realizado de manera física en el Banco.

Es importante que, al realizar la compra de los derechos de inscripción, seleccione correctamente el tipo de aspirante, programa académico y sede. Esta actividad es responsabilidad exclusiva del solicitante.

Tenga en cuenta que el valor pagado por derechos de inscripción no es reembolsable.



7.3 Diligenciar formulario de inscripción:

Al momento de realizar su inscripción, deberá tener a la mano los resultados de las pruebas de estado ICFES – SABER 11 o en su defecto el comprobante de citación a dichas pruebas, y digitar la información solicitada de acuerdo con lo que aparece en dichos documentos así:

  • Documento de Identificación con el cual presentó las pruebas. (1)

  • Tipo del documento de identificación. (2)

  • Número de registro único y personal –SNP- (Registro ICFES) del comprobante de los resultados de sus pruebas de estado. (3)

NOTA: deberá digitar todos los campos que se le solicitan en el formulario de inscripción y en especial los que están resaltados en color rojo, ya que son OBLIGATORIOS.

En la siguiente imagen podrá observar un ejemplo de la ubicación de los datos solicitados del informe de los resultados de las pruebas ICFES – SABER 11:

Informe individual de resultados pruebas Saber 11

NOTA: en caso de no conocer o tener a la mano los resultados de sus pruebas ICFES – SABER 11, podrá acceder directamente a consultar la información en la página web del ICFES

En la siguiente imagen podrá observar un ejemplo de la ubicación donde se encuentran los datos solicitados en el comprobante de citación a dichas pruebas (ICFES – SABER 11):

  • Documento de Identificación con el cual presentó las pruebas. (1)

  • Tipo del documento de identificación. (2)

  • Número de registro único y personal –SNP- (Registro ICFES) del comprobante de los resultados de sus pruebas de estado. (3)

Citación ICFES

…ADVERTENCIA…

Todos los datos que digitará al momento de su inscripción serán de su responsabilidad. Esta información será verificada con la base de datos del ICFES, puesto que automáticamente se realiza una conexión con esta entidad, la cual envía al PCJIC los resultados de las pruebas ICFES – SABER11. Si alguno de estos datos está mal digitado, no habrá retorno en su información por parte de la base de datos del ICFES, por lo cual no será estudiada la solicitud y quedará por fuera del proceso de selección.

La Institución podrá validar y verificar toda la información ingresada a través del formulario de inscripción, incluyendo los resultados obtenidos en las pruebas de estado ICFES-SABER 11; por lo cual se recomienda total veracidad en el suministro de los mismos.

Los datos que se consignan en el proceso de inscripción se deberán basar en información actualizada, completa, exacta y verídica, tal como lo exige el formulario. Esta información se entiende que es suministrada bajo la gravedad del juramento y será de exclusiva responsabilidad de quien la diligencia. En el formulario de inscripción se deja constancia de ello.

En caso de detectarse que la información que consigna el aspirante no es válida, no es verídica o no cumple con todos los requisitos exigidos, este podría ser excluido del proceso. Es obligación del aspirante mantener la confidencialidad de su registro. La institución no se hace responsable por daños y perjuicios que puedan resultar del uso indebido de las claves de acceso o manipulación de los datos suministrados o mal ingresados.

Es muy importante que digite correctamente su correo electrónico, ya que este es el único medio de comunicación con el aspirante, por el cual se le comunicará cualquier situación que se presente.

Una vez inscrito no se permite el cambio del programa escogido, del estrato socio-económico o del documento de identificación. El sistema no permite realizar una nueva inscripción así usted realice un nuevo pago de derechos de inscripción.

Luego de inscrito un aspirante no habrá lugar a la devolución del dinero correspondiente a los derechos de inscripción.

Al realizar la inscripción por web, o cada vez que ingrese, deberá imprimir y guardar el “comprobante de inscripción”, este le dará la certeza de que su inscripción quedó registrada en la base de datos y deberá verificar la información ingresada. Solo con ella podrá realizar un reclamo posterior, en caso de ser necesario.

Recuerde que los Resultados de Admitidos se publicarán el día 02 de diciembre del presente año, en el sitio web del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

En caso de ser admitido, para la liquidación de matrícula, deberá tener preparada la siguiente documentación:

9.1 Reunir documentos

  • Copia de la cuenta de servicios públicos en la que aparezca el estrato socio-económico.

  • Certificado de la institución de educación media en la cual cursó el grado 11, especificando el valor pagado por matrícula y especificando el carácter de la institución (pública o privada). En caso de no haber realizado ningún pago durante el grado 11, la certificación debe especificar esto.

  • Original y fotocopia del certificado de votación. Solo es válido el certificado de los comicios electorales del 02 de Octubre de 2016 o de Octubre del 2015.

  • Fotocopia del documento de identificación.

Para ciudadanos Extranjeros: además de requisitos anteriores, deberán adjuntar:

  • Copia del documento de identidad original: tarjeta de identidad o cédula de extranjería y adicionalmente, VISA COLOMBIANA De Estudiante.

  • Fotocopia de la resolución por medio de la cual el Ministerio de Educación Nacional convalidó el título de bachiller de su país de origen.

Como requisito de matrícula, de ser admitido, deberá presentar la fotocopia de la resolución por medio de la cual el Ministerio de Educación Nacional convalidó el título de bachillerato de su país de origen

La Institución verificará la autenticidad de cada uno de los documentos y datos aportados para este proceso de admisión y tomará las decisiones pertinentes, en caso de inconsistencias (conforme al artículo 6 de la Ley 1437 de 2011).

Descargar guía

Más información:

Horario de atención sede Apartadó: Teléfono: 829 68 56 - 829 68 57 - 829 68 58
De lunes a viernes: de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Horario de atención sede Rionegro: Teléfono: 561 33 41 - 561 32 43
De lunes a viernes: de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. (Jornada continua)

Coordinación de Admisiones y Programación Académica,
Bloque P31 1° piso, teléfono 3197900 ó 4447654 ext. 326.
De lunes y viernes: de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
Martes, miércoles y jueves: de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 7:30 p.m.

Si usted presenta algún error o inconveniente en su proceso de inscripción, o requiere información, podrá escribir al correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Protección de los datos personales:

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, con nit No. 890.980136-6, en cumplimiento de la Ley 1581 de 2.012 y del Decreto 1377 de 2.013, informa que los datos personales registrados en su inscripción, serán almacenados en la base de datos de nuestros servidores, custodiada mediante el empleo de herramientas de seguridad, de tal manera que se impida el acceso de terceros, no será en ningún caso, cedidos ni compartidos con otras empresas o personas, a no ser que exista una autorización expresa de su parte o le sea legalmente exigido.

Juan Carlos Valdés Quintero
Vicerrector de Docencia e Investigación (E)

Luz María Betancur Acosta
Profesional Especializada (E)
Admisiones y Programación Académica