18 al 30 de junio

Únicamente para estudiantes matriculados en el semestre académico 2018-1; de igual manera para los matriculados en Silla Vacía en el periodo 2018-1.

La Inscripción a los cursos vacacionales serán ÚNICAMENTE el día 13 de Junio de 2018, desde las 8:00am, y hasta las 5:00 pm (a través de la Automatrícula del sistema Académico Universitas XXI).

Notas importantes para tener presente antes de matricular cursos vacacionales:

1. Los cursos vacacionales son únicamente para estudiantes matriculados en el semestre académico actual 2018-1; debe estar seguro de su condición académica, ya que si usted canceló dicho semestre, no podrá acceder a los cursos vacacionales, igualmente dado que la inscripción y pago de los cursos se realiza antes del cierre del semestre académico 2018-1, ya que en caso que con posterioridad se incurra en la sanción de retiro académico en el periodo 2018-1, el curso vacacional será invalidado y retirado del sistema académico.

2. Recuerde verificar correctamente el código de asignatura de su plan de estudios, ya que no todas las asignaturas se ofertarán en la modalidad de cursos vacacionales.

3. Sí la asignatura que matriculará en vacacional, la cursará por tercera vez (semestre especial) para el próximo periodo 2018-2, no podrá matricularla como vacacional, ya que al momento de cruzar su pago el sistema detectará la irregularidad antes mencionada, para lo cual el curso vacacional le será borrado de su matrícula.

4. Igualmente como apenas está finalizando el semestre en curso, el reglamento estudiantil no permite que se violenten los PRE-RREQUISITOS y/o CO-REQUISITO, ya que si usted registró una asignatura, violentando alguno de éstos y realizó su pago del vacacional, el sistema posteriormente al cruzar los pagos, detectará la irregularidad antes mencionada, para lo cual el curso vacacional le será borrado de su matrícula, y no tendrá derecho a la devolución del valor pagado.

NOTA: En caso de no realizar el pago del curso vacacional, no es necesario que usted solicite borrar la asignatura del vacacional, pues el sistema detectará la inconsistencia y realizará el borrado de la asignatura automáticamente de su historia académica.

Entrega y pago de facturas cursos vacacionales

Del 15 al 19 de junio de 2018 (Hasta las 4:00 p.m. en horario bancario)

Confirmación de curso vacacionales aprobados

20 de junio de 2018

Fecha de inicio y finalización de los cursos vacacionales

Del 18 al 30 de junio de 2018

Fecha límite para la cancelación de asignaturas de los cursos vacacionales

Hasta el 29 de junio de 2018 a las 11:59 p.m.

Fecha de finalización de los cursos vacacionales

30 de junio de 2018

Reporte notas 100% cursos vacacionales

Hasta el 30 de junio a las 11:59 p.m.

Cierre del periodo vacacional

03 de julio de 2018

Entrega de liquidación para el 2018-2 (para los estudiantes que se inscribieron en vacacional. Se entregan en horas de la tarde). NOTA: Aplica tanto para los que se les aprobó el curso vacacional, como para los que no fueron aprobados después de validar los pagos.

03 de julio de 2018

Pago de matrícula sin recargo del 2018-2 (para los estudiantes que se inscribieron en vacacional PAGO ÚNICO)

Hasta el 5 de julio a las 4:00 p.m.

Recuerde generar su factura por concepto de curso vacacional, por la opción de impresión de facturas de la página web y pago en línea, en el link del micrositio de Estudiantes, o (Ingresado aquí)

Adicionalmente deberá enviar la factura de pago debidamente cancelada a la cuenta de correo electrónico que se anota a continuación, dependiendo de la Facultad a la que pertenezca el curso:

Facultad de Administración: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facultad de Ingenierías: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facultad de Comunicación Audiovisual: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Regional Rionegro: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VALOR DE LOS CURSOS VACACIONALES: $ 52.600 por cada crédito de la asignatura a matricular, siempre y cuando se matriculen mínimo veinte (20) estudiantes por grupo.

Consulte los cursos vacacionales programados con sus respectivos horarios:

Consulta los horarios de la Facultad de Administración

Consulta los horarios de la Facultad de Ingenierías

Tenga presente que las asignaturas de Ciencias Básicas están limitados los grupos para los planes de estudio específicos por facultades

Consulta los horarios de la Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas

Consulta los horarios de la Facultad de Educación Física, Recreación y Deportes