Centros Regionales Urabá y Oriente 2018-2

Inscripciones: del 02 al 19 de abril de 2018

Valor derechos de Inscripción: $ 47.300

Institución Universitaria
Código SNIES 2209
Creada mediante Decreto Departamental Nro. 33, del 27 de enero de 1964
VIGILADA MINEDUCACIÓN

Vicerrectoría de Docencia e Investigación
Coordinación Admisiones y Programación Académica

Es responsabilidad absoluta del aspirante leer con atención la guía del proceso de inscripción de principio a fin. En esta guía se describen todas las actividades, fechas y requisitos del proceso.

Postularse como aspirante de transferencia externa, para ingresar a continuar sus estudios a los programas de pregrado que ofrece la Institución, los cuales le formarán como un profesional capaz de ejercer actividades acordes a su propósito de vida y contribuir, en un futuro, en el desarrollo social, regional y nacional.

Aplica cuando la persona interesada realiza la compra de los derechos de inscripción, diligencia del formulario de inscripción, obtiene el comprobante correspondiente o consulta en la lista de admitidos.

El Aspirante de Transferencia Externa: es aquel que estuvo o está matriculado en otra Institución de Educación Superior debidamente autorizada por el Ministerio de Educación Nacional, con programas cuyo registro calificado esté vigente y solicita ser admitido en uno de los programas de la Institución.

Compra de los derechos de inscripción en el banco Caja Social o pagando en línea a través de la página web Entre el 02 de abril y el 19 de abril de 2018 hasta las 4:00 p.m. venta en banco y hasta las 11:59 p.m. venta vía web
Inscripciones en la página web Entre el 02 de abril y el 20 de abril de 2018 hasta las 05:00 p.m.
Publicación de resultados en la página web 09 de mayo de 2018
Entrega de documentos para las liquidaciones de matrícula Mayo 10, 11 y 15 de 2018
Pago de matrícula sin recargo Hasta el 22 de mayo de 2018 a las 4:00 p.m.
Pago de matrícula con el 10% de recargo Hasta el 24 de mayo de 2018 a las 4:00 p.m.
Pago de matrícula con el 20% de recargo Hasta el 28 de mayo de 2018 a las 4:00 p.m.
Matrícula administrativa Del 28 al 30 de mayo de 2018
Registro de asignaturas Por definir
Inicio de clases Por definir

El valor de los derechos de inscripción es de $ 47.300

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

  • Comprar los derechos de inscripción.

  • Culminar el proceso de inscripción como aspirante de trasferencia externa a través de la página web www.politecnicojic.edu.co.

  • Contar con documento de identificación válido.

  • No estar matriculado en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en el período académico en el que se realiza la inscripción.

  • Una vez inscrito presentar carta dirigida al Consejo de Facultad especificando el programa al cual aspira con la debida justificación.

  • Certificado en original y papel membrete de las calificaciones de estudios realizados, especificando la intensidad horaria, año en que cursó cada asignatura y la interpretación de escala de notas utilizada.

  • Programa o contenido de cada una de las asignaturas que desea le sean reconocidas. La institución debe certificar en cada uno de ellos el año y semestre de la vigencia. (Impreso o medio magnético).

Los requisitos anteriormente descritos, aplican para los egresados del SENA “sin excepción”.

Todos estos requisitos anteriormente descritos deben ser entregados una vez haya realizado su inscripción en la Coordinación de Admisiones y Programación Académica, ubicada en el Bloque P31 1º piso, una vez realice su inscripción por Internet y hasta el viernes 20 de Abril del presente año, hasta las 5:00 p.m. Sin esta documentación, no será estudiada la solicitud y quedará por fuera del proceso de selección.

Nota: Los reconocimientos de asignaturas para las transferencias externas que sean aprobadas, tienen un costo adicional al de la inscripción y al de la matrícula (Consultar Acuerdo N. 05 del 17 de marzo de 2004).

Usted podrá consultar en la respectiva facultad del programa al que aspira, toda la información concerniente a los reconocimientos del 28 al 30 de mayo de 2018.

Centro Regional Oriente (Rionegro)

SNIESProgramaResolución Registro CalificadoResolución Acreditación de Alta Calidad
103305Tecnología en Gestión Industrial13137 del 16 de octubre de 2012, hasta el 16 de octubre de 2019, vigencia 7 años
1758Tecnología en Construcciones Civiles3099 del 18 de febrero de 2016, hasta 18 de febrero del 2023, vigencia 7 años
2714Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional7403 del 14 de junio de 2013, ampliación de cobertura en el municipio de Rionegro
2540Contaduría Pública 12426 del 29 de diciembre de 2011 hasta el 29 de diciembre de 2018, vigencia 7 años

Centro Regional Urabá (Apartadó)

SNIESProgramaResolución Registro CalificadoResolución Acreditación de Alta Calidad
101624Técnica Profesional en Soporte de Sistemas de Información3085 del 26 de marzo de 2012, hasta el 26 de marzo de 2019, vigencia 7 años
103065Tecnología en Logística Integral959 del 24 de enero de 2014 hasta 24 de enero de 2021, vigencia 7 años

Consulte las tarifas promedio de la liquidación de matrícula

7.1 Realizar pago de derechos de inscripción

Para el pago de los derechos de inscripción el aspirante tiene 2 (dos) alternativas:

PAGO WEB EN LÍNEA

El aspirante puede acceder de forma fácil y sencilla al pago de la inscripción a través del sitio web.

Se le recomienda leer cuidadosamente la guía antes de realizar su pago web, y comprobar hasta el último paso. El sistema le asignará al final del proceso el NÚMERO DE INSCRIPCIÓN Y CLAVE DE ACCESO. En el trascurso del día le llegará una notificación al correo electrónico que inscribió, con los datos del número de inscripción y la clave de acceso.

Es importante que al realizar la compra de los derechos de inscripción, seleccione correctamente el tipo de aspirante, programa académico y sede. Esta actividad es responsabilidad exclusiva del solicitante, ya que no hay devoluciones o cambios.

Tenga en cuenta que el valor pagado por derechos de inscripción no es reembolsable.



PAGO EN BANCO

El aspirante puede dirigirse a cualquier sucursal del banco BCSC (BANCO CAJA SOCIAL - COLMENA) y cancelar mediante COMPROBANTE DE RECAUDO la suma de Cuarenta y siete mil trescientos pesos M/L ($ 47.300 M/L), POR DERECHOS DE INSCRIPCIÓN COMO ASPIRANTE DE TRANSFERENCIA EXTERNA.

Nota: Tenga en cuenta que debe realizar la transacción por el valor exacto y verificarlo antes de retirarse de la taquilla del banco, ya que posteriormente presentará problemas para la asignación del número de inscripción y clave de acceso, por lo tanto el valor pagado por derechos de inscripción no es reembolsable y no hay cambios.

El comprobante de pago se diligencia de la siguiente manera:

Ejemplo de comprobante de recaudo Banco Caja Social


7.2 Generar número de inscripción y clave de acceso para la inscripción (únicamente si pagó en el banco de manera presencial)

PAGOS DE DERECHOS DE INSCRIPCIÓN EN EL BANCO: conserve el comprobante de pago. Con este debe ingresar al sitio web del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y acceder al link de inscripciones en la opción del botón solicitar número de inscripción y clave de acceso e ingresar los datos: FECHA, REFERENCIA 1. Y NÚMERO DE TRANSACCIÓN que aparecen en el comprobante de pago (ingresar el número de transacción sin letras ni signos o espacios en blanco, solo dígitos del 1 al 9). Después de ingresar estos datos, el sistema le proporcionará un número de inscripción y clave de acceso, con los cuales deberá inscribirse.

Este número de inscripción es válido para una persona, le recomendamos que no permita que otras personas lo conozcan. Además este código es necesario en caso se der admitido para ingresar la información sicosocial.

De extraviar este comprobante su proceso puede retrasarse, por lo tanto le recomendamos guardarlo muy bien hasta el inicio de clases.

ATENCIÓN: la solicitud del número de inscripción se habilitará 24 horas después de la compra del mismo, cuando esta se haya realizado de manera física en el Banco.

Es importante que, al realizar la compra de los derechos de inscripción, seleccione correctamente el tipo de aspirante, programa académico y sede. Esta actividad es responsabilidad exclusiva del solicitante, ya que no da lugar a cambios o devoluciones.

Tenga en cuenta que el valor pagado por derechos de inscripción no es reembolsable.



7.3 Diligenciar formulario de inscripción:

Al momento de realizar su inscripción, deberá tener a la mano todos sus datos personales y toda la documentación requerida para realizar su inscripción con éxito.

NOTA: Deberá digitar todos los campos que se le solicitan en el formulario de inscripción y en especial los que están resaltados en color rojo, ya que son OBLIGATORIOS.

RECUERDE entregar la documentación exigida de todos los requisitos exigidos anteriormente y descritos en el numeral 5 de esta guía, ya que deben ser entregados una vez haya realizado su inscripción en la Coordinación de Admisiones y Programación Académica, ubicada en el Bloque P31 1º piso, una vez realice su inscripción por Internet y hasta el 20 de Abril del presente año, hasta las 5:00 p.m. Sin esta documentación, no será estudiada la solicitud y quedará por fuera del proceso de selección.

Los datos que se consignan en el proceso de inscripción se deberán basar en información actualizada, completa, exacta y verídica, tal como lo exige el formulario. Esta información se entiende que es suministrada bajo la gravedad del juramento y será de exclusiva responsabilidad de quien la diligencia. En el formulario de inscripción se deja constancia de ello.

En caso de detectarse que la información que consigna el aspirante no es válida, no es verídica o no cumple con todos los requisitos exigidos, este podría ser excluido del proceso. Es obligación del aspirante mantener la confidencialidad de su registro. La institución no se hace responsable por daños y perjuicios que puedan resultar del uso indebido de las claves de acceso o manipulación de los datos suministrados o mal ingresados.

Es muy importante que digite correctamente su correo electrónico, ya que este es el único medio de comunicación con el aspirante, por el cual se le comunicará cualquier situación que se presente.

Una vez inscrito no se permite el cambio del programa escogido, del estrato socio-económico o del documento de identificación. El sistema no permite realizar una nueva inscripción así usted realice un nuevo pago de derechos de inscripción.

Luego de inscrito un aspirante no habrá lugar a la devolución del dinero correspondiente a los derechos de inscripción.

Al realizar la inscripción por web, o cada vez que ingrese, deberá imprimir y guardar el “comprobante de inscripción”, este le dará la certeza de que su inscripción quedó registrada en la base de datos y deberá verificar la información ingresada. Solo con ella podrá realizar un reclamo posterior, en caso de ser necesario.

Recuerde que los Resultados de Admitidos se publicarán el día 09 de mayo del presente año, en el sitio web del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

En caso de ser admitido, para la liquidación de matrícula, deberá tener preparada la siguiente documentación:

9.1 Reunir documentos

  • Copia de la cuenta de servicios públicos en la que aparezca el estrato socio-económico.

  • Certificado de la institución de educación media en la cual cursó el grado 11, especificando el valor pagado por matrícula y especificando el carácter de la institución (pública o privada). En caso de no haber realizado ningún pago durante el grado 11, la certificación debe especificar esto.

  • Original y fotocopia del certificado de votación. Solo es válido el certificado de los comicios electorales del 11 de Marzo de 2018 (Elecciones del Congreso).

  • Fotocopia del documento de identificación.

Para ciudadanos Extranjeros: además de requisitos anteriores, deberán adjuntar:

  • Copia del documento de identidad original: tarjeta de identidad o cédula de extranjería y adicionalmente, VISA COLOMBIANA De Estudiante.

  • Fotocopia de la resolución por medio de la cual el Ministerio de Educación Nacional convalidó el título de bachiller de su país de origen.

La Institución verificará la autenticidad de cada uno de los documentos y datos aportados para este proceso de admisión y tomará las decisiones pertinentes, en caso de inconsistencias (conforme al artículo 6 de la Ley 1437 de 2011).

Descargar guía

Más información:

Horario de atención Centro Regional Urabá - Apartadó: Teléfono: 829 68 56 - 829 68 57 - 829 68 58
De lunes a viernes: de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Horario de atención Centro Regional Oriente - Rionegro: Teléfono: 561 33 41 - 561 32 43
De lunes a viernes: de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. (Jornada continua)

Coordinación de Admisiones y Programación Académica,
Bloque P31 1° piso, teléfono 3197900 ó 4447654 ext. 326.
De lunes y viernes: de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
Martes, miércoles y jueves: de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 7:30 p.m.

Si usted presenta algún error o inconveniente en su proceso de inscripción, podrá escribir al correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Protección de los datos personales:

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, con nit No. 890.980136-6, en cumplimiento de la Ley 1581 de 2.012 y del Decreto 1377 de 2.013, informa que los datos personales registrados en su inscripción, serán almacenados en la base de datos de nuestros servidores, custodiada mediante el empleo de herramientas de seguridad, de tal manera que se impida el acceso de terceros, no será en ningún caso, cedidos ni compartidos con otras empresas o personas, a no ser que exista una autorización expresa de su parte o le sea legalmente exigido.

Vicente Antonio García Quintero
Vicerrector de Docencia e Investigación

Marina Isabel Marín Tejada
Profesional Especializada
Admisiones y Programación Académica

Medellín 2018-2

Inscripciones: del 02 al 19 de abril de 2018

Valor derechos de Inscripción: $ 47.300

Institución Universitaria
Código SNIES 2209
Creada mediante Decreto Departamental Nro. 33, del 27 de enero de 1964
VIGILADA MINEDUCACIÓN

Vicerrectoría de Docencia e Investigación
Coordinación Admisiones y Programación Académica

Es responsabilidad absoluta del aspirante leer con atención la guía del proceso de inscripción de principio a fin. En esta guía se describen todas las actividades, fechas y requisitos del proceso.

Postularse como aspirante de transferencia externa, para ingresar a continuar sus estudios a los programas de pregrado que ofrece la Institución, los cuales le formarán como un profesional capaz de ejercer actividades acordes a su propósito de vida y contribuir, en un futuro, en el desarrollo social, regional y nacional.

Aplica cuando la persona interesada realiza la compra de los derechos de inscripción, diligencia del formulario de inscripción, obtiene el comprobante correspondiente o consulta en la lista de admitidos.

El Aspirante de Transferencia Externa: es aquel que estuvo o está matriculado en otra Institución de Educación Superior debidamente autorizada por el Ministerio de Educación Nacional, con programas cuyo registro calificado esté vigente y solicita ser admitido en uno de los programas de la Institución.

Compra de los derechos de inscripción en el banco Caja Social o pagando en línea a través de la página web Entre el 02 de abril y el 19 de abril de 2018 hasta las 4:00 p.m. venta en banco y hasta las 11:59 p.m. venta vía web
Inscripciones en la página web Entre el 02 de abril y el 20 de abril de 2018 hasta las 05:00 p.m.
Publicación de resultados en la página web 09 de mayo de 2018
Entrega de documentos para las liquidaciones de matrícula Mayo 10, 11 y 15 de 2018
Pago de matrícula sin recargo Hasta el 22 de mayo de 2018 a las 4:00 p.m.
Pago de matrícula con el 10% de recargo Hasta el 24 de mayo de 2018 a las 4:00 p.m.
Pago de matrícula con el 20% de recargo Hasta el 28 de mayo de 2018 a las 4:00 p.m.
Matrícula administrativa Del 28 al 30 de mayo de 2018
Registro de asignaturas Por definir
Inicio de clases Por definir

El valor de los derechos de inscripción es de $ 47.300

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

  • Comprar los derechos de inscripción.

  • Culminar el proceso de inscripción como aspirante de trasferencia externa a través de la página web www.politecnicojic.edu.co.

  • Contar con documento de identificación válido.

  • No estar matriculado en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en el período académico en el que se realiza la inscripción.

  • Una vez inscrito presentar carta dirigida al Consejo de Facultad especificando el programa al cual aspira con la debida justificación.

  • Certificado en original y papel membrete de las calificaciones de estudios realizados, especificando la intensidad horaria, año en que cursó cada asignatura y la interpretación de escala de notas utilizada.

  • Programa o contenido de cada una de las asignaturas que desea le sean reconocidas. La institución debe certificar en cada uno de ellos el año y semestre de la vigencia. (Impreso o medio magnético).

Los requisitos anteriormente descritos, aplican para los egresados del SENA “sin excepción”.

Todos estos requisitos anteriormente descritos deben ser entregados una vez haya realizado su inscripción en la Coordinación de Admisiones y Programación Académica, ubicada en el Bloque P31 1º piso, una vez realice su inscripción por Internet y hasta el viernes 20 de Abril del presente año, hasta las 5:00 p.m. Sin esta documentación, no será estudiada la solicitud y quedará por fuera del proceso de selección.

Nota: Los reconocimientos de asignaturas para las transferencias externas que sean aprobadas, tienen un costo adicional al de la inscripción y al de la matrícula (Consultar Acuerdo N. 05 del 17 de marzo de 2004).

Usted podrá consultar en la respectiva facultad del programa al que aspira, toda la información concerniente a los reconocimientos del 28 al 30 de mayo de 2018.

Técnicos

SNIESProgramaResolución Registro CalificadoResolución Acreditación de Alta Calidad
53588Técnica Profesional en Programación de Sistemas de Información2482 del 25 de febrero de 2015, hasta el 25 de febrero de 2022, vigencia 7 años
54149Técnica Profesional en Masoterapia20184 del 11 de diciembre de 2015, hasta el 11 de diciembre de 2022, vigencia 7 años

Tecnológicos

SNIESProgramaResolución Registro CalificadoResolución Acreditación de Alta Calidad
1751Tecnología en Construcciones Civiles7433 del 05 de julio de 2012, hasta el 05 de julio de 2019, vigencia 7 años
2859Tecnología Agropecuaria4329 del 10 de marzo de 2017, hasta el 10 de marzo de 2021, vigencia 7 años6831 del 12 de Mayo de 2014. vigencia 8 años
1749Tecnología en Costos y Auditoria7904 del 16 de julio de 2012, hasta el 16 de julio de 2019, vigencia 7 años
1752Tecnología en Instrumentación Industrial12425 del 29 de diciembre de 2011, hasta el 29 de diciembre de 2018, vigencia 7 años
1755Tecnología Industrial21268 del 16 de diciembre de 2014, hasta el 06 de mayo de 2021, vigencia 7 años
106240Tecnología en Gestión Logística Integral7547 del 12 de abril de 2017, hasta el 12 de abril de 2024, vigencia 7 años
2714Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional3087 del 26 de marzo del 2012, hasta el 26 de marzo del 2019, Vigencia 7 años12424 del 29 de diciembre de 2011, vigencia 6 años
3983Tecnología en Producción de Televisión2481 del 25 de febrero de 2015, hasta el 25 de febrero de 2022, vigencia 7 años
21549Tecnología en Organización de Eventos7436 del 05 de julio de 2012, hasta el 05 de julio de 2019, vigencia 7 años
101952Tecnología en Gestión Aeroportuaria11054 del 11 de septiembre de 2012, hasta el 11 de septiembre de 2019, vigencia 7 años
101886Tecnología en Gestión Pública9947 del 22 de agosto de 2012, hasta el 22 de agosto de 2019, vigencia 7 años
103880Tecnología en Gestión de Empresas y Destinos Turísticos20352 de Noviembre 28 de 2014, hasta el 28 de noviembre de 2021, Vigencia 7 años
102621Tecnología en Química Industrial y de Laboratorio8218 del 27 de junio de 2013, hasta el 27 de junio de 2020, vigencia 7 años
102933Tecnología en Infraestructura de Telecomunicaciones16220 del 15 de Noviembre de 2013, hasta el 15 de Noviembre de 2020, vigencia 7 años

Profesionales

SNIESProgramaResolución Registro CalificadoResolución Acreditación de Alta Calidad
55167Comunicación Audiovisual21233 del 16 de diciembre de 2014 hasta el 16 de diciembre de 2021, vigencia 7 años
3729Profesional en Deporte10960 del 11 de septiembre de 2012 hasta el 11 de septiembre de 2019, vigencia 7 años9918 del 22 de Agosto de 2012, vigencia 6 años
3348Ingeniería Informática16946 del 22 de agosto de 2016 hasta el 22 de agosto de 2023, vigencia 7 años
3347Ingeniería en Higiene y Seguridad Ocupacional10719 del 06 de septiembre de 2012 hasta el 06 de septiembre de 2019, vigencia 7 años
3801Licenciatura en Educación Básica con énfasis en educación Física Recreación y Deporte15519 del 30 de noviembre de 2012 hasta 30 de noviembre de 2019, vigencia 7 años16819 del 19 de agosto de 2016, vigencia 6 años
5243Ingeniería Agropecuaria1357 del 28 de enero de 2016, hasta 28 de enero de 2023, vigencia 7 años16819 del 19 de agosto de 2016
2540Contaduría Pública12426 del 29 de diciembre de 2011 hasta el 29 de diciembre de 2018, vigencia 7 años
2541Ingeniería en Instrumentación y Control6156 del 06 de junio de 2012 hasta el 06 de junio de 2019, vigencia 7 años
2937Ingeniería de Productividad y Calidad795 del 30 de enero de 2012 hasta 30 de enero de 2019, Vigencia 7 años
3689Ingeniería Civil16106 del 04 de agosto de 2016, hasta 04 de agosto de 2023, Vigencia 7 años
420Administración de Empresas Agropecuarias4685 del 07 de mayo de 2012 hasta el 07 de mayo de 2019, Vigencia 7 años15566 del 1 de Noviembre de 2013, Vigencia 4 años

Consulte las tarifas promedio de la liquidación de matrícula

7.1 Realizar pago de derechos de inscripción

Para el pago de los derechos de inscripción el aspirante tiene 2 (dos) alternativas:

PAGO WEB EN LÍNEA

El aspirante puede acceder de forma fácil y sencilla al pago de la inscripción a través del sitio web.

Se le recomienda leer cuidadosamente la guía antes de realizar su pago web, y comprobar hasta el último paso. El sistema le asignará al final del proceso el NÚMERO DE INSCRIPCIÓN Y CLAVE DE ACCESO. En el trascurso del día le llegará una notificación al correo electrónico que inscribió, con los datos del número de inscripción y la clave de acceso.

Es importante que al realizar la compra de los derechos de inscripción, seleccione correctamente el tipo de aspirante, programa académico y sede. Esta actividad es responsabilidad exclusiva del solicitante, ya que no hay devoluciones o cambios.

Tenga en cuenta que el valor pagado por derechos de inscripción no es reembolsable.



PAGO EN BANCO

El aspirante puede dirigirse a cualquier sucursal del banco BCSC (BANCO CAJA SOCIAL - COLMENA) y cancelar mediante COMPROBANTE DE RECAUDO la suma de Cuarenta y siete mil trescientos pesos M/L ($ 47.300 M/L), POR DERECHOS DE INSCRIPCIÓN COMO ASPIRANTE DE TRANSFERENCIA EXTERNA.

Nota: Tenga en cuenta que debe realizar la transacción por el valor exacto y verificarlo antes de retirarse de la taquilla del banco, ya que posteriormente presentará problemas para la asignación del número de inscripción y clave de acceso, por lo tanto el valor pagado por derechos de inscripción no es reembolsable y no hay cambios.

El comprobante de pago se diligencia de la siguiente manera:

Ejemplo de comprobante de recaudo Banco Caja Social


7.2 Generar número de inscripción y clave de acceso para la inscripción (únicamente si pagó en el banco de manera presencial)

PAGOS DE DERECHOS DE INSCRIPCIÓN EN EL BANCO: conserve el comprobante de pago. Con este debe ingresar al sitio web del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y acceder al link de inscripciones en la opción del botón solicitar número de inscripción y clave de acceso e ingresar los datos: FECHA, REFERENCIA 1. Y NÚMERO DE TRANSACCIÓN que aparecen en el comprobante de pago (ingresar el número de transacción sin letras ni signos o espacios en blanco, solo dígitos del 1 al 9). Después de ingresar estos datos, el sistema le proporcionará un número de inscripción y clave de acceso, con los cuales deberá inscribirse.

Este número de inscripción es válido para una persona, le recomendamos que no permita que otras personas lo conozcan. Además este código es necesario en caso se der admitido para ingresar la información sicosocial.

De extraviar este comprobante su proceso puede retrasarse, por lo tanto le recomendamos guardarlo muy bien hasta el inicio de clases.

ATENCIÓN: la solicitud del número de inscripción se habilitará 24 horas después de la compra del mismo, cuando esta se haya realizado de manera física en el Banco.

Es importante que, al realizar la compra de los derechos de inscripción, seleccione correctamente el tipo de aspirante, programa académico y sede. Esta actividad es responsabilidad exclusiva del solicitante, ya que no da lugar a cambios o devoluciones.

Tenga en cuenta que el valor pagado por derechos de inscripción no es reembolsable.



7.3 Diligenciar formulario de inscripción:

Al momento de realizar su inscripción, deberá tener a la mano todos sus datos personales y toda la documentación requerida para realizar su inscripción con éxito.

NOTA: Deberá digitar todos los campos que se le solicitan en el formulario de inscripción y en especial los que están resaltados en color rojo, ya que son OBLIGATORIOS.

RECUERDE entregar la documentación exigida de todos los requisitos exigidos anteriormente y descritos en el numeral 5 de esta guía, ya que deben ser entregados una vez haya realizado su inscripción en la Coordinación de Admisiones y Programación Académica, ubicada en el Bloque P31 1º piso, una vez realice su inscripción por Internet y hasta el 20 de Abril del presente año, hasta las 5:00 p.m. Sin esta documentación, no será estudiada la solicitud y quedará por fuera del proceso de selección.

Los datos que se consignan en el proceso de inscripción se deberán basar en información actualizada, completa, exacta y verídica, tal como lo exige el formulario. Esta información se entiende que es suministrada bajo la gravedad del juramento y será de exclusiva responsabilidad de quien la diligencia. En el formulario de inscripción se deja constancia de ello.

En caso de detectarse que la información que consigna el aspirante no es válida, no es verídica o no cumple con todos los requisitos exigidos, este podría ser excluido del proceso. Es obligación del aspirante mantener la confidencialidad de su registro. La institución no se hace responsable por daños y perjuicios que puedan resultar del uso indebido de las claves de acceso o manipulación de los datos suministrados o mal ingresados.

Es muy importante que digite correctamente su correo electrónico, ya que este es el único medio de comunicación con el aspirante, por el cual se le comunicará cualquier situación que se presente.

Una vez inscrito no se permite el cambio del programa escogido, del estrato socio-económico o del documento de identificación. El sistema no permite realizar una nueva inscripción así usted realice un nuevo pago de derechos de inscripción.

Luego de inscrito un aspirante no habrá lugar a la devolución del dinero correspondiente a los derechos de inscripción.

Al realizar la inscripción por web, o cada vez que ingrese, deberá imprimir y guardar el “comprobante de inscripción”, este le dará la certeza de que su inscripción quedó registrada en la base de datos y deberá verificar la información ingresada. Solo con ella podrá realizar un reclamo posterior, en caso de ser necesario.

Recuerde que los Resultados de Admitidos se publicarán el día 09 de mayo del presente año, en el sitio web del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

En caso de ser admitido, para la liquidación de matrícula, deberá tener preparada la siguiente documentación:

9.1 Reunir documentos

  • Copia de la cuenta de servicios públicos en la que aparezca el estrato socio-económico.

  • Certificado de la institución de educación media en la cual cursó el grado 11, especificando el valor pagado por matrícula y especificando el carácter de la institución (pública o privada). En caso de no haber realizado ningún pago durante el grado 11, la certificación debe especificar esto.

  • Original y fotocopia del certificado de votación. Solo es válido el certificado de los comicios electorales del 11 de Marzo de 2018 (Elecciones del Congreso).

  • Fotocopia del documento de identificación.

Para ciudadanos Extranjeros: además de requisitos anteriores, deberán adjuntar:

  • Copia del documento de identidad original: tarjeta de identidad o cédula de extranjería y adicionalmente, VISA COLOMBIANA De Estudiante.

  • Fotocopia de la resolución por medio de la cual el Ministerio de Educación Nacional convalidó el título de bachiller de su país de origen.

La Institución verificará la autenticidad de cada uno de los documentos y datos aportados para este proceso de admisión y tomará las decisiones pertinentes, en caso de inconsistencias (conforme al artículo 6 de la Ley 1437 de 2011).

Descargar guía

Más información:

Coordinación de Admisiones y Programación Académica,
Bloque P31 1° piso, teléfono 319 79 00 ó 444 76 54 ext. 326.
De lunes y viernes: de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
Martes, miércoles y jueves: de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 7:30 p.m.

Si usted presenta algún error o inconveniente en su proceso de inscripción, podrá escribir al correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Protección de los datos personales:

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, con nit No. 890.980136-6, en cumplimiento de la Ley 1581 de 2.012 y del Decreto 1377 de 2.013, informa que los datos personales registrados en su inscripción, serán almacenados en la base de datos de nuestros servidores, custodiada mediante el empleo de herramientas de seguridad, de tal manera que se impida el acceso de terceros, no será en ningún caso, cedidos ni compartidos con otras empresas o personas, a no ser que exista una autorización expresa de su parte o le sea legalmente exigido.

Vicente Antonio García Quintero
Vicerrector de Docencia e Investigación

Marina Isabel Marín Tejada
Profesional Especializada
Admisiones y Programación Académica

Centros Regionales Urabá y Oriente 2018-2

Inscripciones: del 02 al 19 de abril de 2018

Valor derechos de Inscripción: $ 31.200

Institución Universitaria
Código SNIES 2209
Creada mediante Decreto Departamental Nro. 33, del 27 de enero de 1964
VIGILADA MINEDUCACIÓN

Vicerrectoría de Docencia e Investigación
Coordinación Admisiones y Programación Académica

Es responsabilidad absoluta del aspirante leer con atención la guía del proceso de inscripción de principio a fin. En esta guía se describen todas las actividades, fechas y requisitos del proceso.

Postularse como aspirante graduado, para continuar sus estudios en otro programa de pregrado que ofrece la Institución y que lo formará como un profesional capaz de ejercer actividades acordes a su propósito de vida y contribuir, en un futuro, en el desarrollo social, regional y nacional.

Aplica cuando la persona interesada realiza la compra de los derechos de inscripción, diligencia del formulario de inscripción, obtiene el comprobante correspondiente o consulta en la lista de admitidos.

El Aspirante Graduado del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid: Es aquel que se ha graduado en la Institución en cualquier programa Técnico, Tecnológico o Universitario y solicita inscripción para continuar estudios en otro programa académico.

Compra de los derechos de inscripción en el banco Caja Social o pagando en línea a través de la página web Entre el 02 de abril y el 19 de abril de 2018 hasta las 4:00 p.m. venta en banco y hasta las 11:59 p.m. venta vía web
Inscripciones en la página web Entre el 02 de abril y el 20 de abril de 2018 hasta las 05:00 p.m.
Publicación de resultados en la página web 09 de mayo de 2018
Entrega de documentos para las liquidaciones de matrícula Mayo 10, 11 y 15 de 2018
Pago de matrícula sin recargo Hasta el 22 de mayo de 2018 a las 4:00 p.m.
Pago de matrícula con el 10% de recargo Hasta el 24 de mayo de 2018 a las 4:00 p.m.
Pago de matrícula con el 20% de recargo Hasta el 28 de mayo de 2018 a las 4:00 p.m.
Matrícula administrativa 28 al 30 de mayo de 2018
Registro de asignaturas Por definir
Inicio de clases Por definir

El valor de los derechos de inscripción es de $ 31.200

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

  • Comprar los derechos de inscripción.

  • Culminar el proceso de inscripción como aspirante graduado del PCJIC a través de la página web www.politecnicojic.edu.co.

  • Haber culminado su plan estudios o estar graduado en algún programa académico de pregrado en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid sea Técnico, Tecnológico o Universitario y solicita inscripción para continuar estudios en otro programa académico.

  • Contar con documento de identificación válido.

  • No estar matriculado en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en el período académico en el que se realiza la inscripción.

Centro Regional Oriente (Rionegro)

SNIESProgramaResolución Registro CalificadoResolución Acreditación de Alta Calidad
103305Tecnología en Gestión Industrial13137 del 16 de octubre de 2012, hasta el 16 de octubre de 2019, vigencia 7 años
1758Tecnología en Construcciones Civiles3099 del 18 de febrero de 2016, hasta 18 de febrero del 2023, vigencia 7 años
2714Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional7403 del 14 de junio de 2013, ampliación de cobertura en el municipio de Rionegro
2540Contaduría Pública 12426 del 29 de diciembre de 2011 hasta el 29 de diciembre de 2018, vigencia 7 años

Centro Regional Urabá (Apartadó)

SNIESProgramaResolución Registro CalificadoResolución Acreditación de Alta Calidad
101624Técnica Profesional en Soporte de Sistemas de Información3085 del 26 de marzo de 2012, hasta el 26 de marzo de 2019, vigencia 7 años
101625Tecnología en Sistemas de Información (por ciclos propedéuticos)3086 del 26 de marzo de 2012, hasta el 26 de marzo de 2019, vigencia 7 años
103065Tecnología en Logística Integral959 del 24 de enero de 2014 hasta 24 de enero de 2021, vigencia 7 años

Consulte las tarifas promedio de la liquidación de matrícula

7.1 Realizar pago de derechos de inscripción

Para el pago de los derechos de inscripción el aspirante tiene 2 (dos) alternativas:

PAGO WEB EN LÍNEA

El aspirante puede acceder de forma fácil y sencilla al pago de la inscripción a través del sitio web.

Se le recomienda leer cuidadosamente la guía antes de realizar su pago web, y comprobar hasta el último paso. El sistema le asignará al final del proceso el NÚMERO DE INSCRIPCIÓN Y CLAVE DE ACCESO. En el trascurso del día le llegará una notificación al correo electrónico que inscribió, con los datos del número de inscripción y la clave de acceso.

Es importante que al realizar la compra de los derechos de inscripción, seleccione correctamente el tipo de aspirante, programa académico y sede. Esta actividad es responsabilidad exclusiva del solicitante, ya que no hay devoluciones o cambios.

Tenga en cuenta que el valor pagado por derechos de inscripción no es reembolsable.



PAGO EN BANCO

El aspirante puede dirigirse a cualquier sucursal del banco BCSC (BANCO CAJA SOCIAL - COLMENA) y cancelar mediante COMPROBANTE DE RECAUDO la suma de treinta y un mil doscientos pesos M/L ($ 31.200 M/L), POR DERECHOS DE INSCRIPCIÓN COMO ASPIRANTE GRADUADO.

Nota: Tenga en cuenta que debe realizar la transacción por el valor exacto y verificarlo antes de retirarse de la taquilla del banco, ya que posteriormente presentará problemas para la asignación del número de inscripción y clave de acceso, por lo tanto el valor pagado por derechos de inscripción no es reembolsable y no hay cambios.

El comprobante de pago se diligencia de la siguiente manera:

Ejemplo de comprobante de recaudo Banco Caja Social


7.2 Generar número de inscripción y clave de acceso para la inscripción (únicamente si pagó en el banco de manera presencial)

PAGOS DE DERECHOS DE INSCRIPCIÓN EN EL BANCO: conserve el comprobante de pago. Con este debe ingresar al sitio web del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y acceder al link de inscripciones en la opción del botón solicitar número de inscripción y clave de acceso e ingresar los datos: FECHA, REFERENCIA 1. Y NÚMERO DE TRANSACCIÓN que aparecen en el comprobante de pago (ingresar el número de transacción sin letras ni signos o espacios en blanco, solo dígitos del 1 al 9). Después de ingresar estos datos, el sistema le proporcionará un número de inscripción y clave de acceso, con los cuales deberá inscribirse.

Este número de inscripción es válido para una persona, le recomendamos que no permita que otras personas lo conozcan. Además este código es necesario en caso se der admitido para ingresar la información sicosocial.

De extraviar este comprobante su proceso puede retrasarse, por lo tanto le recomendamos guardarlo muy bien hasta el inicio de clases.

ATENCIÓN: la solicitud del número de inscripción se habilitará 24 horas después de la compra del mismo, cuando esta se haya realizado de manera física en el Banco.

Es importante que, al realizar la compra de los derechos de inscripción, seleccione correctamente el tipo de aspirante, programa académico y sede. Esta actividad es responsabilidad exclusiva del solicitante, ya que no da lugar a cambios o devoluciones.

Tenga en cuenta que el valor pagado por derechos de inscripción no es reembolsable.

Igualmente recuerde que debe inscribirse con el número del documento de identificación, con el cual está registrado en el sistema académico, para evitar errores o contratiempos en su proceso



7.3 Diligenciar formulario de inscripción:

Al momento de realizar su inscripción, deberá tener a la mano todos sus datos personales y toda la documentación requerida para realizar su inscripción con éxito.

NOTA: deberá digitar todos los campos que se le solicitan en el formulario de inscripción y en especial los que están resaltados en color rojo, ya que son OBLIGATORIOS.

Los datos que se consignan en el proceso de inscripción se deberán basar en información actualizada, completa, exacta y verídica, tal como lo exige el formulario. Esta información se entiende que es suministrada bajo la gravedad del juramento y será de exclusiva responsabilidad de quien la diligencia. En el formulario de inscripción se deja constancia de ello.

En caso de detectarse que la información que consigna el aspirante no es válida, no es verídica o no cumple con todos los requisitos exigidos, este podría ser excluido del proceso. Es obligación del aspirante mantener la confidencialidad de su registro. La institución no se hace responsable por daños y perjuicios que puedan resultar del uso indebido de las claves de acceso o manipulación de los datos suministrados o mal ingresados.

Es muy importante que digite correctamente su correo electrónico, ya que este es el único medio de comunicación con el aspirante, por el cual se le comunicará cualquier situación que se presente.

Una vez inscrito no se permite el cambio del programa escogido, del estrato socio-económico o del documento de identificación. El sistema no permite realizar una nueva inscripción así usted realice un nuevo pago de derechos de inscripción.

Luego de inscrito un aspirante no habrá lugar a la devolución del dinero correspondiente a los derechos de inscripción.

Al realizar la inscripción por web, o cada vez que ingrese, deberá imprimir y guardar el “comprobante de inscripción”, este le dará la certeza de que su inscripción quedó registrada en la base de datos y deberá verificar la información ingresada. Solo con ella podrá realizar un reclamo posterior, en caso de ser necesario.

Recuerde que los Resultados de Admitidos se publicarán el día 09 de mayo del presente año, en el sitio web del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

En caso de ser admitido, para la liquidación de matrícula, deberá tener preparada la siguiente documentación:

9.1 Reunir documentos

  • Original y fotocopia del certificado de votación. Solo es válido el certificado de los comicios electorales del 27 de Mayo de 2018 (Elección Presidencial).

  • Fotocopia del documento de identificación.

Para ciudadanos Extranjeros: además de requisitos anteriores, deberán adjuntar:

  • Copia del documento de identidad original: tarjeta de identidad o cédula de extranjería y adicionalmente, VISA COLOMBIANA De Estudiante.

  • Fotocopia de la resolución por medio de la cual el Ministerio de Educación Nacional convalidó el título de bachiller de su país de origen.

La Institución verificará la autenticidad de cada uno de los documentos y datos aportados para este proceso de admisión y tomará las decisiones pertinentes, en caso de inconsistencias (conforme al artículo 6 de la Ley 1437 de 2011).

Descargar guía

Más información:

Horario de atención Centro Regional Urabá - Apartadó: Teléfono: 829 68 56 - 829 68 57 - 829 68 58
De lunes a viernes: de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Horario de atención Centro Regional Oriente - Rionegro: Teléfono: 561 33 41 - 561 32 43
De lunes a viernes: de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. (Jornada continua)

Coordinación de Admisiones y Programación Académica,
Bloque P31 1° piso, teléfono 3197900 ó 4447654 ext. 326.
De lunes y viernes: de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
Martes, miércoles y jueves: de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 7:30 p.m.

Si usted presenta algún error o inconveniente en su proceso de inscripción, podrá escribir al correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Protección de los datos personales:

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, con nit No. 890.980136-6, en cumplimiento de la Ley 1581 de 2.012 y del Decreto 1377 de 2.013, informa que los datos personales registrados en su inscripción, serán almacenados en la base de datos de nuestros servidores, custodiada mediante el empleo de herramientas de seguridad, de tal manera que se impida el acceso de terceros, no será en ningún caso, cedidos ni compartidos con otras empresas o personas, a no ser que exista una autorización expresa de su parte o le sea legalmente exigido.

Vicente Antonio García Quintero
Vicerrector de Docencia e Investigación

Marina Isabel Marín Tejada
Profesional Especializada
Admisiones y Programación Académica

Medellín 2018-2

Inscripciones: del 02 al 19 de abril de 2018

Valor derechos de Inscripción: $ 31.200

Institución Universitaria
Código SNIES 2209
Creada mediante Decreto Departamental Nro. 33, del 27 de enero de 1964
VIGILADA MINEDUCACIÓN

Vicerrectoría de Docencia e Investigación
Coordinación Admisiones y Programación Académica

Es responsabilidad absoluta del aspirante leer con atención la guía del proceso de inscripción de principio a fin. En esta guía se describen todas las actividades, fechas y requisitos del proceso.

Postularse como aspirante graduado, para continuar sus estudios en otro programa de pregrado que ofrece la Institución y que lo formará como un profesional capaz de ejercer actividades acordes a su propósito de vida y contribuir, en un futuro, en el desarrollo social, regional y nacional.

Aplica cuando la persona interesada realiza la compra de los derechos de inscripción, diligencia del formulario de inscripción, obtiene el comprobante correspondiente o consulta en la lista de admitidos.

El Aspirante Graduado del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid: Es aquel que se ha graduado en la Institución en cualquier programa Técnico, Tecnológico o Universitario y solicita inscripción para continuar estudios en otro programa académico.

Compra de los derechos de inscripción en el banco Caja Social o pagando en línea a través de la página web Entre el 02 de abril y el 19 de abril de 2018 hasta las 4:00 p.m. venta en banco y hasta las 11:59 p.m. venta vía web
Inscripciones en la página web Entre el 02 de abril y el 20 de abril de 2018 hasta las 05:00 p.m.
Publicación de resultados en la página web 09 de mayo de 2018
Entrega de documentos para las liquidaciones de matrícula Mayo 10, 11 y 15 de 2018
Pago de matrícula sin recargo Hasta el 22 de mayo de 2018 a las 4:00 p.m.
Pago de matrícula con el 10% de recargo Hasta el 24 de mayo de 2018 a las 4:00 p.m.
Pago de matrícula con el 20% de recargo Hasta el 28 de mayo de 2018 a las 4:00 p.m.
Matrícula administrativa 28 al 30 de mayo de 2018
Registro de asignaturas Por definir
Inicio de clases Por definir

El valor de los derechos de inscripción es de $ 31.200

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

  • Comprar los derechos de inscripción.

  • Culminar el proceso de inscripción como aspirante graduado del PCJIC a través de la página web www.politecnicojic.edu.co.

  • Haber culminado su plan estudios o estar graduado en algún programa académico de pregrado en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid sea Técnico, Tecnológico o Universitario y solicita inscripción para continuar estudios en otro programa académico.

  • Contar con documento de identificación válido.

  • No estar matriculado en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en el período académico en el que se realiza la inscripción.

Técnicos

SNIESProgramaResolución Registro CalificadoResolución Acreditación de Alta Calidad
53588Técnica Profesional en Programación de Sistemas de Información2482 del 25 de febrero de 2015, hasta el 25 de febrero de 2022, vigencia 7 años
54149Técnica Profesional en Masoterapia20184 del 11 de diciembre de 2015, hasta el 11 de diciembre de 2022, vigencia 7 años

Tecnológicos

SNIESProgramaResolución Registro CalificadoResolución Acreditación de Alta Calidad
1751Tecnología en Construcciones Civiles7433 del 05 de julio de 2012, hasta el 05 de julio de 2019, vigencia 7 años
2859Tecnología Agropecuaria4329 del 10 de marzo de 2017, hasta el 10 de marzo de 2021, vigencia 7 años6831 del 12 de Mayo de 2014. vigencia 8 años
1749Tecnología en Costos y Auditoria7904 del 16 de julio de 2012, hasta el 16 de julio de 2019, vigencia 7 años
1752Tecnología en Instrumentación Industrial12425 del 29 de diciembre de 2011, hasta el 29 de diciembre de 2018, vigencia 7 años
1755Tecnología Industrial21268 del 16 de diciembre de 2014, hasta el 06 de mayo de 2021, vigencia 7 años
106240Tecnología en Gestión Logística Integral7547 del 12 de abril de 2017 hasta el 12 de abril de 2024, vigencia 7 años
2714Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional3087 del 26 de marzo del 2012, hasta el 26 de marzo del 2019, vigencia 7 años12424 del 29 de diciembre de 2011, vigencia 6 años
3983Tecnología en Producción de Televisión2481 del 25 de febrero de 2015, hasta el 25 de febrero de 2022, vigencia 7 años
21549Tecnología en Organización de Eventos7436 del 05 de julio de 2012, hasta el 05 de julio de 2019, vigencia 7 años
101952Tecnología en Gestión Aeroportuaria11054 del 11 de septiembre de 2012, hasta el 11 de septiembre de 2019, vigencia 7 años
101886Tecnología en Gestión Pública9947 del 22 de agosto de 2012, hasta el 22 de agosto de 2019, vigencia 7 años
103880Tecnología en Gestión de Empresas y Destinos Turísticos20352 de Noviembre 28 de 2014, hasta el 28 de noviembre de 2021, Vigencia 7 años
102621Tecnología en Química Industrial y de Laboratorio8218 del 27 de junio de 2013, hasta el 27 de junio de 2020, vigencia 7 años
102933Tecnología en Infraestructura de Telecomunicaciones16220 del 15 de Noviembre de 2013, hasta el 15 de Noviembre de 2020, vigencia 7 años
53587Tecnología en Sistematización de Datos
(por ciclos propedéuticos- Presencial)
Nota: Solo aplica para ciclo propedéutico de los graduados de la Técnica Profesional en Programación de Sistemas de Información
2485 del 25 de febrero de 2015, hasta el 25 de febrero de 2022, Vigencia 7 años

Profesionales

SNIESProgramaResolución Registro CalificadoResolución Acreditación de Alta Calidad
55167Comunicación Audiovisual21233 del 16 de diciembre de 2014, hasta el 16 de diciembre de 2021, vigencia 7 años
3729Profesional en Deporte10960 del 11 de septiembre de 2012, hasta el 11 de septiembre de 2019, vigencia 7 años9918 del 22 de Agosto de 2012, vigencia 6 años
3348Ingeniería Informática16946 del 22 de agosto de 2016, hasta el 22 de agosto de 2023, vigencia 7 años
3347Ingeniería en Higiene y Seguridad Ocupacional10719 del 06 de septiembre de 2012, hasta el 06 de septiembre de 2019, vigencia 7 años
3801Licenciatura en Educación Básica con énfasis en educación Física Recreación y Deporte15519 del 30 de noviembre de 2012, hasta 30 de noviembre de 2019, vigencia 7 años16819 del 19 de agosto de 2016, vigencia 6 años
5243Ingeniería Agropecuaria1357 del 28 de enero de 2016, hasta 28 de enero de 2023, vigencia 7 años16819 del 19 de agosto de 2016
2540Contaduría Pública12426 del 29 de diciembre de 2011, hasta el 29 de diciembre de 2018, vigencia 7 años
2541Ingeniería en Instrumentación y Control6156 del 06 de junio de 2012, hasta el 06 de junio de 2019, vigencia 7 años
2937Ingeniería de Productividad y Calidad795 del 30 de enero de 2012, hasta el 30 de enero de 2019, Vigencia 7 años
3689Ingeniería Civil16106 del 04 de agosto de 2016, hasta 04 de agosto de 2023, Vigencia 7 años
420Administración de Empresas Agropecuarias4685 del 07 de mayo de 2012 hasta el 07 de mayo de 2019, Vigencia 7 años15566 del 1 de Noviembre de 2013, Vigencia 4 años

Consulte las tarifas promedio de la liquidación de matrícula

7.1 Realizar pago de derechos de inscripción

Para el pago de los derechos de inscripción el aspirante tiene 2 (dos) alternativas:

PAGO WEB EN LÍNEA

El aspirante puede acceder de forma fácil y sencilla al pago de la inscripción a través del sitio web.

Se le recomienda leer cuidadosamente la guía antes de realizar su pago web, y comprobar hasta el último paso. El sistema le asignará al final del proceso el NÚMERO DE INSCRIPCIÓN Y CLAVE DE ACCESO. En el trascurso del día le llegará una notificación al correo electrónico que inscribió, con los datos del número de inscripción y la clave de acceso.

Es importante que al realizar la compra de los derechos de inscripción, seleccione correctamente el tipo de aspirante, programa académico y sede. Esta actividad es responsabilidad exclusiva del solicitante, ya que no hay devoluciones o cambios.

Tenga en cuenta que el valor pagado por derechos de inscripción no es reembolsable.



PAGO EN BANCO

El aspirante puede dirigirse a cualquier sucursal del banco BCSC (BANCO CAJA SOCIAL - COLMENA) y cancelar mediante COMPROBANTE DE RECAUDO la suma de treinta y un mil doscientos pesos M/L ($ 31.200 M/L), POR DERECHOS DE INSCRIPCIÓN COMO ASPIRANTE GRADUADO.

Nota: Tenga en cuenta que debe realizar la transacción por el valor exacto y verificarlo antes de retirarse de la taquilla del banco, ya que posteriormente presentará problemas para la asignación del número de inscripción y clave de acceso, por lo tanto el valor pagado por derechos de inscripción no es reembolsable y no hay cambios.

El comprobante de pago se diligencia de la siguiente manera:

Ejemplo de comprobante de recaudo Banco Caja Social


7.2 Generar número de inscripción y clave de acceso para la inscripción (únicamente si pagó en el banco de manera presencial)

PAGOS DE DERECHOS DE INSCRIPCIÓN EN EL BANCO: conserve el comprobante de pago. Con este debe ingresar al sitio web del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y acceder al link de inscripciones en la opción del botón solicitar número de inscripción y clave de acceso e ingresar los datos: FECHA, REFERENCIA 1. Y NÚMERO DE TRANSACCIÓN que aparecen en el comprobante de pago (ingresar el número de transacción sin letras ni signos o espacios en blanco, solo dígitos del 1 al 9). Después de ingresar estos datos, el sistema le proporcionará un número de inscripción y clave de acceso, con los cuales deberá inscribirse.

Este número de inscripción es válido para una persona, le recomendamos que no permita que otras personas lo conozcan. Además este código es necesario en caso se der admitido para ingresar la información sicosocial.

De extraviar este comprobante su proceso puede retrasarse, por lo tanto le recomendamos guardarlo muy bien hasta el inicio de clases.

ATENCIÓN: la solicitud del número de inscripción se habilitará 24 horas después de la compra del mismo, cuando esta se haya realizado de manera física en el Banco.

Es importante que, al realizar la compra de los derechos de inscripción, seleccione correctamente el tipo de aspirante, programa académico y sede. Esta actividad es responsabilidad exclusiva del solicitante, ya que no da lugar a cambios o devoluciones.

Tenga en cuenta que el valor pagado por derechos de inscripción no es reembolsable.

Igualmente recuerde que debe inscribirse con el número del documento de identificación, con el cual está registrado en el sistema académico, para evitar errores o contratiempos en su proceso



7.3 Diligenciar formulario de inscripción:

Al momento de realizar su inscripción, deberá tener a la mano todos sus datos personales y toda la documentación requerida para realizar su inscripción con éxito.

NOTA: deberá digitar todos los campos que se le solicitan en el formulario de inscripción y en especial los que están resaltados en color rojo, ya que son OBLIGATORIOS.

Los datos que se consignan en el proceso de inscripción se deberán basar en información actualizada, completa, exacta y verídica, tal como lo exige el formulario. Esta información se entiende que es suministrada bajo la gravedad del juramento y será de exclusiva responsabilidad de quien la diligencia. En el formulario de inscripción se deja constancia de ello.

En caso de detectarse que la información que consigna el aspirante no es válida, no es verídica o no cumple con todos los requisitos exigidos, este podría ser excluido del proceso. Es obligación del aspirante mantener la confidencialidad de su registro. La institución no se hace responsable por daños y perjuicios que puedan resultar del uso indebido de las claves de acceso o manipulación de los datos suministrados o mal ingresados.

Es muy importante que digite correctamente su correo electrónico, ya que este es el único medio de comunicación con el aspirante, por el cual se le comunicará cualquier situación que se presente.

Una vez inscrito no se permite el cambio del programa escogido, del estrato socio-económico o del documento de identificación. El sistema no permite realizar una nueva inscripción así usted realice un nuevo pago de derechos de inscripción.

Luego de inscrito un aspirante no habrá lugar a la devolución del dinero correspondiente a los derechos de inscripción.

Al realizar la inscripción por web, o cada vez que ingrese, deberá imprimir y guardar el “comprobante de inscripción”, este le dará la certeza de que su inscripción quedó registrada en la base de datos y deberá verificar la información ingresada. Solo con ella podrá realizar un reclamo posterior, en caso de ser necesario.

Recuerde que los Resultados de Admitidos se publicarán el día 09 de mayo del presente año, en el sitio web del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

En caso de ser admitido, para la liquidación de matrícula, deberá tener preparada la siguiente documentación:

9.1 Reunir documentos

  • Original y fotocopia del certificado de votación. Solo es válido el certificado de los comicios electorales del 27 de Mayo de 2018 (Elección Presidencial).

  • Fotocopia del documento de identificación.

Para ciudadanos Extranjeros: además de requisitos anteriores, deberán adjuntar:

  • Copia del documento de identidad original: tarjeta de identidad o cédula de extranjería y adicionalmente, VISA COLOMBIANA De Estudiante.

  • Fotocopia de la resolución por medio de la cual el Ministerio de Educación Nacional convalidó el título de bachiller de su país de origen.

La Institución verificará la autenticidad de cada uno de los documentos y datos aportados para este proceso de admisión y tomará las decisiones pertinentes, en caso de inconsistencias (conforme al artículo 6 de la Ley 1437 de 2011).

Descargar guía

Más información:

Coordinación de Admisiones y Programación Académica,
Bloque P31 1° piso, teléfono 319 79 00 ó 444 76 54 ext. 326.
De lunes y viernes: de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
Martes, miércoles y jueves: de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 7:30 p.m.

Si usted presenta algún error o inconveniente en su proceso de inscripción, podrá escribir al correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Protección de los datos personales:

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, con nit No. 890.980136-6, en cumplimiento de la Ley 1581 de 2.012 y del Decreto 1377 de 2.013, informa que los datos personales registrados en su inscripción, serán almacenados en la base de datos de nuestros servidores, custodiada mediante el empleo de herramientas de seguridad, de tal manera que se impida el acceso de terceros, no será en ningún caso, cedidos ni compartidos con otras empresas o personas, a no ser que exista una autorización expresa de su parte o le sea legalmente exigido.

Vicente Antonio García Quintero
Vicerrector de Docencia e Investigación

Marina Isabel Marín Tejada
Profesional Especializada
Admisiones y Programación Académica

Guías para Aspirantes Posgrados 2018-2

Nuevos y reingreso Maestría en Gerencia de Empresas Pecuarias - Medellín

Inscripciones: Entre el 18 de abril y el 22 de julio de 2018

Valor derechos de Inscripción: $ 110.400

Pre-inscripción

Nuevos y reingreso Maestría en Gestión Integral del Riesgo Laboral - Medellín

Inscripciones: Entre el 18 de abril y el 22 de julio de 2018.

Valor derechos de Inscripción: $ 110.400

Nuevos Maestría en Ingeniería - Medellín

Inscripciones: Entre el 23 de abril y el 22 de julio de 2018

Valor derechos de Inscripción: $ 110.400